Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
¿Existe una realidad paralela a la que se reproduce en los medios impulsada por el Gobierno? ¿Cuál es la lógica que provoca que, casi siempre, la opinión pública hable el discurso del poder? ¿Por qué ese discurso tiene más fuerza que nunca? ¿Hay salida a la lógica binaria entre el bien y el mal, nosotros o ellos? ¿Quién representa el bien y quién el mal? ¿Cómo reinventar el relato, una y otra vez, y crear enemigos ad-eternum?
En la trilogía de los hermanos Wachowski, casi todos los seres humanos han sido esclavizados por inteligencias artificiales creadas por otros humanos y las máquinas. El hombre permanece en un estado de suspensión mientras que vive una vida simulada. Aquellos que buscan la liberación, como Morfeo o el que creen que es El Elegido –protagonizado por el tristón Keanu Reeves— son perseguidos constantemente por “los agentes”, encabezados por el Señor Smith. El film es una gran obra de ciencia ficción inspirada en el concepto clásico de la filosofía de Platón —teoría de los dos mundos— en el cual se debate si el mundo es real o ficcional. También puede leerse como la manera en que los seres humanos estamos alineados a ciertos conceptos que no cuestionamos y que nos termina transformando en esclavos.
La matriz
En ese sendero se mueve la obra del escritor y periodista Walter Graziano, con sus obras “Hitler ganó la guerra” y “Nadie vio Matrix”, sobre las teorías conspirativas mundiales y locales. Pero, tanto en el caso de la película de los hermanos Wachowski como en la literatura de Graziano, existiría un orden superior que cosifica al resto de los mortales, dominando sus voluntades hasta controlar sus sueños.
En los 475 días de “ella” sin “él” que se están cumpliendo en el día de los enamorados, la Argentina y los argentinos nos hemos convertido en protagonistas secundarios de una especie de película hollywoodense en la que todo puede ser posible, pero, a diferencia de las distintas concepciones de la matrix, en nuestra realidad cotidiana (o ficcional como prefieran) la culpa no la tiene ningún orden superior sino nosotros mismos.
La historia argentina está repleta de idas y vueltas, de estados de ánimo que mutan de izquierda a derecha y viceversa sin rumbo fijo. Así como una inmensa mayoría de la opinión pública le dio la bienvenida a los milicos el 24 de marzo de 1976, también se sumó al triunfalismo de Galtieri en Malvinas para luego darles la salida en Plaza de Mayo, desilusionados con la rápida derrota en las Islas del Atlántico Sur.
Nos ilusionamos con la llegada de la democracia, pero rápidamente descubrimos que su advenimiento no implicaba que se comía, se educaba ni se curaba. Nos hartamos de la ineficacia estatal y privatizamos rápido, mal y fraudulentamente como un cirujano que opera de urgencia. Al hombre de las patillas lo vimos rubio, alto y de ojos celestes, la avivada era bien recibida y el periodista más influyente de esos tiempos pedía que si los funcionarios metían la mano en la lata que, al menos, no se note.
Pedimos honestidad, tuvimos a Fernando De la Rúa. Llegó la crisis, nos sacamos al aburrido. Descubrimos el piquetero, nos cansamos del corte de calle. Se vino el zurdaje y redescubrimos la historia como si estuviésemos en un plato volador aterrizando en un planeta en el que nada teníamos que ver.
Rehicimos la historia, reprodujimos engaños, mentiras y amamos la división entre nosotros mismos, entre el campo popular y Clarín, entre el peronismo y el gorilaje, el patriota y el cipayo, entre los buenos y los malos. Atrasamos 50 años y hace 500 nos vendían espejitos de colores. Ahora nos vendemos por una computadora, la posibilidad de ver los goles, la ilusión de recuperar Malvinas y la chance de comprar un TV plasma en cuotas. Como escribió Shakespeare, “La culpa, querido Bruto, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos”.
500 días con ella
Casi 500 días han pasado en que los números de la economía no son motivo de felicidad en el Gobierno. Sin embargo, la comunicación oficial acaparó todo. Entre noviembre del 2011 y febrero del 2012 aumentó el transporte público, los servicios públicos, la leche, la carne, la nafta, los alquileres, los gastos suntuosos como la ropa y la posibilidad de vacacionar, el cable y hasta los chocolates, desde un 10 a un 40%.
Los servicios de luz y gas, en muchos casos, se fueron a las nubes y el servicio no mejorará en el corto plazo. La Presidenta habló de sintonía fina y el Poder Legislativo se aumentó sus dietas en un 100%. Cada vez que hubo un alerta de tormenta para el Gobierno, el relato copó la parada y construyó una noticia que se reprodujo en medios, periodistas, bares, plazas y reuniones familiares.
Durante meses el luto tapó todo, luego el impresionante aparato comunicacional, a través del “no se hagan los rulos” generó la expectativa de si Cristina Fernández iba o no a ser candidata a la reelección. El operativo clamor fue un éxito y llegó el futuro con Tecnópolis. Las elecciones Primarias borraron a la oposición mientras que la pelota seguía rodando.
A River Plate le dieron una manito para que se vaya a la B y hubo más goles para todos con seis partidos más de la segunda categoría, menos debate y más alegría para el pueblo. Durante varios meses, el cristinismo y Don Julio, logró lo que nadie: Boca y River punteros sin pelear el mismo campeonato. Y vino el 54% e implicó que más de la mitad más uno, estaba del lado del bien, por lo tanto, se terminó el debate, la discusión y el opositor terminó de definirse como “el periodista”. Ya no un medio sino la persona, el trabajador de prensa que no se encolumnara en el discurso del poder.
Llegaba navidad del 2011 y Perfil daba a conocer nuevas propiedades de la presidenta en Puerto Madero. Llegó el cáncer y se tapó todo. Pero, así como llegó, también se fue. Es paradójico cómo funciona el relato. Un solo ejemplo demuestra la inmensidad del discurso oficial.
Cuando estalló el escándalo Schoklender, los medios oficialistas ni siquiera se preocuparon en investigar las causas, consecuencias y si los hechos eran reales o ficticios. Iban por los pañuelos y eran “parricidas mediáticos”, como tituló el propio Sergio Spolszky en su diario Tiempo Argentino. Meses después, cuando Sergio Schoklender se transformó en el opositor a destruir, esos mismos medios publicaron frondosas investigaciones refritadas de medios como Clarín y Perfil sobre defraudación al fisco, lavado de dinero y los vuelos internacionales. Obviamente, evitando el contexto, la falta de controles del Estado y los nexos políticos del implicado.
La fuente de información siempre es el poder. La figura del arrepentido y del denunciante, en el relato oficial, no debe ser tenida en cuenta, sino que debe desacreditarse, aniquilarla, extinguirla. El caso Schoklender podría aplicarse en el flamante escándalo Ciccone /Boudou con la figura de la ex mujer del testaferro del vice. Así hasta el infinito y más allá, como diría uno de los juguetes de Toy Story.
Malvinas
Crímenes de lesa humanidad, la locura por Papel Prensa, la presencia en los discursos de la palabra “monopolio” y “corporaciones mediáticas” como forma de validar sus premisas. Nos acostumbramos a las palabras y reproducimos conceptos sin desglosar si realmente tienen asidero en el día a día. Si el ciclo de la historia fue revisitado en forma de pastiche, de parodia desde el 25 de mayo de 1973 en adelante, había una etapa que había sido olvidada: Malvinas.
“Too much”, diría la presi. Durante 20 años los ex combatientes, esos chicos devenidos en adultos olvidados por casi toda la sociedad, no fueron motivo de discusión ni relevancia para prácticamente nadie. Así se lo hicieron saber a los diputados que salían sonrientes de la Casa Rosada la semana pasada. Díaz Bancalari la ligó por todos.
Malvinas hoy está presente en murales, en noticieros, en la radio, en todos lados. Hablamos de las Islas con la misma pasión y frialdad, a la vez, que de Jazmín de Grazia. Mencionamos la palabra “patria” mientras justificamos la represión de tres o cuatro pseudos ambientales que van en contra “del progreso y de la actividad que da más ganancias en el mundo como es la minería”, como aleccionaron a sus militantes los jóvenes de La Cámpora.
Como frutilla del postre, el emblemático actor Sean Penn vistó a Cristina y criticó al colonialismo británico. La foto, con el cuadro de José de San Martín de fondo, lo observamos en la portada del diario Tiempo Argentino del 14 de febrero de 2012.
Malvinas sirvió para tapar un debate peligroso: el de la re-re que no había prendido como se esperaba y había servido como excusa ideal para unificar al tándem Moyano/Scioli/Alberto Fernández en un programa contra algo/alguien: la eternidad/ella.
14 de febrero. Día de los enamorados de un pueblo con “ella”. Ese amor que le expresó Armando por teleconferencia, o la mujer que no cesó de llorar y la abrazó a ella, sin parar, en el último discurso del aniversario en la AMIA. O Cecilia, la científica que regresó del país como tantos otros gracias a nuestros queridos gobernantes que supimos concebir.
Poco importa si es fantasía o realidad. Lo que importa es que nos lo dijo “ella” y que el enemigo sigue fuerte, agazapado, dispuesto a contraatacar. Aunque el enemigo podamos terminar siendo nosotros mismos.
Luis Gasulla
Twitter: @luisgasulla
Comentarios: RSS de este artículo
Carlos de Lanus
14 de Febrero de 2012
ESTO ME TOCO VERLO VARIAS VECES
CUANDO UN DUEÑO O PRESIDENTE DE UNA EMPRESA NO QUIERE ESTAR EN ELLA, ES PORQUE ESTA A PUNTO DE QUEBRAR.
POR ALGO CRISTINA CADA VEZ ESTA MENOS TIEMPO EN SU LUGAR DE TRABAJO.
AHORA SE ESCAPO AL SUR POR UNA SEMANA.
MARZO Y JUNIO DE 2012.
lucho
14 de Febrero de 2012
Al horno.
Mauricio
14 de Febrero de 2012
Excelente artículo.Te dejo algunos ejemplos mas.La Reina vetó el 82% móvil que había aprobado el Congreso pero los jubilados la votaron porque les había aumentado las jubilaciones,se alegran cuando La Reina les comunica que "ella" les da un aumento sin entender que es por ley.Los productores agropecuarios pelearon meses por la 125 y muchos la votaron.A pocos nos interesa Shoklender,Jaime,las tierras de Calafate,el aumento desproporcionado de las fortunas de "El" y sus amigos,la justicia oficialista ,acomodaticia y cobarde,las mineras,los testaferros de Boudou,el Indec,nada de nada.
Discrepo en algo,la mayoría de los votante de "ELLA" no creen la historia oficial (salvo la juventud),les da lo mismo si es verdad o mentira ,la ven a ella y cambian de canal, no se la bancan,se ríen cuando escuchan la inflación del Indec,miran la represión a los antiminerías y no les pasa nada,miran por TV los muertos por la violencia y dicen "tendrían que volver los milicos",se habla de Malvinas y dicen "milicos hijos de puta",hacen horas de cola para conseguir la tarjeta SUBE,putean pero le agradecen a "ELLA" poder viajar barato (sin saber que la diferencia la pagan igual).En fin,estamos anestesiados hasta que otra vez no podamos pagar las cuentas y nos preocuparemos por la corrupción que pudre todo,mientras podamos pagar el LCD para ver fulbo pa todos y unas pequeñas vacaciones no importa nada mas.
Gustavo
14 de Febrero de 2012
Luis, excelente. Suscribo cada letra. La culpa nunca es del chancho, si no de quien le da de comer. Por más que el chancho sea muy poderoso.
Walter A
14 de Febrero de 2012
Si a alguno le quedan dudas, lean http://www.periodicotribuna.com.ar/10306-la-corrupcion-no-interesa-lo-que-importa-es-el-bolsillo.html
HOMBRE DE GRIS
14 de Febrero de 2012
bien luis CON EL BISTURI HASTA EL FONDO HABRIENDO EL KANCER ARGENTINO COMPLETO TU INFORME BIEN.... SUSTANCISO PENETRANTE NO ME CANSO DE LLEERLO.....
ASI LUIS SIN MIEDO
sory
14 de Febrero de 2012
Estoy cansada de tanta locura y tanta irracionabilidad, este gobierno emana tanto odio!! es imposible vivir asi
juancho
14 de Febrero de 2012
Todo esta nota también es un relato, bastante remanido no recuerdo quien fue el primero que utilizó estos argumentos, pero estoy seguro que no son para nada originales.
Quizás el nuevo relato haya chocado con otro anterior que gustaba más a ciertos sectores que ahora están enojados con el gobierno de Cristina.
Admiro a este gobierno porque se ganó como enemigo a los que siempre vi en la vereda de enfrente , a los militares genocida, a los dinosaurios defensores de la impunidad de los genocidas al grupo Clarín.
Yo no creo que el gobierno se crea enemigos es que los que se oponen a perder privilegios mucho no les gusta perderlos, peor son los que no pieden nada y gritan histéricamente contra un gobierno que quizás en muchos años no tomó medidas en contra del pueblo.
A mi me parece que construir el relato es resaltar lo que se considera mejor de una gestión, es parte de la política y el gobierno, pese a que no les guste a algunos logró imponer su relato en una elección por el 54 % de los votos.
Los otros relatos no fueron convincentes por eso la oposición quedó muy lejos.
Zahida
14 de Febrero de 2012
Luego de pasar por las etapas iniciales de protesta, indignación, auto-compasión, un enfermo terminal se acostumbra a su realidad y ya no la combate. Así estamos los argentinos, como enfermos terminales. Absolutamente doloroso, pero real.
el raton perez
14 de Febrero de 2012
para mi el viejo de la foto se hace el emocionado para robarle el Rolex a la presi...
gioa
14 de Febrero de 2012
Juancho, el relato unilateral tiene sabor a dogma y a propaganda como en sucede en los gobiernos de facto o fascista.
Siempre preferible el debate de ideas tan ausente en estos tiempos.
HEY TEACHER K LEAVE THE KIDS ALONE
14 de Febrero de 2012
PROPONGO QUE CUANDO VENGA EL GRINGO ROGER WATERS TODOS VAYAN AL ESTADIO CON UNA TELE PARA REVENTARLA CONTRA EL PISO COMO EN THE WALL
juancho
14 de Febrero de 2012
A mi me parece que el debate de ideas es muy lindo en la teoría pero dificilmente se pone en práctica.
Si te fijás en la historia, por lo menos en Argentina es una falacia, el modelo aroesportador de 1880 se formó cortando cabezas de opositores jamás integrándo a quienes se opinían ni invitándolos a debatir ideas.
Ahora el que gana impone relatos y es por eso que todavía sigo ecuchando el mito de la Argentina próspera de comienzos de siglo XX.
En la política siempre se impone un relato y no solo en los estados fascistas en cualquier estado, los que hablan de dialogo y debate tampoco los pusieron en práctica cuando estaban en el poder, Además a veces como ponés de acuerdos ideas contrapuestas.
Aún en democracia siempre va a haber sectores que se consideren perjudicados, es imposible poner contentos a todos.
nietzscheano
14 de Febrero de 2012
Frondizi tuvo en contra a la corporación militar al igual que Illia, con la diferencia de que no robaron un sólo peso y no agrandaron su patrimonio un ápice, mientras el actual gobierno megacorrupto y estalinista, jamás tuvo en contra a las FF AA porque las destruyó Menem, como parte de su política de “relaciones carnales” con los EE UU. A los K nunca les importó una mierda los derechos humanos, ni en los 70, los 80 y menos en los 90 cuando eran menemistas. Y como si ahora la genocida megaminería a cielo abierto, no implicara una violación a los derechos ambientales y humanos que este gobierno impulsa con un modelo extractivista y neocolonialista con intereses británicos y canadienses detrás. Tienen la cara de titanio muchachos...
sory
14 de Febrero de 2012
creo que nuestros politicos son todos chirolitas !! da pena, y casi todos estamos como capusotto ¡ ...y yo no puedo hacer nada ...!!! y nos quieren seguir engañando y de paso podria ser robandonos,, mientras tiran manzanas al pueblo idem planes, para silenciar a la multitud de indigentes, y traman como convertir a los que quedean en proximos indigentes para poder manipular y dale que va !!!
Juan K
15 de Febrero de 2012
Juancho: O sea, al menos en parte, admirás a este gobierno porq te gustó el flash de hacerse enemigos de los milicos genocidas (ya entrado la década del 2000, eran casi fantasmas, viejos decrépitos y acabados...), y al sobredimensionado cuco de la corpo Clarín (que no es la única Corpo, ni los únicos actores q estuvieron con el gob de facto... si te informás bien o investigás sin recortar). O sea, MATRIX A FULL! El relato es siempre eso: un relato q escriben los "vencedores". Una interpretación de la realidad, a favor de ellos mismos. NO LA REALIDAD. Abajo, a lo lejos, el pueblo, las ovejitas, creyendo formar parte. NADA NUEVO (y mirá q la historia es un museo de todo eso)
Nota: casi ni se puede criticar a este gobierno (aunqe uno sea crítico con TODA la clase política corrupta), que ya uno es tildado de "enemigo del pueblo", o de "clarinista", o "gorila", o cualquier mierda. Es lo q se llama, tendencias fascistas. Pero bueno, a alguien q se comió todo el verso, q lo asumió como verdadero, aún sabiendo q es una construcción, poco se le puede decir para q se avive de la mentira en la q se ve envuelto. Menos se va a poder ver a si mismo como fascista... menos como el "enemigo" que ve en todos lados. "Lo que odiás es en lo que te convertís". El entendimiento solo nos puede dar libertad. Si odiás, no entendés porque te cerrás... Perdés objetividad... Y así y así. Lo mismo de siempre, otra página más de los errores de la humanidad.
Oligar-K
15 de Febrero de 2012
En cualquier momento van a prohibir el libro "Las venas abiertas de América Latina" de Galeano. La gente podría asociar todo lo que narra el libro con la situación actual del País y eso no sería conveniente para el "relato...
santiago
15 de Febrero de 2012
MUCHACHOS QUE QUEDE BIEN EN CLARO QUE LA LOCA QUE NOS GOBIERNA Y PERDON POR LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL ES UNA RICACHONA DEL SUR QUE NADA LE IMPORTA LO QUE PASA EN EL PAIS.
VIVE EN UNA NUBE DE PEDOS QUE LE CUANTAN LAS COSAS SUS ASESORES SINO NO SE ENTIENDE PORQUE SE BURLA TANTO DE NOSOTROS Y NOSOTROS COMO ENFERMOS TERMINALES BUSCAMOS ALGUNA MEDICINA ALTERNATIVA PARA CURARNOS OJALA LA ENCONTREMOS PORQUE SINO CORRERA SANGRE MUCHOS SE ESTAN CANSANDO POR AHORA SON MAS LOS NO PENSANTES POR ESO LA COSA SIGUE PERO LOS QUE TIENE EL PODER Y NO JUSTAMENTE LOS DEL GOBIERNO SABEN QUE ESTO VA A EXPLOTAR INTERVENDRAN SI TIRAR UNA SOLA BALA PORQUE VERAN COMO NOS MATAMOS ENTRE NOSOTROS.
liliana
15 de Febrero de 2012
CUADNO UN PRESIDENTE, UN GOBENADOR, O UN INTENDENTE RECIBE MAYORIA DE VOTOS NO ES PARA QUE TENGA DERECHO A HACER LO QUE SE LE OCURRA, SINO QUE ESA MAYORIA LO QUE TIENE QUE DARLE ES LA SENSACION DE ENFRENTAR MAYOR RESPONSABILIDAD.
LA DEMOCRACIA ES EL GOBIERNO DE LA MAYORIA CON EL DEBIDO RESPETO A LAS MINORIAS.
ACA NO SE RESPETA NADA, ESTA MUJER SE CONSIDERA CON DERECHO A HACER LO QUE SE LE OCURRA Y UN GRUPO DE FASCINEROSOS APOYA DESDE EL CONGRESO CUALQUIER BOLUDES QUE ESTA MUJER SE LE OCURRA Y ASI ESTAMOS COMO ESTAMOS.
EL PAIS HACE AGUA POR TODOS LADOS, PERO EL APARATO PROPAGANDISTICO MONTADO POR LOS KAKISTAS ES TAN GRANDE QUE POR TODOS LADOS SE ESCUCHAN PALABRAS DE ALIENTO A QUE ESTA MUJER SIGA EN SUS TRECE HACIENDO LO QUE SE LE OCURRA.
EL MAYOR MONOPOOLIO INFORMATIVO DEL PAIS LO HAN MONTADO LOS KAKISTAS (DIARIOS, CANALES DE TV, RADIOS, PROGRAMAS CON PERIODSITAS MILITANTES Y DEMAS)
ESE APARATO MONSTRUOSO COMUNICACIONAL MIENTE DESCARADAMENTE EN TODO LO QUE DICE, UTILIZANDO LA TECNICA NAZI DE COMUNICACION QUE DICE QUE MIENTE, MIENTE, INSISTE CON LAS MENTIRAS QUE A LA LARGA ESAS MENTIRAS PARA QUIENES LAS ESCUCHAN SE TRANSFORMARAN EN VERDADES A MEDIAS.
ESCUCHAR A ESTA MUJER O SUS ADICTOS ES ESCUCHAR MENTIRAS CONSTANTEMENTE.
QUIENES TENEMOS DOS DEDOS DE FRENTE, NO PODEMOS CREERLE NADA DE LO QUE AFIRMA.
PARA ELLLA NOS QUIERE VENDER LA NOVELITA
CRISTINA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
PERO LA REALIDAD DEL PAIS NOS HACE VIVIR TODOS LOS DIAS EL DRAMA
CRISTINA EN EL PAIS DE LAS PESADILLAS.
VIVI
15 de Febrero de 2012
señores hay un poder divino que se lleva a todos los males,quien le ganaba a nestor hoy esta bien en el infierno..solo sientate en la puerta de tu casa y veras pasar el cadaver de tu enemigo,yo me siento a esperar
gioa
15 de Febrero de 2012
Juancho: y por lo tanto lo que anunció la presidente: "La Presidenta llamó a dar "un debate serio" y "sin posturas dogmáticas" sobre la minería" es una falacia?
JODEME QUE SOY DEL CAMPO
15 de Febrero de 2012
PARADOJAS Y CONTRADICCIONES DE LOS ARGENTINOS, MATAMOS AL BUENO Y ENDIOSAMOS AL MALO.
NOS QUEJAMOS PERMANENTEMENTE DE NUESTROS FUNCIONARIOS DESHONESTOS PERO ECHAMOS A PATADAS A LOS ÚNICOS QUE NO SE ENSUCIARON METIENDO LAS MANOS EN LA LATA.
PARECEMOS LA GATA FLORA, NADA NOS VIENE BIEN. ENSALZAMOS A LOS LADRONES Y LES ACEPTAMOS LAS AVIVADAS (HASTA NOS GUSTARÍA LLEGAR A SER COMO ELLOS) PERO DESPUÉS PUTEAMOS A MEDIO MUNDO CUANDO TENEMOS QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE ESAS AVIVADAS.
NOS CONSOLAMOS DICIENDO QUE TODOS ROBAN, COMO ALGO INEVITABLE, Y LLEGAMOS A DECIR: POR LO MENOS QUE TIREN ALGO PARA EL PUEBLO O QUE SI ROBAN QUE TENGAN LA DELICADEZA DE SER DISIMULADOS.
POR ESTOS TIEMPOS LA MAYORÍA DE LOS VOTANTES DE ARGENTINA NO TIENE EN CUENTA SI EL CANDIDATO A VOTAR ES HONRADO. NO SE CUESTIONA SI EN EL PASADO COMETIÓ DELITOS MORALES.
HEMOS LLEGADO AL PUNTO DE SER TAN DESHONESTOS Y LADRONES COMO ELLOS POR NO RECLAMAR Y SER CÓMPLICES DE ESTA LOCURA.
PALABRAS COMO VERACIDAD, HONESTIDAD, HONRADEZ, PRINCIPIOS, MORAL, INTEGRIDAD, VAN QUEDANDO EN EL OLVIDO Y HASTA TRATAMOS DE IDIOTAS A QUIENES PONEN EN PRÁCTICA ESOS CONCEPTOS.
TAN BAJO HEMOS CAÍDO?
TAN POCO RESPETO TENEMOS POR NOSOTROS MISMOS?
TANTO NOS HA INFLUENCIADO LA TELEVISIÓN LETRINA QUE DESECHAMOS VALORES QUE NOS INCULCARON NUESTROS PADRES?
POBRE ARGENTINA...
EL TRABAJO FUE MAGISTRAL, EMBRUTECER Y ENGAÑAR A LA MASA PARA DESPUÉS DOMINARLA.
NOS "DURMIERON" CON EL FUTBOL, LAS 50 CUOTAS, LAS TARIFAS BAJAS, Y AHORA NOS QUIEREN DEJAR EN COMA (INDUCIDO) CON ESTO DE MALVINAS Y OTRAS YERBAS.
ME PREGUNTO HASTA CUANTO SEGUIREMOS ASÍ?
TENDREMOS QUE LLEGAR A TENER NUESTRA PROPIA REVOLUCIÓN FRANCESA?
OJALÁ PODAMOS SOLUCIONARLO PACÍFICAMENTE Y QUE LAS ARMAS MÁS PELIGROSAS QUE LLEGUEMOS A USAR SEAN LAS CACEROLAS.
EL MOMENTO MÁS OSCURO DE LA NOCHE ES PREVIO A LA SALIDA DEL SOL, SERÁ QUE ESTAMOS A LAS PUERTAS DE UN TIEMPO DIFERENTE PARA NUESTRO PAÍS COMO NUNCA ANTES LO TUVIMOS?
DIOS NOS AMPARE!!
Juancho
15 de Febrero de 2012
Juan K:
Hasta el 2003, los milicos permanecian impunes ,
viejos o como sean alfonsín puso obediencia debida y punto final el riojano los indultos y Del la Rua nada de nada. Entonces vino Kirchner y se logró recuperar algo como el juzgamiento a los militares genocidas, que seamos honestos salvo a los parientes de las víctimas y algunas almas sensibles no estaba en la agenda de nadie.
Sobre Clarín los mismo tuvo a todos los gobiernos atados a sus intereses, y este es la primera vez que le hace frente, encima demostraron que estratégicamente son pésimos, no solo no lograron influir en la sociedad de acuerdo al alto grado de penetración que tiene la mayoría de sus medios en posición dominante en la mayoría de los casos, sino que encima perdieron lectores.
No creo que un conjunto de medios apoyen al gobierno tengan la misma dimensión que Clarín ni en llegada, ni ventas, es por eso paradójico que teniendo tanta llegada no haya podido influir en las elecciones.
Por otro lado ¿que es la realidad?, nome quieroponer en filósofo que no lo soy pero me gustaría que alguien me lo explique.
Hay relatos políticos y si los hay, no vi matrix ni me interesa verla, pero el modelo agroexportador de fines de siglo XIX también era un relato que descartaba múltiples hechos, no nos engañemos los que hablan de una realidad en general quieren imponer la suya.
Cuando se habla de debate siempre se habla de ciertos matices si uno dice hay que explotar la mineria y otro dice que no ¿como se puede dar un debate? no hay matices posibles entonces se tiene que elegir o una u otra oportunidad si se elige seguir con la minería bueno se puede debatir que tipo de minería se quiere cual es el rol del estado etc, pero nunca se puede dejar a los dos conformes así de sencillo.
Mauricio
15 de Febrero de 2012
JUANCHO,por mas que tu discurso suene mas preparado e inteligente no deja de ser una idiotez de las tantas que suscriben los ciberK,por mas que la mona se vista de seda...
De los genocidas del grupo Clarín "EL" era uno de sus socios y le dió hasta que le convino estar en la vereda de enfrente ¿que pasó que no se habla mas de los hijos de Ernestina?
De los milicos ¿viste la foto de "EL" y la solicitada apoyando a la dictadura?? ¿sabés quién se hizo millonario usando una ley de la dictadura y en plena dictadura??? sabés a que partido pertenecía "EL" al final de la dictadura??? si al PJ,¿sabés que quería hacer el PJ en caso de ganar las elecciones??? archivar las causas contra la dictadura,no pensaban investigar nada,afortunadamente ganó Alfonsín y lo hizo,por mas que te atragantes el que se jugó el pellejo y puso los huevos fue él mientras Cristina y "EL" se quedaban con las propiedades de los que no podían pagar la 1050 junto al abuelo usurero.
Hablas de los grupos poderosos ¿que te parece que es el clan KK? ¿quién vetó la ley de glaciares para que entraran las mineras a volar los glaciares y las altas cumbres?
Por último el relato, hacer conocer lo mejor de su gestión es :destruir el Indec?,truchar las declaraciones juradas de ganancias?no hacer nada con Shoklender?esconder a Jaime?entregar los recursos de gas y petroleo a los amigos Lazaro Baez y Cristobal Lopez luego de haber robado los estudios hechos por YPF?lo bueno de la gestión fue el negociado de los terrenos de Calafate,sabés quien era la fiscal del caso? lo bueno de la gestión es haber dejado al país sin recursos energéticos y tener que importar gas? (ayer en Bahía Blanca estaba descargando un barco con bandera inglesa) lo bueno de la gestión fue haber concentrado las exportaciones de granos en pocas manos poderosas en perjuicio del productor? me cago en lo bueno del relato.
Hay algo en lo que sí tenés razón,algunos,como vos,compraron el relato sin querer ver la realidad,pero a la mayoría de ese 54% solo les interesa el bolsillo aunque estemos hipotecando el país,cuando esta banda de mafiosos deje el poder y veas el desastre que dejaron acordate que vos fuiste responsable.
El pulga
15 de Febrero de 2012
Con las disculpas del caso, quiero agregar a lo mucho, claro y bueno de los foristas, algo que me llamo la atencion y que parece a la mayoria les resbala. El señor Gral. Rattenbach ( copiado y extraido del Diario Perfil ), refleja en el informe que rescata la Viuda por ejemplo lo siguiente : Pero además, sus ideas pueden verse reflejadas en uno de sus escritos del 4 de noviembre de 1975, meses antes del golpe militar. "El grave peligro que se avecina para la Nación en los próximos tiempos, dado el clima de subversión que se está gestando, exige que se halle al frente del Gobierno una persona fuerte y sumamente capaz, para que pueda dominar ese peligro", escribió entonces Rattenbach.
Esta claro, le anticipaba a Isabel que se venia la SUBVERSION, entonces hay mala leche en la Viuda rescata a Rattenbach por el informe sobre Malvinas, pero se distrae cuan habla de la incipiente Subversion........
tomasina
15 de Febrero de 2012
Ya terminela Juancho Ciber-K. Como siempre queda para lo último. Esta gente que usted defiende -y que es usted- han sido depredadores seriales en Santa Cruz. Es tanta su ambición desmedida que ya son infra-humanos. Enceguecidos por la plata, son lagartos (por eso será su nick) y se disfrazan de personas llenándose de plástico y de cemento. Tiene muchos medios que escriben lo que a usted le gusta (casi todos). No venga más a molestar acá.
El pulga
15 de Febrero de 2012
Pero además, sus ideas pueden verse reflejadas en uno de sus escritos del 4 de noviembre de 1975, meses antes del golpe militar. "El grave peligro que se avecina para la Nación en los próximos tiempos, dado el clima de subversión que se está gestando, exige que se halle al frente del Gobierno una persona fuerte y sumamente capaz, para que pueda dominar ese peligro", escribió entonces Rattenbach.
Moxy
15 de Febrero de 2012
Dejo una interesante contestación a un proK que se produjo en Taringa
http://www.taringa.net/posts/info/13948625/Yo-NO-la-vote-a-Cristina-las-2-veces-_Mi-verdad_.html
Carlos de Lanus
15 de Febrero de 2012
Juancho. y hasta el 2012 los montoneros todavia siguen impunes.
Mauricio
15 de Febrero de 2012
JUANCHO Redoblo la apuesta con respecto a los milicos y los juicios a la junta.
En el 82 cuando se comienza a hablar de las elecciones y los candidatos presentan sus propuesta,Luder,candidato del PJ partido al que pertenecían los Kirchner,aseguraba que no se investigaría a las diversas juntas y que se archivarían todas las denuncias (muchas hechas por el propio Alfonsín) mientras "EL",siendo abogado,jamás defendió a un supuesto compañero de la orga.Te guste o no,Alfonsín posibilitó los juicios a las juntas y a los asesinos comandantes de Montoneros.Toda la cúpula militar y montonera fueron investigados,enjuiciados y condenados a cadena perpetua.Seguramente son muy chico para saber como se vivían esos años y el poder que todavía tenían los militares que amenazaron con levantamientos carapintadas la libertad del país y que terminaro en la ley de punto final pero que mantuvo presos a los condenados..Uno de los cabecillas era Aldo Rico,aliado a Néstor en las elecciones de 2009.
Con la llegada de Menem,el mejor presidente de la historia según "EL" y perteneciente al mismo partido de los KK y actual aliado en el Senado,llegan los indultos ¿que hicieron los Kirchner? lo mismo que durante la dictadura PLATA,SOLAMENTE PLATA.
Estoy totalmente de acuerdo en que los genocidas vuelvan a la cárcel como deberían volver Firmenich y cía,pero no te equivoques,a los Kirchner jamás le interesó lo DDHH y el juicio a los militares,solo lo que le podía traer votos,pero la historia los condena,siempre fueron "oficialistas" y solo les interesó el bien personal y se aprovecharon de los idiotas útiles que se tragaron el verso y creyeron que mandar a descolgar un cuadro de Videla y meter en cana a un grupo de viejos repudiables,era heroico.Que hacen con la justicia actual y la corrupción? nada,no sea cosa que ellos también terminen presos.
Juancho
15 de Febrero de 2012
Mauricio:
Vamos por partes, el grupo Clarin apoyó al gobierno de Kirchner y a Kirchner le sirvió ese respaldo, era obvio había llegado al gobierno con un 22 % de los votos y en un país con una altísima crísis de legitimidad, y era dificil hacerle frente a un grupo como Clarín con tan bajo respaldo.
Clarín tuvo ciertas prebendas en ese gobierno como por ejemplo la fusión de Cablevisión con Multicanal y la prórroga de la concesión de Canal 13. La ruptura fue cuando Magneto, en pleno conflicto con las Telecóm decide ir por el negocio de las telefonías y Kirchner no se lo da y por la oposición de este señor a la postulación de Cristina para la presidencia, el caso es que Clarín le haría la guerra de cualquier modo cuando al poco tiempo de asumir sale el caso Antonini Wilson una operación de los yanquis para romper la relación con Chavez.
Es famoso que la política de Clarín es pactar con el gobierno para pedirle cosas en la primera parte de su gobierno, apretarlo en la segunda y tratar luego de voltearlo para que venga otro y seguir el mismo mecanismo, lo hicieron con el riojano con Alfonsin y con De La Rua duró poco pero también tuvo el mismo funcionamiento.
Por otra parte tu discurso es confuso, mezcla hechos del pasado poco probados con cuestiones del estado que no son exclusiva potestad del poder ejecutivo, porquesi vos sabes hay un estado, no todo lo decide el presidente.
Sobre el tema Luder, debo decir que el Peronismo también aportó la mayor cantidad de víctimas de la dictadura, ¿porque acaso no eran peronistas los dirigentes sindicales, losdirigentes universitarios y secundarios, la gente de base?.
No niego que Luder haya declarado respetar la autoanmistia que declaró Bignone, peroel movimiento es complejo y tiene muchas aristas, no me consta el trabajo de Kirchner durante esos años, pero también se de la participación de ellos en la política universitaria de los años 70 como la desaparición de varios de sus compañeros.
No se lo que hizo en el pasado y no me interesa, pero si tuvo la capacidad que llegar al poder y preocuparse por los derechos humanos y en especial lo que pasó en los 70 en un momento en que no era prioritario para la agenda(por lo que no entiendo cual fue el beneficio que podría tener), eso para mi es maravilloso, el cuadro de Videla la prisió perpetua a Menendez Astiz en cana. No minimicemos, no lo hicieron otros, Alfonsín trató de imponer la idea de los dos demonios como si todo fuera lo mismo, luego negoció con Obediencia Debida y Punto FInal cuando tenía el apoyo de toda la población, sin hablar de las veces que rechazó a las madres de Plaza de Mayo y a sus pedidos.
Otra cosa el juicio fue a las Juntas Militares, muchos militantes montoneros tenían procesos pero no fueron juzgados, además insisto no fue ni la misma responsabilidad ni la misma carga no el lo mismo el aparato del estado armado en contra de la población civil que un grupo armado, esas equivalencias quisieron explicar la masacre desatada por lajunta militar.
Mauricio lo tuyo fue como un copie y pegue de todas las cosas que escriben los antikirchneristas, lugares comunes en que suelen caer, si algún día la oposición quiere dejar de serlo debe terminar con ese discurso y proponer un modelos alternativo, tal vez no lo tienen o como el caso de Macri se disfrazen de moderno pero con eso no alcanza.
El pulga
15 de Febrero de 2012
Disculpen ,.....Quien quiera entender....Que entienda.
Entre el Ayer y el Hoy, y para no Equivocarnos tanto Recordemos una vez mas :
" Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del pais,
dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente
en las mas cinicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo,
hasta comprarse y venderse unos a los otros a la luz del dia.
Veo mas. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes
y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia,
a si mismo y a Dios. Y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos
y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos,
cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios.
La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo...Eso es la decadencia....Eso es el final. "
Buenos Aires , 03 de abril de 1890
Jose Manuel Estrada
Gustavo
15 de Febrero de 2012
Sr. Luis Gasulla: en todo su escrito (bueno en lineas generales), Ud. escribió lo siguiente:
"...A River Plate LE DIERON UNA MANITO PARA QUE SE VAYA A LA B y hubo más goles para todos con seis partidos más de la segunda categoría..."
Sr. Gasulla... sr. Gasulla... ¡JA JA JA! No mezcle las cuestiones políticas que expone en la nota, con su indisimulado plumaje gallinaceo!
Usted sr. Gasulla como RIVERPLATENSE que demuestra ser, se fue al descenso, A LA BE, porque lo agarró Belgrano de Cordoba en un mano a mano, en el que riBer tenía TODO A FAVOR: definía de local, con igualdad de puntos y goles se quedaba, con la invasion de cancha que sus hincha hicieron en Cba LES DEBIERON HABER CLAUSURADO EL MONUMENTAL y no fue así, con el alevoso apriete a Pezota en el entretiempo el arbitro DEBIO HABER SUSPENDIDO EL PARTIDO Y A riBer LA AFA MANDARLO DIRECTAMENTE A JUGAR EL TORNEO ARGENTINO A, sin embargo el referi siguió, y ademas arrugó al apriete, dándoles un penal inexistente en el 2do tiempo, que por GALLINAS erraron
Sr. Gasulla, sr. PLUMIFERO GASULLA: no mezcle la política CON SU DESTINO DE HINCHA DE UN EQUIPO EX-GRANDE, AHORA Y POR SIEMPRE "DE LA BE"!!
Carlos Tenser
15 de Febrero de 2012
Juancho, solo una cosa:
Alfonsín con el respaldo del pueblo... quien iba a detener a todos los militares, del primero al último? La policía? No seas imbécil, jamás se trató de pactar con nadie, era IMPRACTICABLE condenar a TODAS LAS FUERZAS ARMADAS.
Igual con tu "No me importa lo que hizo NK en los 70" me alcanza para confirmar que sos un descerebrado más.
Saludos.
JODEME QUE SOY DEL CAMPO
15 de Febrero de 2012
PARA GUSTAVO
POR FAVOR CUANTA ORDINARIEZ DE PARTE DE ESTE BOSTERO!!
QUE ASCO!!
RIVER ESTA EN LA B CON MUCHO HONOR, LLENANDO LAS CANCHAS A PESAR DE LA SITUACIÓN.
LOS BOSTEROS EMPATARON DOS PARTIDOS (CON SANTAMARINA Y ZAMORA, FAAAAAAAA, DOS EQUIPAZOS) Y YA LO ESTÁN INSULTANDO A RIQUELME Y PIDEN QUE SE VAYA.
SON LOS MAS ASQUEROSO Y RESULTADISTA QUE EXISTE.
APRENDAN A AMAR LA CAMISETA A PESAR DE LOS RESULTADOS.
SON PECHOS FRIOS!!!!!!!!! AMARGOSSSS!!
AH, Y NO TE QUEDEN DUDAS DE QUE A RIVER LO MANDARON A LA B POR CIERTOS NEGOCIADOS QUE PARA QUE TE VAMOS A EXPLICAR, IGUAL NO LO ENTENDERÍAS.
Mauricio
15 de Febrero de 2012
JUANCHO,Primero,gracias por responderme.
Segundo ¿como que no es importante que hicieron?,es lo mismo que hablen de DDHH Videla que Mandela???? es muy pobre tu comentario ¿que lo mío es un copie y pegue???? donde viste escrito lo que yo te comento??? El hecho de haber tenido compañeros desaparecidos no los convierte en héroes revolucionarios,yo fui compañero de colegio de Ana María González,la que le puso la bomba a Lambruschini y algunos compañeros desaparecieron ¿y eso que?no me convierten en revolucionario.Los Kirchner se rajaron a Sta Crúz una vez que lo detuvieron en averiguación de antecedentes(algo muy común en esa época),se asustó tanto que se fue.Un compañero de colegio (marino) es sobreviviente del Belgrano ¿eso me convierte en ex combatiente? Si queres (aunque seguramente lo sabés pero no te interesa) te cuento que hacía Nestor en los 70.Martinez de Hoz había aplicado la ley 1050 mediante la cual se indexaban los créditos hipotecarios,era tanto lo que subían que la gente no podía pagarlos,pues bien,"EL" se dedicaba,junto a su abuelo usurero,a ejecutar las hipotecas y se quedaba con las propiedades.Usaba una ley de la dictadura para hacerse rico ¿eso es progre? ¿Como que no es importante que hicieron? ¿desde que sitio se paran a opinar de la gente??? ¿con que moral lo hacen??mientras muchos cumpa de la orga eran chupados el no defendió a ninguno,averigua a cuantos defendió Alfonsín.Te aclaro,si Alfonsín no arreglaba con los carapintada(el aliado Aldo ¿de ese no hablas?) la ley de punto final y obediencia debida entrabamos en guerra de civiles contra militares,pero el que los largó a todos fue el aliado KK y amado por Néstor Don Carlos Saúl Menem(tampoco hablas del Carlo????) ¿como que no importa que hicieron? ¿desde que pedestal nos hablan? los sin moral critican la moral del resto.Lo de Clarín vos bien lo aclaraste,era una cuestión de dinero,no de genocidas o de principios,no importaba si los hijos de Ernestina eran robados,no de si Clarin miente o no,era un tema de plata,ese es lo único que movió en su vida a "EL".Hablando de principios,¿que te parece la estafa que se mandaron en El Calafate con la compra venta de terrenos fiscales? ¿quien fue la fiscal del caso?? (te doy una pista,el apellido es Mercado,¿te suena?) eso era para bien del país?? Que no radaricen las fronteras para que entre toda la falopa que quiera ¿es progre?,esconder a Jaime ¿es progre?? apretar a los jueces para que no se investigue ningún caso de corrupción es progre???no jodamos,son una banda de mafiosos que les hicieron creer a muchos que bajaron de Sierra Maestra a cambiar el país y favorecieron a todos lo grandes grupos económicos.
JUANCHO,no hay problema,seguí pensando que los que no queremos al gobierno entramos en sitios comunes,hacemos copie y pegue,te ayudo:no pensamos escribimos lo que nos dice Magneto,somo agrogarcas,gorilas ,cipayos,vende patria,menemistas (justo los KK hablando mal de Menem),la realidad es que me tranquiliza mucho que me insulten los admiradores del modelo Nac&Pop, quiere decir que tan equivocado no estoy.
Gustavo
15 de Febrero de 2012
Para "Jodeme que soy del campo": HECHOS, NO PALABRAS:
-Invasion y amenaza a sus jugadores por parte de lo hinchas de riBer en el partido de ida con Belgrrano: LES TENDRIAN QUE HABER CLAUSURADO INMEDIATAMENTE EL MONUMENTAL, NO JUGAR AHI EL PARTIDO DE VUELTA; sin embargo, NO LES HICIERON NADA (¡!) y jugaron el partido de vuelta en su propia cancha, con toda la ventaja que ello implica
-ALEVOSA y HASTA PENALMENTE PUNIBLE APRETADA Y AMENAZA al arbitro en el entretiempo, DENTRO DEL VESTUARIO, EN UN LUGAR INACCESIBLE PARA CUALQUIERA: tan solo por eso, el arbitro DEBIO INMEDIATAMENTE HABER SUSPENDIDO EL PARTIDO, y riBer ser SANCIONADO DURAMENTE: nada de eso pasó, EL PARTIDO INCREIBLEMENTE SIGUIÓ (¡!), y hasta el arbitro apretado LES REGALÓ EL PENAL QUE LE RECLAMARON (¡!)
¿Que mas faltaba para ayudar a riBer para que no descienda? ¿Que entren los dirigentes de la AFA y metieran ellos mismos la pelota con la mano en el arco de Olave? DEJENSE DE LLORAR RECONTRAREMIL Y POR SIEMPRE GAAAALLIIIIIIIINAAAAAAAS!!!!
