¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno dejó de ser silente, ahora conjuga sofismas

23
¿CREERÁ EL OFICIALISMO SUS PROPIAS MENTIRAS?
¿CREERÁ EL OFICIALISMO SUS PROPIAS MENTIRAS?

Sofisma: razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso. Ej.: “Tu discurso está lleno de sofismas”.

 

El viernes hubo otro cacerolazo. Esta vez se extendió por varias zonas, incluidas ciudades del interior del país.

El Gobierno lo niega, pero, de paso critica que el anterior fue en barrios “pudientes” y del “centro” (¿Quién va a ir a una esquina descampada a tocar una cacerola, no?)

El Gobierno dice también que no hay restricciones en la compra de dólares; que es para controlar la evasión, pero que se pongan (los habitantes con aspiración a ciudadanos algún día) “a pensar en pesos”.

Aprietan a las casas de cambio, pero, dicen, lo hacen para “salvarles el negocio”. Nunca hay mayor negocio para una casa de cambio —al contrario de lo que dice el Gobierno— que en los momentos en los cuales hay inseguridad cambiaria.

Los funcionarios dicen que los dólares que atesoran “los tienen los Bancos”, ¿se devolverán los dólares de los particulares colocados en los Bancos?

El Gobierno primero decía que no había fuga bancaria, luego, puso una barrera cambiaria a través del sitio AFIP. Más tarde, generalizó ya sin justificación las restricción (ya no hay criterios). Ahora se van del sistema 100 millones de pesos del sistema bancario de manera diaria y se agotaron las más de 700.000 cajas de seguridad, por lo cual, se controlan las fronteras para evitar la “fuga física”. ¿Se devolverán los dólares que aún queden de los particulares colocados en los Bancos?

El Gobierno dice que las operaciones comerciales en dólares son exclusivas del comercio internacional, pero si uno quiere alojarse en el Hotel atribuido a los Kirchner, de la localidad El Calafate, donde el costo de las hermosas habitaciones ronda los U$S500 y se le avisa al pasajero que “El peso se cambia $5,90 por U$S1”.

El Gobierno dice que antes, desde hace nueve años, también controlaban la evasión, pero ahora la controlan más.

El Gobierno dice que el problema de la restricción con el dólar, que dos días antes negaba, afecta solo al 11% de los argentinos. Luego, niega que casi el 70% de los productos de consumo masivo son, o tienen componentes importados, pero que afecta a pocos: al 70% que consume bienes importados.

El Gobierno dice que, si las relaciones intramercosur no fueran en dólares (que lo son), no se vería impactado “tanto” el mercado interno, que está impactado, pero que antes lo negaba, pero que de última, es un problema del Mercosur y no solo de este gobierno, que hace nueve años integra el Mercosur, la Unasur y todo lo que termine con “sur”. También decía, junto con Chávez, que debía haber un Banco de Sudamérica, aún con Kirchner (Néstor, que era Carlos) como presidente de la Unasur. ¿Harán un Banco de Sudamérica?

El Gobierno niega que las restricciones a las importaciones reboten en castigos de los países que nos compran, pero luego dice, dos días después, que sí afectará, igual EEUU y UE no son los mercados principales, pero resulta que China (de donde viene la catarata de dólares de la soja que mantiene milagrosamente al kirchnerismo sobre una cuerda floja) se empecina en cobrar en dólares; ello, por el conjunto de chucherías de dudosa calidad que importamos cuando nos dejan.

El Gobierno niega que exista la inflación que manifiestan (vía legisladores) las consultoras privadas y, de paso, también niega que el índice IPC sea diferente al oficial, solo que resulta que los otros índices (como los costos del sector construcción) crecen a porcentuales bastante parecidos a los que dan las consultoras privadas.

El Gobierno niega que se haya “parado” la economía, pero hay suspensiones y vacaciones anticipadas en todos los talleres y fábricas.

El Gobierno niega que a construcción vuelva a ser imposible, porque no hay margen para la suba de precios, dado que los costos internos suben en dólares, aunque esto, el Gobierno, también lo niega.

El Gobierno niega que para comprar una casa se necesite dólares. No informa dónde se vende una casa en pesos.

El Gobierno dice, vía el funcionario Abal Medina (hijo), que existe un “partido de medios de comunicación que afectan al Vicepresidente”, y que no va a hablar ni explicar a los representantes del pueblo de ello, pero en el edificio donde se hallaron las pruebas, conocían más al empresario monotributista B Vanderbroele y a Núñez Carmona, que a ese tal Boudou.

¿Se entendió? No hay que preocuparse. En un sofisma el conflicto, no lo tiene quien escucha, sino quien se quiere hacer entender

Así estamos.

 

José Terenzio 

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. QUE NO ESCAPE NINGÚN LALDRÓN KK EN TODO EL PAÍS!¡LOS ARGENTINOS DESPERTARON! ¿PORQUÉ SOLAMENTE TN PUSO EN SU PANTALLA EL CACEROLAZO? ¡VAMOS SRES. DE CANALES DE TV. NO SEAN HIPÓCRITAS Y SALGAN A FILMAR!LO IMPORTANTE SERÍA, CUANDO CAIGAN, NO DEJARLOS SALIR DEL PAÍS Y CONFISCARLE A TODOS LOS KK-DELINCUENTES LO QUE SE ROBARON EN TODO EL TIEMPO QUE ESTÁN GOBERNANDO LOS KK..¿LA SORPRESA QUE SE VAN A LLEVAR CUANDO SE PUEDA ENTRAR Y REVISAR EL NAUSOLEO DEL TUERTO-LADRÓN, ADEMÁS DEL SÓTANO SECRETO QUE TIENEN LOS KK EN CALAFATE!!!!!!!! ¡YA VERÁN! ¡EMPIECEN A INVESTIGAR EN CALAFATE Y RIO GALLEGOS!!SE ME HINCHAN LAS VENAS POR ESTAR TAN LEJOS! ¡DIOS SALVA MI PATRIA E ILUMINA A LOS VALIENTES QUE SALEN A LA CALLE!

  2. OJO!! NO SE COMO TOMAR ESTO,PERO DICEN QUE LOS K ESTAN CONVOCANDO EL MISMO DIA PARA DEFENDER A CRISTINA!!!! JUAZZZZZZZZZZZ...QUIEREN METER MIEDO!!! TENGAMOS CUIDADO X FAVOR!

  3. Junio de 1975: Gobierno de Isabel. López Rega en el poder. Rodrigo en Economía. La crisis se precipita. El aumento del costo de vida es incontenible. El desempleo( increíble), era del 3,2%. Se devaluó el peso de 10 a 26 para el dólar comercial; y de 15 a 30 en el dólar financiero. El dólar turístico se fijó en 45 pesos. Las tarifas eléctricas subieron del 50 al 75%. La nafta súper subió 172% y la común 181%. La inflación, devaluación y recesión se llevaron 11 años de crecimiento. Vino una espiral de violencia y vacío de poder. Rodrigo quería quitar las expectativas sobre el dólar paralelo, que era imparable.. Al mes y medio volvió a devaluar. Las reservas se desinflaban: de u$s 1400 millones a u$s 700. Era inminente la cesación de pagos de la deuda de u$s 10.000 millones. Ricardo Zinn el viceministro decía ‘Achicar el Estado es agrandar la Nación’ y quiso licuar las deudas empresarias. Se quiso impedir la suba de salarios, pero los gremios lograron aumentos del 70%. La oposición alentó una explosión que terminara de una vez con el control de precios. La CGT decretó un paro de 48 horas. El 21 de julio Rodrigo renunció. Dos días antes López Rega huía del país. En el Ministerio se preparó el terreno para la política económica de Martínez de Hoz. Rodrigo estuvo preso 4 años, y murió en 1987. Isabel marchó al exilio, y Zinn trabajó para el régimen militar... Este país es un laboratorio humano... quien sobreviva puede adaptarse a las condiciones más duras.

  4. Debo felicitar a María. Sí Señora, en Santa Cruz en el mes de marzo de 1976 había cesación de sueldos y las docentes no sabíamos si cobrábamos ese mes. ¿La historia se repite?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cacerolazos y economía en crisis, una combinación letal

"Comerciantes y vecinos de distintas zonas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires participaron esta noche de un apagón de protesta de 15 minutos contra la política económica del Gobierno nacional. (...) En Almagro, los vecinos y dueños de negocios se...