¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo los políticos “destrozaron” nuestros valores

14
¿EL PROBLEMA ES EL "SER" HUMANO?
¿EL PROBLEMA ES EL “SER” HUMANO?

Cuentan que el escorpión le pidió a la rana que lo cruce en sus habituales viajes a la otra orilla, para ver a la escorpiona.

 

La rana se negaba, diciéndole que si lo montaba en su espalda, el escorpión la picaría.

El escorpión, le asegura que no, ya que no sabía nadar y se ahogaría.

La rana accede y en la mitad del río el escorpión la pica, la rana le dice “nos ahogamos”…., a lo que el escorpión le dice: perdóname ranita, pero es mi naturaleza.

Esta fábula ampliamente conocida, es lamentablemente muy usada por los hombres, no hago distinción de género, solamente hablo del hombre como espécimen.

Cuáles son las acciones habituales en los hombres y mujeres de la política, usar y tirar, no hace falta dar ejemplos, la única diferencia entre la rana y el escorpión, es que en los seres humanos, se disputan los roles, todos son ranas y todos son escorpiones.

Cuantas personas conocemos que son solidarias y que anteponen la moral y reciprocidad en sus actos, sobre todo si ocupan cargos políticos?

Contadas, y tan contadas son, que se destacan como notables en los medios, por su contraste con la generalidad.

En la actualidad los ejemplos nos vienen siempre de “arriba”, léase inexistente lealtad, algo que hace muchos años que en el partidismo, no existe, sea peronista, radical o de partidos de derecha e izquierda.

Cuáles son los objetivos máximos de los funcionarios y que es el único o son, únicos fines de su unidad, el poder y el dinero.

Si bien el pretexto predicado es el bienestar de la gente, la utilización de los derechos humanos y otras atenciones esgrimidas, la única razón de su “sacrificio” por La Patria, es su propia economía, “es la economía estúpido” fue una frase muy difundida en los años 90, después que Clinton la pronunciara, sin saber que lo estaban escuchando.

Para lograrlo, no importa si hay que permitir la venta de droga, armas, la prostitución, la inseguridad, la trata de personas o el que un gran porcentaje de la población, venda su voto por un plan de miseria.

No estoy acusando al actual Gobierno fomente lo anterior, solamente estoy enunciando lo que se agudizó en los últimos años en Nuestro País y por lo que se aprecia, no ha disminuido, sino aumentado con el correr del tiempo y distintos gobernantes.

Hoy hasta los funcionarios, hablan y dudan sobre la probidad de los jueces, nombrados algunos por los mismos funcionarios o por los jefes de gobiernos propios, además de los que se han separado o los han separado del “manantial de la función pública”.

Que nos queda a la gente común, aquellos que trabajan duro, para poder sobrevivir, los que se “matan” viajando peor que el ganado, por lo menos el ganado va a su muerte, sin tener que tolerar que el animal que tiene al lado, lo robe o lo tire del camión, como si lo sufre el viajero de los trenes conurbanos, la esperanza no puede estar presente.

Hoy asistimos impávidos a que no haya una sólida, no llamo oposición, sino una sólida organización, que realmente esté constituida por una plataforma de proyecto político superador, con plazos de corto, mediano y largo plazo.

Los resultados eleccionarios dan certeza, de que no estaba equivocado en el análisis de ese artículo premonitorio, sobre la falta de candidatos acreditados y posibles.

Ahora bien, conocemos todos los problemas que nos aquejan, solamente podemos disimularlo u obviarlo, si es que tenemos “plata en el bolsillo”, o intereses que nos comprometan el difundir nuestra opinión.

Sin embargo, a pesar de conocer las dificultades, no planteamos soluciones, salvo honrosas excepciones, los medios de comunicación, aún siendo independientes que deberían ser, según mi modesta opinión, si no generadoras de ideas, si, el de convocar y conducir a los entrevistados, a responder soluciones, no solamente planteos de controversia, que si, es comprensible, no percibir en medios comprometidos, ya sean oficialista o declarados opositores, no hacen.

Comprendo que los medios de comunicación deban plantear la realidad que se discuta, que no es su función específica, ni el gobernar, ni solucionarle las dificultades a la gente, para eso están los gobernantes, pero frente a esa falta de respuesta, no podemos “esquivar el bulto”, sobre todo los que tenemos la posibilidad de ser escuchados o considerados.

Es por todo lo expresado, que me pregunto y se lo pregunto: ¿Qué proponés?

Difícil responder, ¿no?

 

  Walter A. Gazza
info@tarjetatei.com.ar

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. El pedido de toda persona inteligente es el mismo : que hacer ? y quien le pone el caccabel al gato ?. Alguien de quien no tome su nombre propuso crear un plebiscito, solicitar una REVOCATORIA DE MANDATO , o sea un referendum revocatorio. Todo ciudadano tiene derecho a ese referendum. Donde uno tenga el derecho de votar y opinar, o sea dicho en criollo, pedir que la rajen. Espero contestar el pedido de Ironics. Mis respetos, Ironics y que Dios nos proteja a todos que vienen tiempos repodridos y falta nos hara alguna fuerza superior.. Felices Pascuas, o por lo menos tranquilas.

  2. Lamentable pero real. Cristina cumplió al pie de la letra con los dichos de esta fábula y el 54 % de los argentinos, ya sea por consumismo o por planes descansar, mordieron el anzuelo. El argentino es así, cuando le tocan los ahorros recién sale con cacerolas a quejarse. El mayor gobierno corrupto de la historia, con jueces adictos al poder, pareció no importarles a la hora de emitir el voto. Creo que llegó el momento de exigirnos como pueblo, a reclamar por nuestros pricipales derechos: EDUCACIÓN, SALUD Y SEGURIDAD. En la provincia que habito, San Juan, 700.000 habitantes, se tornó insostenible el tema inseguridad, están matando gente trabajadora y asaltando igual que sucede en Bs. As.. Giojita y cristina están dedicados a las mineras, Barrick Gold, para hacer kaja. Con respecto a la pregunta del autor de la excelente nota, Walter Gazza, yo propondría que en lugar de hacer nuestras quejas comentando en diarios, deberíamos actuar con cacerolazos todos los días, a una hora determinada, desde nuestros hogares y toda la República, considero que sería un llamado de atención hacia nuestros gobernantes. Con respecto a la inseguridad, basta de cárceles, buscar una isla en medio del océano y todo asesino, delincuente o violador deberá subsistir por sus propios medios en esa isla. Basta de DDHH para los que delinquen, los honestos y laburantes, también queremos gozar de éstos derechos. UN PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO.

  3. Que pasaria si para cargos politicos existiera un sueldo minimo, mas como simbolo que como ganancia?. Digo, que aquel que decida entrar en politicalo haga por conviccion y por compromiso. No importa las horas que "trabaje" de politico, de esta manera puede tener un TRABAJO real alternativo con cual subsistir y dedicaria las horas que considerara realmente necesarias a cumplir con su cargo. En, fin, se que es una utopia, pero a veces de ideas MUY ESTUPIDAS como estas puede surgir el entusiasmo de empezar a buscar un cambio.

  4. Trabajo Hormiga igualmente mis respetos y Felices Pascuas para vos, porque se que tenes Fe religiosa. Con respecto al tema de la corrupcion, voy a transcribir algunos parrafos que puse en la nota precedente de Chistrian Sanz y me gustaria explicar los motivos. Copia: Tres imprescindibles medidas para limpiar la Politica, serian: A) Que los delitos de Corrupcion en funciones en el Estado, sean considerados de Alta Traicion a la Patria y su unica pena no baje de Reclusion Perpetua y hasta se incluya fusilamiento para casos extremos. Explicacion: Los fusilamientos son para casos donde se ponga en peligro la seguridad de las personas o la integridad de la Patria misma, como delitos de espionaje, etc B) Que esos delitos no prescriban. Explicacion: Esto no les quitara el patear las causas hacia adelante mientras tengan poder, pero en algun momento tendran que dar cuenta de sus acciones. C) Que la accion penal y las penas que se deriven alcancen al Acusado y a sus familiares directos simplemente por serlos y de sus amigos solo si se comprobara asociacion ilicita con ellos. Mismo calificativo y misma pena para todos, mas restitucion inmediata al Estado de todos los bienes a sus nombres. Con solo esas tres medidas, se termina el 90 % de la corrupcion administrativa. Deben ser extensivas desde el Presidente, hasta el ultimo empleado Estatal de cualquier escala y sector, llamese Ejecutivo, Legislativo o Judicial y extendido a todas las fuerzas de Seguridad. Explicacion: Sabemos que estos satrapas ponen las cosas a nombre de sus familiares o amigos. Aparte al ser familia y quedar comprendido en las penalizaciones, forzaran a los titulares a no cometer ilicitos o a delatarlos ante la posibilidad de quedar comprendidos dentro de estas severas penas de cumplimiento efectivo y por el solo hecho de ser familia simplemente. En el caso de los amigos mucho menos a integrar asociaciones ilicitas, ya que por una minima participacion no querran quedar comprometidos pagando la misma pena del principal corrupto. Recien entonces podemos esperanzarnos de tener un pais normal, porque en esos niveles y por los montos que se manejan, una sola persona no puede por si sola cometer los atropellos que se cometen contra el erario publico. Agrego: Deberia contemplarse las mismas penas para los encargados de controlar la accion de sus dependientes, eso haria mas dificultosa la accion del funcionario dispuesto a delinquir !! Esto haria innecesaria probar la asociacion ilicita en la relacion Superior Jerarquico con el Dependiente o con el Titular de Organismos de Control que no cumplan con su cometido. Ahora bien el problema es saber quienes son capaces de ponerle el cascabel al gato ? Explicacion: Cuando digo esto, es porque la Republica esta destruida, el Congreso y el Poder Judicial hoy no son garantia de nada y otra vez el pensamiento magico vuelve recurrentemente, vendra alguien providencial, con las pelotas suficientes para poner esto en orden ? 1) Son medidas arbitrarias, SI por supuesto lo son. 2) Podrian ser injustas, SI habria casos que si, quizas podrian corregirse en su momento analizando cada caso. 3) Son medidas desesperadas, SI no cabe duda, estamos muy cerca del precipicio, quien no lo note, no tiene idea de la posibilidad de desintegracion que existe. 4) En tonces todos estos argumentos, lo ameritan, SI esto y mucho mas para salvar la Republica, que es Salvar a la Patria, todo lo demas son quejas y chachara, puro bla bla, hay que ir a lo concreto, yo propongo estas medidas !!

  5. Con respecto al pedido del autor de esta excelente nota, SR. WALTER GAZZA, continúo sumando ideas: Que tal si el 46 % que no votamos a este gobierno corrupto formamos una red de disconformes y cada uno aporta ideas para producir un cambio rotundo en nuestra querida Argentina. LA UNIÓN HACE LA FUERZA. Desde la provincia que habito, un simple pueblito, pero con un gobierno super corrupto y socio KK con respecto a la minera Barrick Gold, llamado José Luis Gioja, hago la siguiente propuesta con respecto a los planes descansar. Fomentar la vagancia. Las menores se embarazan para cobrar la asignación por hijo. Eso es un claro ejemplo del fomento de la vagancia. Sí, señores, el trabajo dignifica, pero las ayudas indiscriminadas, fomentan la vagancia y hasta la delincuencia, la falta de responsabilidad, de valores, de compromiso y la cultura del trabajo. Y todo esto es un mal ejemplo para los menores. ¿Qué serán el día de mañana? Pues vagos. A nadie le cuesta nada. La casa se la regalan, les regalan el sueldo, la comida. Así nadie quiere trabajar. Solamente los tontos que tenemos empresas donde los impuestos y multas nos comen el sueldo, las ganancias, la salud y el cerebro, porque siempre inventan algo nuevo para sacarle al que todos los días vive para mantener una fuente de trabajo. La solución es tan simple, que hasta a nuestros representantes se les podría haber ocurrido. Dejen todos esos planes, pero para que puedan acceder a ellos, las personas deben inscribirse en una bolsa de trabajo, y aceptar cuando algo se le ofrece y mantenerlo, comportarse adecuadamente, no presentar antecedentes en la Policía, mandar a sus hijos a la escuela, cumplir con el carnet de vacunación vigente. Además, a la empresa privada que los contrate, les tendrían que reducir al 100% los aportes por esas personas que reciben ayuda social. De esa manera, se reactiva el trabajo, se fomenta el mismo. Así se estaría inculcando todo aquello de lo que carece nuestra sociedad, y aquellos planes de ayuda, quedarían sólo para los casos de extrema necesidad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme