¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Desesperado, Scioli decidió avanzar con medidas de emergencia

9
EL FACTOR MARIOTTO
EL FACTOR MARIOTTO

El gobernador Daniel Scioli admitió que podría avanzar con medidas de emergencia en la Provincia sin una nueva ley que lo habilite. Se pronunció de esa forma luego de que el vicegobernador Gabriel Mariotto rechazó tratar en la Legislatura un proyecto de adhesión a la Ley de Emergencia nacional, enviado por el Ejecutivo bonaerense, al argumentar que ya existe una norma provincial vigente en tal sentido.

 

El gobernador admitió que "podría estar vigente" la norma que menciona Mariotto, por lo que va a requerir un "dictamen" a los abogados de la Provincia, para determinar si se puede "evitar un nuevo trámite parlamentario". En declaraciones periodísticas, Scioli dijo que en ese caso "se utilizaría esa adhesión y tendríamos las herramientas necesarias para seguir adelante en la ley de emergencia nacional".

El gobernador dijo también que su intención es ir "achicando día a día" el plazo para el pago del medio aguinaldo y dijo que su gestión busca "fuentes genuinas de financiamiento". "En distintos sectores de nuestra administración como me he comprometido vamos acelerando el pago del aguinaldo y acortando los plazos", indicó. También habló sobre su relación con el Gobierno: dijo que por su parte tiene "buena fe, buenas intenciones y un espíritu constructivo".

Reconoció una vez más que dijo en muchas oportunidades que "como nunca un Gobierno nacional había llevado adelante inversiones importantísimas en la provincia de Buenos Aires". De todos modos, evitó calificar su vínculo actual con la presidenta Cristina Kirchner y señaló: "yo estoy absolutamente dedicado a lo que se puede ver aquí, a la gestíon". "Siempre me voy a comportar como una persona que respeta, que trata de poner toda la racionalidad, toda la sensatez, toda la autocrítica necesaria", aseguró.


La postura de Mariotto

 

El vicegobernador Mariotto rechazó el tratamiento del proyecto que envió el gobernador Scioli para adherir a la Ley de Emergencia Económica nacional, al considerar que la Provincia ya cuenta con esa herramienta legislativa. A través de una carta que le envió al jefe de Gabinete, Alberto Pérez, Mariotto consignó que la Provincia ya adhiere a esa norma desde 2002 y que, por lo tanto, un nuevo tratamiento es "innecesario".

En ese sentido, la misiva enviada por Mariotto señala que "en tanto la Provincia cuenta ya con esta herramienta, encontrándose vigente la ley 12.858 anteriormente mencionada, deviene innecesario un nuevo tratamiento legislativo". Ya en la víspera, un diputado de la oposición, Mauricio D´Alessandro, había señalado que "la Provincia ya adhirió a esa ley, por lo cual sería ridículo pretender hacerlo otra vez".

"Por la Ley provincial 12.858, la provincia de Buenos Aires adhirió a la Ley de Emergencia Económica 25.561, sancionada hace diez años. Y para sumar más confusión, por la Ley 17.727, la Provincia adhirió a una ley de Emergencia anterior, del 2000, la número 25.344", sostuvo D´Alessandro. En tanto, Mariotto destacó que la norma citada adhiere a todos los artículos 8, 9 y 10 de la ley nacional de "Emergencia pública y reforma del régimen cambiario".

Los artículos dan de baja la igualdad entre pesos y dólares para los contratos públicos, autoriza al Ejecutivo a renegociar los contratos afectados y ordena a las compañías prestadoras de servicios continuar con sus obligaciones. La respuesta de Mariotto se limita a señalar que la ley está vigente, por lo que no se requiere una nueva adhesión. La carta fue difundida por un matutino porteño, como respuesta al envío de Scioli de la alternativa a una ley de emergencia provincial que permita pagar los aguinaldos a 550 mil empleados de la administración, médicos y docentes.

 

Agencia NA

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Dedomenici: Existe una ley universal llamada Ley de Conservación ( de la energía, de la masa, de la carga, etc,). Nada se pierde, todo se transforma. Entonces es muy simple la respuesta a su pregunta final: los votos que pierde Cristina, los gana Scioli.

  2. La clase media es un grupo de gente silenciosa que cuando se ve acorralada y en peligro, saca el mazo y desnuca de un mangazo al gobierno que sea. Algo así dijo nada menos que Theodore Roosevelt, ultra reaccionario ex Pdte de EEUU -el que hizo el canal de Panamá a principios del S. XX-,

  3. Ella es una inepta sin escrúpulos y con la decisión de voltear todo lo que se le ponga enfrente. El es un inepto que contemporiza. Si hoy Scioli es un referente, realmente es porque la clase política argentina se degradó hasta perder cualquier signo de moral, de ética, de dignidad y de vocación de servicio. NO HAY SALIDA DE ESTA FORMA.

  4. GLORIA, coincido absolutamente con lo que comentás de la clase MEDIA todavía este especimen que desgobierna el país tiene posibilidades de tomar alguna mediditas más PERO se le va acabando el carretel. ADEMAS QUE PODEMOS ESPERAR EN CUANTO A ATROPELLOS de una tipa que MIENTE CON EL TITULO DE ABOGADA Y SE TRAGO LOS FONDOS DE SANTA CRUZ

  5. Si scioli no se juega, obvio que le van a seguir pegando...total, él no responde...es claro que al no existir la oposición mal que le pese a magnetto y sus secuaces, hay que crearla dentro del propio peronismo (con moyano y scioli a la cabeza)...peeeeero...como dijo el general:los peronistas somos como los gatos, cuando parece que nos peleamos, es que nos estamos reproduciendo...así que ojo con el 2013, ya que van a ir todos juntos y la oposición va a sacar menos del 1% que sacó en las últimas elecciones.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El ajuste que prepara Scioli en la Provincia de Buenos Aires

El enfrentamiento de Daniel Scioli con el gobierno de Cristina Kirchner no ha sido gratuito: la merma de fondos se hizo sentir fuerte en un mes donde los empleados públicos amenazan con diverso tipo de movilizaciones frente al desdoblamiento del pago de aguinaldos. Esa encerrona...