¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Máximo Kirchner consiguió permiso para comprar 100.000 dólares?

70
DE LEYENDAS URBANAS Y PERIODISMO QUE NO CHEQUEA
DE LEYENDAS URBANAS Y PERIODISMO QUE NO CHEQUEA

Desde hace unos días, comenzó a circular de manera incesante a través de Internet un documento supuestamente emitido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el que se autoriza a Máximo Kirchner a comprar 100 mil dólares a precio oficial, es decir, 4,60 pesos.

 

Según el referido comprobante, la compra se habría realizado en un solo día y en un banco de Santa Cruz perteneciente a la familia Eskenazi, muy cercana en su momento al kirchnerismo.

Hay que mencionar que, a simple vista, el documento muestra serias falencias que tiran por tierra cualquier pretensión de veracidad. Por caso, en la parte superior hay una leyenda que dice "2012-Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores". Esto es falso, ya que ese lema fue el invocado el año pasado; el actual es el "de homenaje al doctor D. Manuel Belgrano".

Luego, debe decirse que el Banco de Santa Cruz ya no es más "provincial" como augura el referido papel. También hay que prestar atención a que este no habla de 100 mil dólares, sino del equivalente a la transacción por 100 mil pesos. Asimismo, llama la atención que el documento aparezca tan borroneado. Si alguien se tomó el trabajo de hurgar en la AFIP para desenmascarar al vástago presidencial, ¿por qué no documentarlo claramente?

Para comprobar la veracidad del "paper", no hacía falta tanta comprobación; solo bastaba hacer un mínimo chequeo ante la AFIP, entidad que ha desmentido la versión.

En fin, hay algo más grave que la circulación de ese paper de manera indiscriminada por la web: el hecho de que no pocos medios de prensa lo hayan publicado como si fuera real y certero. ¿Qué ha ocurrido con el proceso de chequeo —mínimo al menos— que los medios solían utilizar antes de dar a conocer las noticias?

No le hace bien al periodismo caer en este tipo de manejos, sobre todo porque quita credibilidad a los medios en general. Finalmente, quien termina perdiendo es siempre el ciudadano, víctima de la desinformación cada vez más creciente.

Ya lo dijo el célebre Kurt Tucholsky: "Muchas veces el periodismo es el tejido de mentiras más complejo que jamás se haya inventado".

 
 

70 comentarios Dejá tu comentario

  1. ven lo que digo? de las kukas de fb, sacan datos de todos y arman las forradas de ahora, de los twitwros de clarin, etc, se van dando cuenta?acaso no ven que estan a toda hora? que viven mintiendo estados, nombres, edades, lugares donde estan, nunca tienen una foto actual de tiempo y lugar, abran bien los ojos, no se encandilen con ellas/os ni los que los adulan permanentemente, son satelites de un grupo armadoy planeado en cuevas del gobierno, desonfien de esos que juran y dicen ser los mas antik, hoy pusieron cosas que los deschaban como tira bombas falsas, y como no estan en el lugar que dicen estar, tardan en contestar algo por que corren a buscar datos de lo que le preguntan, son obvios solo hay que fijarse bien

  2. ha perdon y me olvidaba, seguis poniendo fotos de hacen dos o tres años, nada mas que ahora les sacas el año.............................................FUIRA KUKAS, ........................................ADIOS

  3. HA ME OLVIDABA, SEGUIS PONIENDO FOTOS DE HACEN DOS O TRES AÑOS, NADA MAS QUE AHORA LE SACAS EL AÑO DE LA FECHA DE LAS FOTOS.........FUIRA KUKA PATETICA, AL MENOS EN ESTA PAGINA NO ME "VEN" MAS, PERO SIGUEN ESTANDO VIGILADAS KUKAS, BORRENSE, LA MANO VA A CAMBIAR Y TODO EL REGIMEN K Y SUS COLABORADORES VAN A TERMINAR EN LAS MAZMORRAS

  4. dale tocaya contesta donde estas, "jefa de personal de un diario con 19 años", ajajaj Kuka no insistas ya esta requemada, solo tus satelites contestan, hasta Lázaro Coronel, ajaja

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Anularían los pasaportes de los argentinos?

El mail comenzó a circular hace solo unos días y ya provocó la alarma de la ciudadanía toda. Según su contenido, Florencio Randazzo junto a Ricardo Echegaray —ministro del Interior y titular de la AFIP respectivamente— tendrían en estudio...