¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En Santa Cruz, policías se acuartelan por reclamo salarial

5
EN BUENOS AIRES CONVOCAN A UNA MEDIDA SIMILAR
EN BUENOS AIRES CONVOCAN A UNA MEDIDA SIMILAR

Comienza a preocupar a las autoridades provinciales y nacionales el acuartelamiento de efectivos policiales santacruceños de Caleta Olivia, el cual se intensificó con la incorporación a la medida de personal de Río Gallegos, de El Calafate y de otras localidades de la provincia.

 

Según publica agencia Noticias Argentinas, las negociaciones entre las autoridades y los representantes de los policías no arrojaron resultados, por lo que se profundizó el reclamo por mejoras salariales y laborales.

En ese contexto, el secretario de Seguridad, comisario general (RE) Alejandro Martín, insistió en mencionar que el paro es "político" y es un intento de "desestabilizar al gobierno" de Daniel Peralta. Como parte de las protestas, los agentes mantenían guardias de atención mínima y asistían urgencias en comisarías de ocho localidades, donde los manifestantes eran acompañados con concentraciones de familiares y policías jubilados.

En todas las seccionales de Caleta Olivia, Cañadón Seco, Las Heras, Pico Truncado, Puerto San Julián, Río Turbio y El Calafate los policías se presentaron vestidos de civil y desarmados. Mientras el principal foco del conflicto se mantiene en Caleta Olivia, delegados de los efectivos que se plegaron a la autoconvocatoria en la capital provincial se reunieron con la cúpula policial en la Jefatura, para transmitirle su reclamo, que incluye una recomposición salarial del 35 por ciento y la actualización de asignaciones y prestaciones de servicios.

La reunión fue encabezada por el subjefe de la Policía, José Vidal, ya que el titular de la fuerza, Jorge Hasan, se encuentra en Caleta Olivia, donde también se reunió con delegados de los efectivos de esa zona. Junto a otros jefes, Vidal recibió a los representantes de los policías y prometió elevar su reclamo al Gobierno. "Expusimos nuestro reclamo salarial, pero no hubo acuerdo. Vamos a continuar con el autoacuartelamiento hasta que tengamos una respuesta", sostuvo un oficial a la salida de la Jefatura. Según aclaró, la protesta es por mejoras salariales y que no coinciden con la movida de la zona norte, a la que acusan de ser "armada" por el oficial cesanteado Mario Monsalvo.

Algo similar ocurre en la provincia de Buenos Aires, donde un sector de la Policía Bonaerense planea realizar una protesta de autoacuartelamiento a efectos de manifestarse contra el pago del medio aguinaldo en cuatro cuotas.

La convocatoria corre por cuenta del autodenominado Movimiento Policial Bonaerense, que hace el llamado por estas horas mediante el Facebook y otras redes sociales, bajo el lema: "Digamos basta a este manoseo, no al pago de aguinaldo en 4 cuotas. Nuestros hijos no pueden pasar necesidades. Hagámoslo por nuestras familias".

De todas maneras, ese no sería el único motivo por el que protestarían los policías, ya que algunos remarcaron que también pedirán la entrega de mejor equipamiento para combatir el delito. La medida de fuerza recibiría también el respaldo de las organizaciones Pañuelos Azules —formado por familiares de uniformados caídos en cumplimiento del deber— y Policías Democráticos.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando hay un paro de la policia, quienes son los que tendrian que reprimir?la poblacion civil?Ahora entienden un poco ? Escuchen ,Polis!!! abstengansen de dar palos cuando los mandan por algun reclamo civil,al carajo con la obediencia debida!!! es la unica forma de sacar a este gobierno corrupto y ladron.Sin las fuerzas de choque(uds), gendarmeria etc, se tienen que meter la orden alla dende dije.

  2. Si la gendarmeria "NO SERA EMPLEADA PARA REPRIMIR PROTESTAS SOCIALES" y la policia esta de "paro"... la campora sera equipada para encauzar a los desdeales infieles al modelo jajajajaja.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme