¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Drogas: aparecen fuertes discrepancias en torno a la despenalización

17
TITULAR DE LA ASOCIACIÓN ANTIDROGAS FUE CITADO AL CONGRESO
TITULAR DE LA ASOCIACIÓN ANTIDROGAS FUE CITADO AL CONGRESO

Este miércoles, el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, fue citado por el Bloque Demócrata Progresista para que de explicaciones sobre los motivos de la férrea oposición que ostenta respecto del proyecto de ley de despenalización de la tenencia de droga, que se intenta consensuar en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Debe mencionarse que, tras casi tres horas de intercambio de opiniones y posturas, el Diputado Nacional por Santa Fe Carlos Favario expresó su absoluta disconformidad con el proyecto de ley, que intenta tener un consenso de los distintos bloques, afirmando que el ciudadano común no desea este tipo de normativas, que restan posibilidades de prevención social y asistencia al adicto.

Al término de la reunión con Favario, se vio al presidente de la Asociación Antidrogas intercambiar opiniones con los asistentes a la comisión donde se debate el proyecto de ley, en el que se visualiza una severa división del bloque radical respecto de la despenalización, y que con preocupación revisan la postura planteada desde los medios de comunicación por parte de Izaguirre respecto del daño social que puede causar la norma.

Uno de los datos salientes de esta tarde en los pasillos del Congreso Nacional, es la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de retirar del espacio de discusión al Ejecutivo Nacional, al ordenar a Rafael Bielsa de Sedronar y a Nilda Garré del Ministerio de Seguridad de abstener su presencia durante este debate, lo que se lee como una acción dirigida a los diputados nacionales del Frente para la Victoria para revisar puntillosamente su postura, dado que la ciudadanía no tiene una postura favorable a las permisividades que se proponen en el proyecto consensuado.

Varios diputados nacionales han planteado la necesidad de hacer consultas en sus respectivos territorios para luego llevar una respuesta concreta respecto de la aceptación o rechazo del proyecto de ley de despenalización de las drogas. Lo que hasta ahora era un voto cantado, tras la jugada política desde el ejecutivo nacional, ha provocado un freno inesperado en las decisiones de algunos políticos provinciales, que por estas horas comienzan a hacer sentir su descontento dado que el planteo inicial, nada tiene que ver con los efectos que provocaría convertir en ley ese proyecto. 

 

Carlos Forte
Twitter:
@fortecarlos

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Así como la Corte falló en estos días sobre la aplicación de vacunas (sustancias consideradas benéficas por la comunidad científica) a los niños aún contra la voluntad de los padres, considerando que no sólo es un bien para los pequeños sino también para el resto de la sociedad, el mismo criterio debe aplicarse para el caso de las drogas y penalizar su consumo: son dañinas para la salud psicofísica del individuo y para el resto de la sociedad, ya que los adictos no sólo pueden provocar daños a terceros estando bajo el efecto de las drogas, además de los delitos que puedan cometer aquéllos que no dispongan de dinero para adquirirlas, sino también porque finalmente el deterioro es tan grande que es la sociedad, a veces en forma conjunta con la familia, la que debe disponer recursos para su recuperación. Y con respecto a “… que restan posibilidades de prevención social y asistencia al adicto”, cuando ya no se pueden valer por sí mismos igualmente hay que ayudarlos o estaríamos cometiendo abandono de persona…

  2. el gordo artrítico no habla nunca, por eso se los llama adictos, quiere decir que no hablan, estan duros, solo abren la boca para beber y comer, la cocaína produce eso, la mejor terapia es darle una gran dosis para que se congele, así duro, va a vivir momificado, lo único que lo mantiene en pié, es la rigidez que le ocasiona el consumo de merca, el Austral probablemente le solucione la artritis, pero no su inclinación por la frula.--

  3. Coincido totalmente con FMLIBERO, aca en Junín de los Andes circula la droga con la mas absoluta libertad, sin que la justicia, policia, tanto provincial como federal, hagan algo, las autoridades municipales son una sarta de inútile e incapaces, desde el gobierno provincial no se hace nada, estamos a la buena de Dios, la delincuencia aumento en forma alarmante.-

  4. LA IGNORANCIA , EL MAS GRANDE MAL . ESTUDIEN A COMISARIO WECKESSER . EN WWW.DROGAGUERRAMUNDIAL.ORG ATTE DIEGO GOMEZ P.A.N F.A.A. DNI 18169393

  5. Si actualmente está penalizada y Argentina es el 2do pais en LA en consumo, no veo el porque la ley en vigencia la ven tan apropiada. Si se quiere hablar Realmente de disminuir la Droga para las bandas y no a los que fuman un porrito, deberían toda la sociedad estar reclamando y exigiendo RADARIZACION de nuestros cielos, y quintuplicar los puestos de Gendarmería. Pero no, mejor criminalizar a los adictos antes de ponerse a pensar en versaderas soluciones.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Drogas: por qué es falaz la despenalización de la tenencia para el consumo

Por estos días, se habla desde el Congreso Nacional sobre los adictos como ciudadanos de segunda, carentes de derechos, cuya única protección está en las manos de los bondadosos legisladores que despenalizarán la tenencia de todo tipo de sustancias. El debate...