¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Piden indagatoria al financista que blanqueó dinero en la campaña del FPV

9
CAPARRÓS GÓMEZ BAJO LA SOMBRA DEL SCHOKLENDER-GATE
CAPARRÓS GÓMEZ BAJO LA SOMBRA DEL SCHOKLENDER-GATE

En el marco de la investigación del escándalo Schoklender, el fiscal Jorge Di Lello pidió ayer al juez Norberto Oyarbide que cite a indagatoria al financista Fernando Caparrós Gómez, dueño de la firma Monetización SA, donde los hermanos Sergio y Pablo solían cambiar cheques

 

El funcionario también pidió que sea citado Ricardo De Falco, vinculado a la financiera Trade Travel, y el empresario Jorge Fidalgo, socio de Caparrós en otra firma. Hay que recordar que el empresario tiene la totalidad de la acciones de Tivenwest, propietaria del 99% de Monetización, según reveló hace meses la Justicia uruguaya. El 1% restante es de Daniel Laurenti.

Aunque para muchos desconocido, Fernando Caparrós Gómez es un poderoso financista, vinculado al Schoklender-gate a raíz de su participación en la firma Meldorek, encargada de la construcción de viviendas del programa Sueños Compartidos que llevaba adelante la agrupación Madres de Plaza de Mayo.

Su nombre aparece de manera insistente en el expediente que instruye Oyarbide —fue mencionado en 2009 por primera vez por este sitio— y en Uruguay es investigado por un reporte de operación sospechosa del contador que constituyó Tivenwest, al que luego se sumó una denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF) de ese país.

“Caparrós y su socio Daniel Laurenti son piezas clave en el rompecabezas porque son los que le vendieron al ex apoderado de las Madres la empresa Meldorek con dos aviones y escindieron una parte de la compañía para formar Gorlac, otra sociedad donde quedaron parte de los bienes del poderoso financista, que continúa ligado al mundo de las finanzas a través de otra firma que tiene sede en el Microcentro, muy cerca de las oficinas que usaba Monetización”, publicó oportunamente diario Clarín.

Sin embargo, el dato que inquieta a los funcionarios del kirchnerismo tiene que ver con otra cuestión: es que Caparrós es dueño de Valores Negociables SA junto a Jorge Fidalgo, titular de Créditos Sur, financiera que cambió cheques en el caso de la mafia de los remedios y que aparece mencionada en el expediente que investiga el blanqueo de capitales en la campaña del Frente para la Victoria que llevó a Cristina Kirchner a la presidencia en 2007.

“Sergio Schoklender operaba con la financiera Créditos Sur perteneciente a Juan Manuel Manzorro y Jorge Fidalgo. Se trata de la misma empresa que aparece relacionada a la trama de los remedios ‘truchos’, a través de la compra de documentos a cuestionadas droguerías, una de las cuales pertenecía a Sebastián Forza, asesinado a balazos en agosto de 2008 en el marco de triple crimen de General Rodríguez. Hay que recordar que por ese hecho hoy se encuentra detenido Martín Lanatta, otrora mano derecha del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández”, publicó Tribuna de Periodistas en junio de 2011.

Si bien la indagatoria sobre Caparrós está referida a su participación en el escándalo de Madres de Plaza de Mayo, ¿cuánto demorarán los medios en recordar que se trata del mismo personaje que blanqueó dinero para el Frente para la Victoria?

 

Carlos Forte
Twitter:
@fortecarlos

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ay, Pancho! Que memoria fràgil! Martín Lanatta trabajó en el Ministerio de Trabajo bonaerense cuando Aníbal era su titular. Eran las épocas de Ruckauf como gobernador. ¿Ya te olvidaste?

  2. ¡YA SABEMOS QUIENES SON LOS LAMETACOS DE LA TV...¡TIENEN QUE IR A LA PUERTA DE LOS CANALES! ¡SIEMPRE LOS MISMOS LAMETACOS! ¡HiPÓCRITAS! ¡DICIENDO CUALQUIER PAVADA PARA PASAR EL TIEMPO Y NO FILMAR LO QUE PASA EN LA CALLE!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Schoklender-gate: Oyarbide hizo zafar a financista del FPV

En un voluminoso fallo de 1.503 carillas, el juez Norberto Oyarbide decidió ayer pedir la prisión de los hermanos Pablo y Sergio Schoklender. La noticia sacudió la modorra vespertina de los medios y la información corrió como reguero de pólvora con...