¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La AFIP seguirá de cerca a quienes más gastan en luz, gas, agua y teléfono

57
LAS EMPRESAS SUMINISTRARÁN LOS GASTOS QUE EXCEDAN LOS $1.000
LAS EMPRESAS SUMINISTRARÁN LOS GASTOS QUE EXCEDAN LOS $1.000

 

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) seguirá de cerca a quienes más gastan en luz, agua, gas y teléfonos (incluido celular).

Así figura en el Boletín Oficial del día de hoy mediante la resolución general 3349, donde aclara que, de esta manera, podrá potenciar los cruces de información con el objetivo de detectar evasión en el Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Para la AFIP, resultaría llamativo que, por ejemplo, una persona que gasta mucho dinero en el pago de su factura de celular, no presente las declaraciones impositivas anuales correspondientes.

Según se desprende, la resolución "establece un régimen de información que deberá ser cumplido por las empresas que presten el servicio de suministro de energía eléctrica, de provisión de agua, de gas, de telefonía fija y de telefonía móvil".

De esta manera, las empresas deberán suministrar mensualmente los datos que corresponden a los usuarios que en cada mes presenten un consumo igual o superior a $1.000, o su equivalente cuando el período de facturación sea diferente al mensual.

 

 
 

57 comentarios Dejá tu comentario

  1. Rata inmunda! El resto del pais existe!!! vengan a Córdoba y van a ver cuanto gastan de luz y de gas!! EPEC es un robo a mano armada, acá pagar mil pesos de luz es lo mas común. Encima queman los aparatos con continuos cortes y bajones, no se hacen cargo, jamás tenemos 220 voltios. Para tener internet medianamente discreta, hay que tener por l menos dos servicios, el gas de zepelín o de bombona, no es el de la garrafa social. Es un robo. Llenar un zepelín cuesta alrededor de cuatro mil pesos y alcanza para cinco meses, y ningún prender la estufa!! Usamos leña. Veni, maldita!! Veni a vivir al interior profundo, desgraciada!!! Y todo porque no son capaces de suministrar servicios y obra como la gente. Los del interior somos kelpers de este gobierno inmundo!! si aparecen por acá los de la AFIP, los corro a machetazos, y no es un decir. Y es el interior el que te da de comer, reptil!! Con el yuyito seguí comprando carteritas, enferma mental!!!!

  2. USTEDES SABEN QUE PAGAN DENTRO DE LA FACTURA DE LUZ UN IMPUESTO QUE VA PARA DARLE LUZ A LAS VILLAS? Y todavía cortan la terminal de ómnibus!

  3. ¿Viste tu número de CUIT O CUIL en tu boleta domiciliaria de luz, o de gas, o el celular, o de la tarjeta de crédito? Tu nombre no tiene homónimos. En el gobierno hay muchos Aníbal y ninguno soy yo.- ¿Cómo harán los controles? ¿O es una resolución de un burócrata que no piensa lo que escribe como estoy haciendo yo? Al divino botón.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Gestapo K: Cristina confesó que usa la AFIP para investigar a sus críticos

Este miércoles y por cadena nacional, la presidenta Cristina Kirchner “puso en su lugar” al gobernador Daniel Scioli, tras la confrontación entre la Nación y la provincia de Buenos Aires. Ambos, participaron juntos del acto inaugural de una planta agrícola...