¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Extraterrestres y la supuesta “ley biogeneradora universal”

30
ELIMINACIÓN DE SISTEMAS INEPTOS PARA LAS FORMAS DE VIDA CONOCIDAS
ELIMINACIÓN DE SISTEMAS INEPTOS PARA LAS FORMAS DE VIDA CONOCIDAS

 Si hacemos un ligero repaso de las condiciones físicas reinantes en los distintos cuerpos que componen el sistema solar, hallaremos lo siguiente: los planetas Mercurio y Venus son demasiado cálidos para la vida; sus temperaturas de superficie son abrazantes. Además, hoy se conjetura que en Venus existe una permanente lluvia de ácido sulfúrico en el interior de su atmósfera, que si bien nunca alcanza la superficie planetaria se constituye, junto con el efecto de invernadero con una temperatura de 480 grados centígrados en su superficie y una presión de 90 atmósferas, en un medio agresivo para la formación de biones o colonias de formas vivientes. Marte es muy desértico, existe poca densidad atmosférica que no ofrece mucha protección y hay escasez de agua; Júpiter y Saturno demasiado fríos, al parecer no son sólidos como los planetas mencionados y se constituyen en sedes de violentas tempestades; Urano, Neptuno y el lejano Plutón se presentan gélidos por su alejamiento del Sol. Todos son ineptos para la vida conocida en nuestra “amada”, a veces aborrecida Tierra.

 

 Más allá puede haber sistemas solares con intensa radiación estelar, centros galácticos convulsionados, soles fríos cuyos planetas se presentan como bloques congelados, inhóspitas cercanías de las estrellas supernovas, cuásares, etc.

 Sin embargo la fantasiosa mente humana para salir del paso, en su entusiasmo por adherirse a la creencia en la vida extraterrestre, ha imaginado otras formas de vida adaptadas a esos ambientes hostiles para la nuestra.

 Claro está que, fundándose en una petición de principio, esto es siempre presuponiendo, aun sin mencionarlo o inconscientemente, la existencia en el universo de una ley bioquímica emparentada íntimamente con un determinismo fatal e ineluctable, que tarde o temprano empuja u obliga a la materia a organizarse en forma de vida, sea cual fuere el ambiente que la ha de generar y sostener. Se ha exagerado a tal punto, que incluso hubo especulaciones acerca de la probabilidad de vida en sistemas planetarios sin estrellas o bien sobre la existencia de vida inteligente en las mismas estrellas. Creencias, sólo creencias muy semejantes a los mitos.

 Lo primordial, lo que exige la mencionada petición de principio lanzada de modo tan desaprensivo, es precisamente demostrar la existencia de cierta ley bioquímica llamémosle biológica o “biogeneradora” de carácter universal, tan rigurosa, infalible y eficiente, que sea capaz de empujarlo todo hacia la constitución de la vida, ¿aún en centros galácticos de extrema violencia y también en el “interior” de los agujeros negros?

 Preguntas: ¿De dónde pudo haber emergido tal ley universal? ¿Quién y cuando la pudo haber establecido para imperar en todos los rincones del universo? ¿Algún demiurgo creador por caso, para divertirse? ¡Pamplinas!

 Es de saber que, mi hipótesis no acepta leyes fisicoquímicas macrouniversales y menos con carácter de eternidad. Por el contrario, dentro del Todo, Anticosmos o Macrouniverso (como lo denomino yo), las leyes son locales circunstanciales y transitorias, pero abarcan a este microuniverso formado de galaxias que habitamos. ¿La supuesta ley “biogeneradora” entonces también abarca todo este universo de galaxias, tal como las pasajeras leyes fisicoquímicas? ¿O por el contrario, es el producto circunstancial y único de la incidencia en nuestro punto que es el sistema Tierra-Sol, de influencias circundantes provenientes de una región del brazo galáctico al que pertenecemos?

 Dada la incomprensible complejidad que presenta el proceso psicosomático (en nuestro cerebro); dado lo dificultoso que resulta reducir a leyes físicas ordinarias o explicar mediante éstas la “simple” asunción del agua desde los pelos radicales y de su paso hacia la endodermis en los vegetales, resulta harto audaz hablar entonces de leyes biológicas panuniversales. Esto suena a algo así como magia, o como algo establecido por alguien con intencionalidad en el universo, cuando por el contrario notamos que todo se conduce en él sin dirección ni finalidad alguna. Vemos procesos truncos sin solución de continuidad; tanteos ciegos al azar en la naturaleza; un sinfín de fracasos frente a un puñado de éxitos que tampoco toman carácter de seguros y definitivos.

¿De dónde entonces iba a surgir semejante ley capaz de hacer convergir los hechos universales siempre, en todo tiempo y lugar, hacia la formación de vida, su transformación y su evolución? Concluimos entonces en que la ley de la vida en el universo (panuniversal) es tan sólo un invento de los nescientes, muy alejados de la cosmología y la biología de última generación.

 

  Ladislao Vadas

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. Acerca de el bosson de Higgs y la maquina de Dios. En clarin del domingo ultimo salio un articulo cientifico acerca de los ultimos experimentos de la fisica, y en el se dejo flotar la idea de que cada particula tiene su contraparte opuesta. Uno cuando lee toda esa informacion fantastica, siendo un neofito en el tema, no puede menos que fantasear acerca de situaciones probables, que antes eran inimaginables. Yo pense despues de leer ese articulo, que confieso me sobrepasaba por las dificultades de entendiminto que me producia, aunque no me impidio fantasear que Testa Magnum y Ale Magnum, tienen un doble opuesto exactamente igual a ellos, pero que en vez de ser creyente, es absolutamente ateo en la misma proporcion en que ellos no lo son. Me imagine en el momento que podrian ser como afirman algunos cientificos, algo analogo a la existencia de la materia y antimateria, que segun los cientificos que sostienen esta teoria, al juntarse se anulan y producirian una explosion de caracteristicas nuclear. Seria entonces conveniente que estos amigos, cuidaran mucho por donde caminan, pues a la vuelta de una esquina podrian encontrarse con su doble opuesto y pummmm para arribaaaaaaaaa (Tinelli dixit) Salvo que se enfrenten de golpe con la vidriera en posicion diagonal de algun negocio, y se lleven un susto mayusculo pero inofensivo. (ojala Dios quiera) Me anticipo a la segura contestacion de ellos, diciendo que no creo que mi caso sea igual, porque no creo que otro Ironics ande por ahi diciendo lo contrario que yo, ya que es muy dificil que la naturaleza cometa un error tan flagrante, con uno basta y sobra.

  2. Bueno el sitio Alejandro, pero dejame continuar con la historia de ficcion. Si a nuestros amigos Testa Magnum y Ale Magnum le asignamos un signo positivo por creyentes (+) y a sus opuestos ateos un signo negativo (-), el dia que se encuentren prevalecera el negativo, por aquello de que mas por menos es menos(+ x - = -) , es dable suponer que en el encuentro entre sus opuestos uno faceta de ellos se extinguira y tendremos "Oh milagro !!" un Testa y un Ale Magnum ateos. Para lo cual entonces daria lo mismo que esten o no esten en el sitio, porque al estar de acuerdo en la negacion de Dios, no tendriamos posibilidad de discutir. La paradoja es, que de acuerdo a la teoria de las particulas, por mas que cacarees terminaras ateo (?) Conclusion cientifica innegable y demostrada a traves del absurdo por la maquina de Dios y don Higgs y sus bossones. "Piensenlon, desarrollenlon y aceptenlon", no hay otra. La ciencia es la ciencia aqui y en la China. Ta luego eh !!

  3. gracias Monseñor Ironik! por favor perdone a nuestros amigos Testa , María y el resto de creyentes! todos nosotros somos-- + ---para su infornación, sumamos nunca restamos... además porque sus ausencias hacen a este foro muy aburrido. Saludos Don Ladis y Maranatah!

  4. Agustina son tus compañeros de ruta los que huyeron del sitio sin dejar rastros. Entonces no suman, restan. Hice todo lo posible para que vuelvan bajo las mayores indulgencias, pero no hay caso, se ve que recibieron castigo intelectual severo y ha dejado huella en ellos. Quizas esten en tratamiento con pisichinsky, quien sabe. Y a vos te recomiendo mas humor y menos cara de momia, porque la vida pasa y vos te la pasas rezando, cuando quieras acordarte te enfrentaras cara a cara con los gusanos que cenaron contigo por un tiempoo largo y ahi si no hay vuelta atras. Naranjadah

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las distintas condiciones (y las idénticas) para la vida extraterrestre

 Sabemos que de los 40 globos, o algo así, que acompañan al Sol, no hay uno solo igual a otro. Cada uno posee sus características propias que lo distinguen de los demás. Tanto los 9 planetas como las 31 lunas, (y quizás algunos cuerpos espaciales...