¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escandaloso: Aerolíneas recibe el doble de ayuda que Buenos Aires

15
UN INFORME CON DATOS OFICIALES
UN INFORME CON DATOS OFICIALES

En medio de la discusión por los fondos que la Nación envía a las provincias, donde el retaceo provocó un fuerte malestar por parte de varios gobernadores que ostentan cuentas en rojo, se conoció un informe que promete aportar a la polémica. Allí, queda de manifiesto que la empresa Aerolíneas Argentinas recibe el doble de ayuda que Buenos Aires.

 

Esto ocurre luego de que se diera a conocer que, a partir de ahora, el Estado nacional no podrá comprar los pasajes aéreos a la empresa que le ofrezca el mejor precio o servicio sino que obligatoriamente deberá hacerlo con la firma estatal, la cual no se caracteriza justamente por su transparencia.

El informe, elaborado por Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) y confeccionado sobre la base de la información publicada por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) —con datos oficiales del Ministerio de Economía— da a conocer los subsidios que el Tesoro nacional viene transfiriendo a Aerolíneas Argentinas:

-En el año 2011 la compañía recibió $3.455 millones.

-En el primer cuatrimestre del año 2012 los subsidios alcanzaron a $1.072 millones.

-Proyectando para todo el año 2012 es altamente probable que superen los $3.200 millones, es decir, un valor parecido al del año pasado.

Como contracara a esos números, debe recordarse que a la Provincia de Buenos Aires se le retaceó asistencia limitándola, según el Ministerio de Economía, a $1.500 millones de transferencias no reintegrables (más un préstamo de la ANSES por $600 millones) con el sano argumento de que no es recomendable convalidar la mala administración. “Pero a una empresa pública con pésima gestión y una relevancia insignificante, respecto a la Provincia de Buenos Aires, se le transfiere el doble”, según IDESA.

Hacé clic acá para ver el documento completo en PDF

 

Equipo de Economía de Tribuna de Periodistas

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para Homo Indomitus: La gorila es la Kretina que nos gobierna. Ustedes ven la paja en el ojo ajeno pero no ven el elefante que tienen delante de sus ojos. Unicamente a una loca se le puede ocurrir dar tanto dinero a una empresa de aviación que está en el limbo., a no ser que debajo de la mesa vuelva la mitad de lo que fue... Todavía no se han dado cuenta del enorme fraude que fue ese 54% que tanto adula. Fue todo manipulado y arreglado en las actas y con esa empresa Indra, y nadie fue capaz de protestar, a no ser que esten todos agarrados de las pelot.....

  2. Homo Indomitus 22 de Julio de 2012 Idea: Que cierren Aerolineas y con la misma plata hagan los trenes a todo el país. En un par de años tenemos trenes de punta a punta del país. ERROR! EN UN PAR DE AÑOS NO HAY AEROLINEAS NI TRENES.

  3. Lo peor de todo esto, es que leyendo los comentarios uno se da cuenta que los lectores y en general el Pueblo de Bs.As., se descargan y desahogan con una cuantas palabras y siguen su vida tranquilamente, sin mayor repercusión en su interior que una leve indignación, pero que no alcanza para organizar una movilización masiva de protesta, llenando la Plaza de Mayo para quejarse por tan descarada y vergonzante acción del Gobierno. Y éste, que no es tonto y está bien al tanto del divisionismo y pasividad del Pueblo, continúa con la corrupcion y el manipuleo de los fondos públicos a su real gana e interés burlándose de nosotros.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme