¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alicia K. y su “borrado” paso por la función pública en la dictadura

25
NADIE RESISTE EL ARCHIVO
NADIE RESISTE EL ARCHIVO

El día que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció los créditos para jubilados en la Casa Rosada —el pasado 26 de junio—, los aplausos se hicieron sentir y se duplicaron cuando la locutora oficial mencionó a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

 

Es que, al parecer, el nombre de la cuñada de la mandataria estaría confirmado en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de cara a 2013. "Alicia va a ser candidata en Buenos Aires, ya está decidido", le deslizó la semana pasada un intendente alineado funcional al Gobierno a la sección ‘Sin Confirmar’ de agencia Noticias Argentinas.

Tal vez esa sea la razón por la cual últimamente han comenzado a aflorar las declaraciones del diputado radical santacruceño, Juan Acuña Kunz, quien aportó a Radio Del Plata en el año 2006 una larga lista de funcionarios kirchneristas que ejercieron cargos públicos durante el proceso militar. Allí, está presente el nombre de la hermana del entonces Presidente. “Alicia Kirchner fue directora de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Asuntos Sociales de Santa Cruz durante la dictadura”, dijo Kunz. “Ponerse el traje de los derechos humanos cuando uno no puede tirar la primera piedra no está nada bien”, remató el diputado en contacto radial.

Según la biografía de la actual senadora nacional, que figura en la web del Senado, Alicia tuvo cargos en la Subsecretaría de Acción Social de la provincia de Santa Cruz, aunque los señala en dos periodos diferentes: uno en  1983 y el otro en 1975.

Todo lo vinculado a los años de la dictadura militar, entre 1976 y 1983, ha sido oportunamente eliminado de su “currículum”. De esta manera, la cuñada presidencial muestra coherencia con Néstor y Cristina Kirchner, quienes también han reescrito su historia durante los años de plomo.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sera cierto ?: Dicen que cuando la trajo la cigueña, quedo con tanto remordimiento que al otro dia vino a pedir disculpas a los padres.

  2. LA CACEROLA nacio como un desarrollo de las aptitudes culinarias de la humanidad ,y cada pais ,le dio su sabor a sus alimentos dentro de ella , todo el mundo, trabaja y gana lo necesario para el sustento ,menos en la otrora "granero del mundo"hoy despilfarro oficialistas de las riquezas naturales, los impuestos se crearon cajas de sustentabilidad para los amigos del poder.que en su inmunidad ,estan predando a DONANTES PRESUNTOS , y desde aquel deporte de ir hasta el tope en los trenes y colectivos a trenes sin frenos ,segun el comentario del ministerio fue que las victimas fueron porque tenian trabajo.NO POR FALLO DE FRENOS NI DESIDIA EMPRESARIAL. tomar a los donantes presuntos por estupidos ,es too mucho sumamos que no hay nada para poner dentro de la olla , LOS DOCILES se cabrean ,dejan de ser ESTUPIDOS ,y en vez de discutirle al marido, como una cosa resuelta ,garran la cacerola VACIA y cucharon por su sonoridad ,y caminan a plaza e' mayo pero la presi los ignora , esta en san luis en un criadero de chanchadas (no escuchar ) a tal fin nace la CACEROLA DESTITUYENTE , que adhiero fervorosamente , e invito a los argies emigrados a COMPRAR CACEROLAS DE LA PROXIMA GESTA CACEROLERA , CON FOTOS Y TODA DOCUMENTACION HISTORICA DE LA CACEROLA LOS DONANTES DIRAN SU PRECIO EN PESOS DESPRECIADOS HASTA POR CICCONE , Y NOSOTROS DESDE LA MONEDA QUE TENGAMOS, DOLAR - EUROS O YEN . EL DETALLE ES QUE LAS AGENCIAS PAGUEN CON LA MONEDA EMITIDA , Y EL FAVORECIDO, SEA NUEVO ARBOLITO (CREANDO PROSPERIDAD ECONOMICA EN LA NORMA DE DESGASTAR ABOLLANDO CACEROLAS , Y A SU VEZ CREANDO UNA DESOBEDENCIA A LA MONARQUIA ,COMENZARA LA DEMOCRACIA ser destitucionalixta es UN DERECHO CIVICO.que no asume la CORTE SUPREMA digale NOOOO al CORPORATISMO MAFIOSO. CACHUSOTIME@yahoo.com.ar

  3. Pido disculpas por este comentario, no es muy academico, pero es lo que recien acabo de twittear: "al igual que su flia. Nestor y Cristina ... todos reinventaron su historia #masmentirasK nos quieren seguir tomando de boludos" Cordial saludo a todos. Oscar Dufour

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los "jefes militares" de Alicia Kirchner durante la dictadura

A principios de julio de 2012, este portal reveló que Alicia Kirchner pasó por la función pública durante la última dictadura militar. “Según la biografía de la actual senadora nacional, que figura en la web del Senado, Alicia tuvo cargos en...