¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Once: séptimo accidente ferroviario en un año

59
50 MUERTOS Y MÁS DE 600 HERIDOS
50 MUERTOS Y MÁS DE 600 HERIDOS

Un nene fue reportado oficialmente como la primera víctima fatal por el choque del tren en Once. Según confirmaron rescatistas a ámbito.com se trata de un menor de siete u ocho años. Estuvo atrapado en uno de los vagones durante casi tres horas, los médicos intentaron reanimarlo pero falleció en el andén. Desde la PFA confirmaron que sacaron del tren una treintena de cuerpos y que los fallecidos se contabilizaron ya en 49.

 

Alrededor de 600 personas resultaron esta mañana heridas de distinta consideración al chocar un tren repleto de pasajeros a su llegada a la estación terminal de Once.

Así lo confirmó el titular del servicio de emergencias SAME, Alberto Crescenti, quien señaló que al menos 17 ambulancias y dos helicópteros de la provincia fueron destinados al lugar.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, había indicado que "puede haber víctimas fatales" en el accidente ferroviario, en el cual se registraron más de 400 heridos, lo que luego fue confirmado por el titular de Defensa Civil. 

El accidente ocurrió cerca de las 8:00 en la concurrida terminal de la Línea Sarmiento, cuando un tren proveniente de Moreno, al parecer con un desperfecto en los frenos, se estrelló contra la estructura de acero acondicionada como "parachoque", en la cabecera de la vía.

El tren venía con mucha gente producto del retome de la actividad laboral luego de los feriados, sumada a la costumbre de los viajantes de avanzar hacia el primer vagón al acercarse a la estación para salir más rápido.

Bomberos de la Policía Federal trabajaban esa mañana para rescatar al maquinista de la formación, que quedó atrapado en la locomotora.

Varios de los heridos, la mayoría con contusiones, fueron derivados rápidamente al Hospital Ramos Mejía y otros centros asistenciales de la zona.  

Según indicó NA, diputados de la oposición elevaron la voz para pedir que el secretario de Transporte dé un paso al costado. 

En septiembre del año pasado, un accidente ferroviario entre un tren y un colectivo en el barrio de Flores había causado 11 muertos y más de 200 heridos. 

En febrero de 2011, hubo un choque entre una formación de la empresa Ferrobaires y otra de la línea San Martín, en San Miguel, que dejaron un saldo de 4 muertos y 120 heridos. Las investigaciones arrojaron que los frenos habían sido anulados. Los choferes fueron procesados por homicidio culposo.

 

 
 

59 comentarios Dejá tu comentario

  1. ES INCREIBLE.........22,26 HOY MIERCOLES A HORAS DEL ATENTADO, SI ATENTADO A LOS CIUDADANOS, EN UN CANAL HABIA UNA CHICA EMBARAZADA DE 9 MESES BUSCANDO AL MARIDO, EN OTRO UNA COLA CON GENTE ESPERANDO EN LA PUERTA DE LA MORGUE PARA SABER DE ALGUN SER QUERIDO.... BUESQUE ENTONCES EN LA TV PUBLICA PARA SABER QUE CLASE DE SERVICIO A LA COMUNIDAD ESTABA DIFUNDIENDO PARA LLEVAR AL MENOS ALGO DE TRANQUILIDAD A TODA ESTA GENTE............ atc ESTBA DIFUNDIENDO UNA NOVELA BRASILENA!!!!!!! ESTO ES TRAICION A LA GENTE!!!! PARA EL QUE QUIERE LEER ... QUE LEA.!

  2. La novela que estan dando en TV publica, si el canal 7 o ATC como gusten, aun no termino. Pero en el espacio publicitario vi que anunciaban buenas miniseries y in sin fin de recitales, Pero ninguna informacion del accidente ni del paradero de las victimas del ATENTADO!!! Por otra parte admiro la sensibilidad de decretar dos dias de DUELO y las palabras del elocuente Schiavi " paro en todas ... menos en la ultima" " si hubiese pasado ayer, no seria tan grave" y la magnifica; la formacion dio contra el "PARA-AVALANCHA". Menos mal que no aceto preguntas porque es patetico. No se si Jaimito envio sus condolencias desde Brasil o desde Cordoba. Bueno respecto a la sensibilidad destaco el hecho que los helicopteros de la policia federal y los PRESIDENCIALES fueron puestos al servicio de tal emergencia.

  3. a la kretina no le importa la gente trabajadora que viajaba en ese tren , pues la que la siguen , cobran subsidios y obvio , no son trabajadores... adiero tb al comentario de un grande de aqui que aparece como jaimito ; MALDITA MENTIROSA BRUJA, BURRA Y LADRONA. SOS UNA MALDICIÓN PARA EL PAÍS. ESPERAMOS QUE PRONTO VAYAS A VISITAR AL INFIERNO AL TUERTO KORNUDO.

  4. basta de ipocrecia sres aca hay 3 responsables directos y son, el gobierno nacoinal la concesionaria del ferrocarril y los gremialistas.el gobierno x no controlar a donde van a parar semejantes subsidios la patronal q hace la vista gorda ante los reclamos de los usuarios y los gremialista x aceptar $$$$$$$ y callar. hasta donde ha llegado la corrupcion en nuestro vendito pais somos notcias en todo el mundo pero no x bueno eso se lo puedo asegurar hasta donde ha llegado la desfachates de este personaje comparando los accidentes de otros paises como poniendonos en un ranking seguramente estaria pensando en figurar en los libros guines en fin es lo q tenemos q soportar.¿HASTA CUANDO?

  5. Es tan dificil adherirse a estos comentarios no por su sentido sino porque veo que en general el odio la impotencia y por en la inoperancia de quienes deben cumplir es total y absoluta, digo que es dificil porque no recuerdo bien pero seria bueno que alguien me saque de la duda *** originalmente los FFCC eran ingleses y por alguna razon u otra de la historia hemos llegado a hoy que estan en manos de particulares inescrupulosos, la gente pide que se vayan algunos *** pero en realidad deberian irse todos y no soy gorila sino simplemente les recuerdo que en el gabinete hay un funcionario de origen ingles, y que quien preside a la Argentina y no solo a los argentinos como se argumenta lo acepto *** evidentemente el negociado ha sido tal de momento que tuvo que poner (quiero imaginar y no pensar que ha sido el precio a tanto enriquecimiento ilicito) a pago de vaya a saber que... lo tristisimo de todo esto es que no tenemos alguien con carisma y conviccion para que logre aglutinar a toda la gente *** evidentemente estamos muy enfermos y he aqui la inercia nuestra; porque esto no hace solo el año pasado y este del accidente ferroviario *** pasa porque no quieren trabajar pero si se aumentan la DIETA y lo demas es solo sensacion *** hoy estan escondidos como lagartijas porque no tienen argumentos para contradecirESTA GRAN SENSACION que costo medio centenar de vidas *** Hago votos porque quien llamaba a una manifestacion para el accionar del gobierno la organicemos y la llevemos a cabo con el mero proposito de exigir nada mas y nada menos que cumplan la Constitucion Nacional *** ya que lo que hicieron fue cualquier cosa menos jurar *** porque la asuncion fue cualquier cosa menos una ceremonia como lo demanda la ley *** Señores si partimos de esta inoperancia nada debe sorprendernos como alguien dice mas arriba *** NO LES INTERESAN LOS MUERTOS *** MUY TRISTE ** Pero real

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

No voy en tren: todo lo que el kirchnerismo prometió construir y no cumplió

Este país no deja de sorprender. Cuando aparece una mínima contradicción entre Silvia Suller y su hermano Guido, por ejemplo, los encargados de los archivos audiovisuales de los canales y productoras de TV se desesperan y trabajan a destajo para conseguir los tapes que...