¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En una reunión informal, Cristina ratificó su apoyo a la megaminería

26
HOY SE FIRMARÁ EL ACUERDO FEDERAL MINERO
HOY SE FIRMARÁ EL ACUERDO FEDERAL MINERO

Sin mucha repercusión y en una reunión informal, la presidenta Cristina Kirchner recibió ayer por la tarde a los gobernadores que integran la flamante Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), mientras que se estima que hoy se firme el Acuerdo Federal Minero.

 

   Así lo confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas, quienes precisaron que la jefa de Estado recibió a los gobernadores en audiencia junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Minería, Jorge Mayoral.

   La presentación del Acuerdo Federal Minero será este martes a las 12:00 en la Casa de la Provincia de Jujuy.

   El Acuerdo Federal Minero contiene una decena de artículos y será firmado por los gobernadores Eduardo Fellner (Jujuy); Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpaci (Catamarca), Luis Beder Herrera (La Rioja), José Luis Gioja (San Juan), Francisco Pérez (Mendoza), Jorge Sapag (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Martín Buzzi (Chubut) y Daniel Peralta (Santa Cruz).

El Acuerdo manifiesta "estar consustanciados con el espíritu federal de la Política de Estado para la minería, aplicada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Hay que recordar que la creación del OFEMI se produjo por iniciativa del Gobierno nacional a partir de la expansión a comienzos de año de las protestas en todo el país, pero especialmente en Catamarca, La Rioja, Salta Jujuy y Tucumán, en contra de la minería contaminante.

Mientras, se prevé que la mandataria visite el próximo jueves el yacimiento de Cerro Vanguardia, en Santa Cruz, para inaugurar la explotación subterránea en esa mina de oro y plata.

Finalmente, este martes se fijará la política nacional para el sector con un fuerte respaldo de la Presidenta, luego de la polémica desatada por la represión de ambientalistas de localidades catamarqueñas y del cese de apoyo económico al intendente de Famatina, La Rioja, por manifestarse en contra de la minería a cielo abierto.

 

Denunciaron espionaje con cámaras de seguridad en Famatina

 

Srgún pudo informar FM América Noticias, el Gobierno provincial ha instalado dos cámaras callejeras de seguridad en la localidad de Famatina, con el objetivo de registrar la protesta social e identificar a las personas intervinientes. Una está ubicada en la zona de la plaza y, la restante, frente a la Casa Parroquial.

De esta manera habría sido identificada la docente que fotografió las heladeras que repartía la diputada provincial, Adriana Olima, por lo que la profesora recibió un "llamado de atención" de la Rectora del colegio secundario en el que trabaja, porque "aparecía en las cámaras", según le habían informado desde la Comisaría.

 

Mónica Filippi

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Walter A: Me parece extraordinaria tu reflexión, ¿pero qué podemos hacer? ¿Militar en partidos políticos? La puerta la tienen bien trancada para que entre SÓLO LOS LAMECULOS E INÚTILES. ¿El Congreso? En la ciudad de Buenos Aires, cuando se votó para senador, el tibio de Macri, para no enemistarse con la yegua, no hizo campaña por sus candidatos, y después de haber arrasado en la ciudad, el partido terminó tercero. ¿Quién gano? La Coalición Cívica (Estensoro - Cabanchik) siendo el 3° senador el insufrible Filmus. Conclusión: Los KKs ganaron 2 senadores, porque el "turro" de Cabanchik, (como muchos otros que surgieron a la sombra de Lilita Carrió), se dio vuelta como panquete, fundo el monoblolck Proyecto Buenos Aires Federal, y pasó a ser uno más de los brazos enyesados que votaban todo lo que la caterva KK mandaba al Congreso. Y NUNCA MÄS VOTAR COALICIÓN CÍVICA, FRENTE PROGRESISTA y otros inútiles funcionales a los KK. ¿La Justicia? Llema de jueces que si no son proxenetas, pederastas, sodomitas y otras yerbas, son venales. ¿Los sindicatos? Con sindicalistas riquísimos y afiliados que sólo pueden sobrevivir. ¿Los empresarios? Genuflexos y alcahuetes del poder de turno, que no toleran la más mínina competencia porque en otras latitudes no servirían ni para cartoneros. ¿La FFAA? Desaparecidas en la inacción. ¿Los líderes de las distintas confesiones? Si no le rinden pleitesía a la runfla gobernante simplemente los ignoran. Realmente 'stamo en el horno'. Sólo quedaría que la gente que piensa, trabaje, y quiera comprometerse, se una para refundar de nuevo este país. No importa cuántos seamos. SEAMOS REALISTAS: LOS GRANDES CAMBIOS LOS HACEN LOS INDIVIDUOS Y LAS MASAS LOS SIGUEN. No existe una revolución de masas: sí un Cronwell, un Robespierre, un Lenin, un Mussollini, un Hitler, un Franco, un Mao, Deng Xiaoping. Que después aparezcan "millones" que se suben a sus espaldas, no es el caso. Al inicio siempre fue UN INDIVIDUO el que produjo el cambio (para bien o para mal).

  2. 9 Provincias seran SAQUEADAS como la Provincia de San Juan. Joe lingote les vendio el saqueo que existe en nuestra Provincia a la Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi), integrada por Salta, Jujuy, La Rioja, Santa Cruz, Río Negro, Mendoza, Neuquén, Chubut y Catamarca, además de San Juan. El 3% es la panacea que compraron las provincias, ¿Para quien juega Joe lingote?

  3. Desoues de tantos años de resistencia ,llegue a la conclución que tenemos que hacer una marcha hacia el congreso ,alli donde esta la mugre de nuestro pais.tenemos que ser y demostrar a la presidenta que somos ARGENTINOS BIEN PARIDOSno como ella y sus cipayos vendepatria.,alli les exiguiremos que cambie su modelo.Pregunto que otra salida tenemos? y los tiempos se acortan

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme