¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ladislao Vadas estará en la Feria del Libro

13
EL RACIONALISMO DE FIESTA: UNA CITA DE HONOR EN LA RURAL
EL RACIONALISMO DE FIESTA: UNA CITA DE HONOR EN LA RURAL

 La 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (19 de abril – 7 de mayo de 2012 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires) se viste con sus mejores galas para recibir al agudo escritor de ciencia Ladislao Vadas. Bajo el slogan tutelar “un futuro con libros”, el megaevento contará con su visita en dos oportunidades: el día sábado 21 de abril de 17 a 18 hs. presentando El Homo sublimis. Y el 30 de Abril de 19 a 20 hs: El temible sueño eterno. Ambos en el stand de Editorial Dunken.

 

 Ladislao conceptualiza sus dos libros: “El Homo sublimis: una dura crítica al estado de cosas en el mundo de ahora y de siempre, con el autotitulado "rey de la creación", el hombre, como principal actor, causante y víctima a la vez de la historia por él protagonizada, en el escenario de un planeta del sistema solar, llamado Tierra, con todos sus aciertos y desatinos. Proponiendo un cambio radical de la especie sapiens, para el bien de todos en un futuro ideal". “El temible sueño eterno, un tratado del óbito y el interrogante: ¿liberación optimista o un tránsito hacia la nada?

 A continuación, el impacto del pensamiento racionalista del escritor. Dos consuetudinarios lectores de Vadas, nos aportan su valioso testimonio:

 “Conocer a Ladislao, me permitió saber que en nuestro país (una sociedad mayoritariamente por tradición, católica —a pesar de no cumplir con los preceptos que dicha religión impone— no soy el único que apoya la visión escéptica de todo tipo de creencias.

 Leer sus artículos y libros me permitió convertirme en un ateo militante y empezar a compartir mi visión no sólo en este medio, sino también en otros foros de Internet (tanto ateos como cristianos). Porque es probable que no logre cambiar la visión de todos los que creen sin ningún tipo de evidencias. Pero me basta con saber que quizás, en algunas personas, puedo sembrar la semilla de la duda”. (Alejandro Paiz Meschler).

 El segundo relato, de interpelación histórica, revela el antes y el después del estado de salud escéptica. Bajo el catafórico título “la mentira de lo sobrenatural”,

Enrique Brain sentencia: “Provengo de una familia católica. Mi madre hasta los 15 años me llevaba a la iglesia todos los domingos. Pasados los 20 años, empezaron a no cerrarme acontecimientos que no podía explicarme racionalmente, como la fantástica concepción de Jesús, sus milagros, su resurrección, el cielo y el infierno, los ángeles e infinidad de cosas sobrenaturales más. Hasta que afortunadamente, llegaron a mis manos una serie de textos de Ladislao Vadas, que me sacaron científicamente de mi nebulosa. Básicamente tres libros de este gran pensador: “Cómo me convertí en ateo”, “El origen de las creencias”, y “Razonamientos ateos”. Disipando todas mis dudas con fundamentos científicos: Dios es una creación humana, inventado para la sobrevivencia del hombre y evitar la extinción de la especie. Dejé de lado todo lo “sobrenatural” y me convertí en un nuevo hombre. Gracias a Ladislao Vadas, puedo decir —como Jorge Luis Borges— que “la teología es una de las ramas de la literatura de ficción”.

 Un Ladislao Vadas “recargado” en la Feria del Libro, el 21 y 30 de Abril. Singular acontecimiento de apertura espiritual y moral. Para disfrutar con amigos y en familia. Vaya todo nuestro reconocimiento a “Layo”, por su aporte al progreso de los pueblos.

 

Gustavo Contarelli

 Más info: http://www.el-libro.org.ar/

Texto / Foto: G.C. / Tribuna de Periodistas ©

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gustavo F.S., "[...] tal vez otro resultado de su oscura siembra, plagada de odio y resentimiento a un Ser del que dice descreer, de intolerancia religiosa, y de inexactitud científica, esa, tal vez perdonada por su nula formación académica" En este caso, se ajusta muy bien la siguiente frase de Christopher Hitchens: "Yo siempre creo que es un signo de victoria cuando se trasladan al ad hominem". Grande Ladislao. Vas bien.

  2. Grande Ladislao! Va a ser otro gustazo poder verte de nuevo en la Feria del Libro. Cada vez somo más los escépticos y racionalistas, en mi caso influenciado en gran parte por tus libros esclarecedores. Abrazo y éxitos!

  3. No leí ningún libro de Vadas, solo conozco algo de su pensamiento a traves de sus artículos. Incluso he planteado algunos desacuerdos con algunos aspectos de sus ideas. De todos modos, me parece muy importante que alguien se ocupe de difundir el escepticismo y la necesidad de valorizar la ciencia ante tanto pensamiento mágico y primitivo que infecta la cultura. Ladislao, suerte y afectuoso saludo.

  4. Gustavo F.S.: Comparto totalmente su post. Ladislao Vadas no solamente demuestra su intolerancia religiosa en sus dudosos artículos pseudocientíficos, sino que la demostró claramente al publicar en un comentario el nombre de uno de los foristas más reconocidos por su cultura y respeto. Me tomé el trabajo de buscar la nota del año pasado (con la misma foto); y leerlo a Vadas justificándose no haber ido a la Universidad por culpa del servicio militar; vergonzoso. Saludos cordiales. Richard

  5. Durante décadas, los poderes de la mente han sido cuestiones asociadas al mundo “esotérico”, cosas de locos. La mayor parte de la gente desconoce que la mecánica cuántica, es decir, el modelo teórico y práctico dominante hoy día en el ámbito de la ciencia, ha demostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad. Que cuando creemos que podemos, en realidad, podemos. Sorprendentes experimentos en los laboratorios más adelantados del mundo corroboran esta creencia. El estudio sobre el cerebro ha avanzado mucho en las últimas décadas mediante las “tomografías”. Conectando electrodos a este órgano, se determina donde se produce cada una de las actividades de la mente. La fórmula es bien sencilla: se mide la actividad eléctrica mientras se produce una actividad mental, ya sea racional, como emocional, espiritual o sentimental y así se sabe a qué área corresponde esa facultad. Estos experimentos en neurología han comprobado algo aparentemente descabellado: cuando vemos un determinado objeto aparece actividad en ciertas partes de nuestro cerebro… pero cuando se exhorta al sujeto a que cierre los ojos y lo imagine, la actividad cerebral es ¡idéntica! Entonces, si el cerebro refleja la misma actividad cuando “ve” que cuando “siente”, llega la gran pregunta: ¿cuál es la Realidad? .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Un lujo: Ladislao Vadas pasó por la Feria del Libro

 Y el ansiado día llegó: la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (19 de abril - 7 de mayo de 2012 en La Rural) fue el epicentro del escepticismo de autor… del escritor Ladislao Vadas. “Un futuro con libros” (el slogan tutelar de este...