¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El contraataque de España: analizan represalias por el tema Repsol YPF

6
MIENTRAS, CRISTINA ESTÁ EN COLOMBIA
MIENTRAS, CRISTINA ESTÁ EN COLOMBIA

El Gobierno español advirtió que analiza represalias comerciales contra la Argentina en caso de que la administración de Cristina Kirchner avance sobre Repsol YPF, aunque también dio señales de que espera que se retomen las negociaciones para acordar el futuro de la petrolera.

 

En un escenario marcado por la tensión, la gestión del jefe de Gobierno Mariano Rajoy (Partido Popular) inició una embestida a nivel diplomático, pero no descarta endurecer su política comercial, a tal punto que analizó la posibilidad de frenar el ingreso de productos argentinos como la carne y la soja.

Así lo informó el diario español El Mundo, que dio cuenta de una reunión para analizar el caso de Repsol YPF en el Palacio de la Moncloa, la sede del Gobierno español.

De todos modos, el ministro de Industria de Rajoy, José Manuel Soria, confió este sábado en que "las cosas parece que se encauzan" en medio de la tensión con la Argentina por el futuro de la petrolera YPF.

"A lo largo de las últimas 48 horas las cosas parece que se encauzan y esperemos que eso siga siendo así", sostuvo Soria en declaraciones periodísticas formuladas en España y conocidas en Buenos Aires.

El ministro de la gestión de Rajoy señaló de todos modos que no tuvo contacto en las últimas horas con las autoridades argentinas y recalcó que España desea tener "las mejores relaciones" con todos los países.

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, ratificó que se buscará que la Nación y las provincias pasen a estar "en la conducción" de YPF, aunque advirtió que esos cambios "los anunciará la presidenta" Cristina Kirchner y pidió "esperar los tiempos" que fije la mandataria.

"Lo que se está manejando es que los gobiernos provinciales tengan participación activa en las políticas de producción de petróleo. Y que la principal empresa (petrolera), que es YPF, cuente con la presencia, como es en otros países de América Latina, de Nación y las provincias en la conducción de la empresa", sostuvo Sapag.

El mandatario provincial explicó: "estos cambios los va a anunciar la Presidenta, así que vamos a esperar los tiempos de ella para que haga los anuncios". "Pero que hay cambios, no tengamos ninguna duda", enfatizó Sapag en declaraciones al diario La Mañana de Neuquén, al ser consultado sobre versiones y especulaciones sobre el futuro de YPF.

 

NA

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. LASTIMA QUE KRISTINA AYUDÓ A VENDERLA ... YPF SERÌA HOY ARGENTINA SI NO FUERA POR ESTA YEGUA ENTREGUISTA ... ¿Y AHORA SE LA QUIERE QUITAR A LOS ESPAÑOLES, DESPUÉS DE HABÉRSELA VENDIDO? ¿DONDE ESTÁN LOS FONDOS DE SANTA CRUZ, PRODUCTO DE LA VENTA? KIRSTINA SE LOS AFANÓ Y AHORA LES QUIERE AFANAR LA EMPRESA A LOS ESPAÑOLES? QUÉ CHORRA SINVERGÜENZA DE CUARTA !!!!

  2. Esperen que la agarre Obama a la loca esta, le va a dar una filípica de aquellas !!! Jajaja y los KK la quieren hacer ver como un éxito a la reunión ! La va a cagar a pedos...jajaja y si no te dejas de joder, rajás de el G20... Donde iremos a parar con estos chorros!

  3. YPF estatal, la gran vergüenza argentina. Al momento de su privatización la única empresa petrolera en el mundo que perdía plata hacía décadas. Un centro de corrupción monumental donde se hacían fortunas en pocos años. Con 47.000 empleados y casi 40.000 contratados, producía un 50% menos de lo que logró Repsol con 5.700. Una empresa que compraba sus suministros entre 30 y 40 % mas caro de lo que valían y que me consta no tenía registros contables de sus ventas de 1969,1970 y 1971. Cuando se la auditó con la empresa francesa estatal TOTAL tenía entre 5 y 6 empleados por cada puesto que requería uno y 25% ausencia promedio diaria en sus oficinas. En fin un sumidero de dineros del pueblo para el beneficio de unos pocos y que se iba al exterior. Esto no debe volver, Argentina no puede tener empresas públicas de esa magnitud, pues enseguida anidan los corruptos y el pueblo se empobrece para que ellos se llenen los bolsillos. Y los engañan con el cuento de "soberanía"y la guita en Suiza. Responder (0) (0) Abuso

  4. ¿Alguien se acuerda de ésto:... Kirchner compró acciones de YPF por unos 290 millones de dólares, a 19 dólares cada acción. Seis años después (1999)vendió las acciones a un valor de 44,78 y obtuvo unos 660millones de dólares. Después compró títulos de deuda, acciones en empresas de primera línea y puso plazos fijos en el exterior .Entonces, al restar los U$S 290 millones del importe recibido y agregar el producido de la venta, se llega a un total de U$S 1.024 millones. Si a esto le restamos el importe declarado como saldo de U$S 507.420.707,21 millones depositados en el exterior, falta un importe de U$S de 516.580.293 millones, al que hay que sumar los intereses ganados. Forzosamente todo esto tendría que figurar en las cuentas de administración provincial. Sería importante, entonces, que se clarifiquen en qué forma se utilizaron estos fondos. “El 26 de mayo de 2002, Kirchner le dijo a “La Nación” que Santa Cruz tenía U$S 527 millones en Luxemburgo. “¿Qué piensa hacer con el dinero?” , se le preguntó. Y respondió: “La oposición siempre me pidió una salida facilista; dice que debo traerlo para aumentar los sueldos o para tomar gente. Yo prefiero preservarlo hasta que aclare esta tremenda crisis nacional y entregar la provincia, que recibí totalmente endeudada, con un flujo de fondos que la haga funcionar y encarar proyectos sin problemas. Uno siempre tiene que tener un ahorro”." ¡EN SANTA CRUZ AUN NO PAGARON LOS SUELDOS!!!!!!!!!!!!!

  5. Basta ya de tener miedo a represalias,se robaron todo y todavia se quejan. Como es posible que le compremos gas a bolivia caro y lo vendemos a chile barato,y aquí al gas lo venteamos somos los reyes de los tarados . Y compramos petroleo a etiopia y a venenzuela ,verdad que estamos locos .Y si ahora españa despues que robo mas de 10 años se enoja,la carne y la soja vendamosla a china o a otro pais.,basta ya de ser estupidos.Y no olvidemos que españa hace algunos años,no dejaba entrar argentinos,porque tenian problemas economicos. No soy estatista,ni KK pero ypf saquesenla a los españoles y vendanla o explotenla como se debe.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La asombrosa historia de YPF

Fundada en 1922, YPF llegó a contar con más de 50 mil empleados como empresa del Estado, antes de ser sometida a un endeudamiento extremo durante la última dictadura militar y convertirse, años más tarde, en la estocada final del proceso de privatizaciones que...