¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vergonzoso: el Gobierno prorrogó por otros 15 días la intervención a TBA

9
¿PARA CUÁNDO LA QUITA DE LA CONCESIÓN?
¿PARA CUÁNDO LA QUITA DE LA CONCESIÓN?

El Gobierno nacional prorrogó por otros 15 días la intervención a la empresa ferroviaria TBA, a raíz de que aún no se determinaron las causas de la tragedia ocurrida en la estación de Once el 22 de febrero último, donde murieron 51 personas.

 

Así lo dispuso el Ministerio de Planificación Federal, a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

"Habida cuenta que a la fecha no han finalizado los peritajes judiciales", tendientes a determinar las causas que originaron el siniestro ferroviario, "resulta necesario prorrogar nuevamente la intervención del contrato de concesión para la explotación de los servicios de pasajeros de las líneas Sarmiento y Mitre", puntualizó la decisión oficial, de acuerdo a lo publicado este viernes por Noticias Argentinas.

La intervención a TBA fue dispuesta seis días después del trágico accidente, para "asegurar la continuidad y regularidad del servicio público y garantizar la seguridad de los usuarios".

Es la segunda vez que se prorroga la intervención, aplicada desde el 28 de febrero pasado y renovada tras su primer vencimiento, el 20 de marzo último.

De este modo, hasta tanto no se conozca el resultado de los peritajes, el Gobierno no podrá tomar ninguna medida sobre TBA, como por ejemplo quitarle la concesión del servicio. Hay que recordar que la cartera de Planificación Federal designó como interventor administrativo, técnico y operativo a Raúl Baridó.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. no saben como safar ,de sus robos.,gob. kaka.,decir corruptos es benevolente .,ASESINOS .,CANALLAS., LOS MILICOS :DESAPARECIAN PERSONAS., ESTOS MALDITOS NO NOS DEJAN RESPIRAR, (PARECIDO ¿NO?AMBOS LLEVAN A LA MUERTE .,ESTOS LO DISIMULAN.

  2. LO QUE NO SE QIEERE DESPATAR ES LA OLLA DE COMO SE RETORNAN LOS SUBSIDIOS CFK SUBSIDIA Y LUEGO TIENE RETORNOS O BIEN UNA PARTICIPACION EN EL GRUPO CIRIGLIANO ME DA ASCO ESTE DESGOBIERNO LOS OTROS DIAS POR UNA FALTA DE COMUNICACION SE APLICARIAN GRAVES SANCIONES CONTRA MOVISTAR A ESTOS DEGENERADOS QUE ASESINARON EN MASA A 51 PERSONAS TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO QUE SUCEDERA A S C O CFK SOS UNA GRAN HDP

  3. Ana pregunta qué pasa con los familiares de las víctimas que están tan tranquilos. Yo pregunto: Qué pasa con todos los argentinos que vemos avasallados nuestros derechos minuto a minuto y solo atinamos a observar cómo se están llevando el cadaver de una Argentina inerte.

  4. Es la tercera vez que prorroga por 15 días, lamentablemente seguirán prorrogando hasta que el pueblo se olvide, como parecen haberse olvidado los familiares de las victimas, pero como este gobierno carece de escrúpulos, me asalta la duda ¿ se olvidaron?, ¿arreglaron? o ¿fueron amenazados? los familiares. Mucho me gustaría saber que es de la vida de todos los heridos, de las 703 personas ¿todas sobrevivieron? ¿cuantos quedaron totalmente discapacitados? ¿cuantos de ellos podrán integrarse al mercado laboral? no creo ser la única que quiere saber, y los periodistas sobre los heridos, no nos dan ningún tipo de información, hecho que juega a favor del gobierno, que quiere que nos olvidemos de la tragedia de Once, para terminar la causa culpando al conductor. Que así NO sea, y ruego que los culpables tengan el castigo indicado en la ley.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Luego de la tragedia de Once, TBA recibió $40 millones del Estado Nacional

Aún pocos entienden por qué luego de la tragedia del 22 de febrero pasado en la estación de Once, donde murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, el Gobierno no le ha quitado la concesión a la firma Trenes de Buenos Aires (TBA). En realidad, no se...