Que un hincha raso como uste "del campo" sostenga estas tonteras lloronas, vaya y pase; pero que las sostenga y las incluya en una nota de analisis político un PERIODISTA... por favor! seamos un poquitin mas serios!
15 de Febrero de 2012
Juancho: "Por otro lado ¿que es la realidad?, nome quiero poner en filósofo que no lo soy pero me gustaría que alguien me lo explique." buen punto, la realidad sensible se ha reemplazado un relato unidireccional y dirijista, nada se oculta solo se muestra más allá de nuestros sentidos. Es la lógica del relato dirijista del modelo que defendés, que ajusta y te dice que no ajusta, que reprime y te convence que no reprime, que festeja un dirigente disfrazado de obrero que acusa a los "falsos-ambientalistas", que te dice que hay que debatir pero rehuye el debate. Nada más parecido a gobiernos de facto o fascistas.
juancho
16 de Febrero de 2012
¿Cual es la realidad sensible?, ¿el grupo Clarín no emite un relato dirijista?, si definir como se van a ordenar los subsidios es ajuste como llamás a las políticas de Cavallo. A propósito no eran los economistas liberales los que hablaban de la fiesta de los subsidios, y ahora hablan de ajuste y después festejan lo que hacen en Grecia y España?
No eran los mismos que pedían terminar con los piquetes? que histeria que hay en mucha gente.
Juancho
16 de Febrero de 2012
Mauricio:
Creo que entre Videla y Mandela hay una diferencia enorme, uno es victimario y otro víctima. Videla nunca cambió su forma de pensar y sigue insistiendo que el hizo un bien a la patria al eliminar al "enemigo marxista".
Pero creo que hablamos de Kirchner, que lejos está de parecerse a Videla (aunque le busques la vuelta), me parece que podés achacar a lo sumo que no hizo una tarea de reconocimiento sobre los derechos humanos en la época de gobernador (cosa que no sabemos porque Kirchner era un desconocido) pero no fue Videla, y ni se le puede adjudicar un pasado cómplice.
Sin embargo su tarea en defensa de los Derechos Humanos como presidente es impecable, tanto que se ganó el apoyo de muchos de los organismos de Derechos Humanos como Madres y Abuelas (ya se que vas a decir que fueron cooptados).
Por otra parte cuando hablo de compañeros no hablo desde el compañerismo de escuela, hablo de militancia ellos militaban en una agrupación universitaria peronista que luego de unió en montoneros ellos no participaron de esa unión como hicieron muchos militantes de esa epoca que no estaban convencidos de las posturas delos montos.
A mi me parece que te falta información sobre la vida de Kirchner o solo querés resaltar lo que considerás negativo de su persona, pero es una visión parcializada, lo que hicieron en la dictadura es lo que les ocurrió a muchos que no se fueron del país, que es guardarse en las actividades particulares, como que minimizás un período en el que mucha gente desapareció y otra corrió grandes riesgos, hay muchos sucesos que se descirben como lugares comúnes de la vida de los kirchner que se repiten en libros hechos para consumo de verano (Syilvina Walger, Majul etc.) y que vos respetís sin mucho sustento, como el caso de la 1050 por ejemplo.
Sobre Alfonsín creo que no tuvo los huevos para hacer las cosas, le dejó a la justicia militar investigar los casos puso a la CONADEP a un escritor que en 1976 iba a cenar con Videla y lo calificaba como un "hombre democrático", pudo ser un heroe, pero fracasó porque negoció todo; desde la política de DDHH, la economía y terminó arreglando con el riojano en la reforma constitucional.
Cuando hablo del riojano sabes que no es Ramón Díaz, el mismo al que vos le achacás un amor por parte de Kirchner que no fue tan así, Néstor fue uno de los pocos que muchas veces se opuso a muchas de las políticas del menemismo es famosa su oposición en un congreso partidario en Parque Norte que todos votaban lo que decía el inombrable y el fue el único que dijo que no.
Quizás no lo sepas porque como dije antes kirchner fue un desconocido para la prensa porteña.
Sobre Clarín te comenté que fue una alianza estratégica que duró mientras le fue conveniente, el caso de los hijosadoptivos de Ernestina esun tema que Abuelas maneja de hace muchos años antes que subiera Kirchner, los primeros datos fueron con Alfonsín, luego en el 2002 Marquevich pide la detención de la señora al comprobar irregularidades en ambas adopciones, el caso es que si bien los datos genéticos no son compatibles a los que están almacenados en el BNDG no quiere decir que no puedan ser hijos de desaparecidos pues en ese banco no está todos los datos.
Por otra parte no exime las irregularidades que incluyen datos falsos testigos falsos, y la fabula de la nena que te dejan en la puerta de tu casa dentro de una canastita.
Cuando te hablo de copiar y pegar es que creo que muchas de las denuncias parecen sacadas de algún libro de Majul, vos sabes en que epoca de sus vidas compraron terrenos fiscales, la falopa entra en todas partes del mundo con o sin radares, o como hacen en Estados Unidos, país con mayor cantidad de consumidores del mundo (un 40% del total) para proveerse.
Mauricio
16 de Febrero de 2012
JUANCHO, Es evidente que estoy perdiendo el tiempo,lo que incomoda los Kirchenr es mentira "Clarin miente" y los que no opinamos favorablemente al gobierno somos unos idiotas que escribimos boludeces copiadas de libros de verano.
Por otro lado lees como el culo ¿donde comparé a Videla con Mandela???? me refiero a tus dichos "no me importa que hicieron..." ¿como que no importa,da igual la opinión de Videla que de Mandela hablando de DDHH??? si no lo entendés lo lamento por vos.
Néstor recibió a Menem como el mejor presidente de la historia,claro le llevaba los fondos de las regalías petrolera,pero no importa es una mentira de Clarín.
Con respecto a los terrenos de Calafate,lo hicieron durante la presidencia de "EL" ,compraron terrenos fiscales y lo vendieron haciendo un gran negocio inmobiliario,la fiscal que investigó la causa fue la hija de Bombon Mercado,hija de Alicia y sobrina de Néstor ¿como terminó el tema???? ,como será que hasta el panqueque de VH Morales habló mal de ese tema.
La historia de montoneros,milicos y Alfonsín -carapintadas no me la contaron,la viví,había que estar en esos años para poder hablar con tanta liviandad de quien tenía huevos o no,repito ¿a cuantos compañeros defendió Néstor?? no existen datos ¿será que a ninguno??
Bueno JUANCHO,no quiero perder mas de mi tiempo,todas mis opiniones son boludeces copiadas de un libro de Majul asi que tampoco te quiero hacer perder el tiempo a vos.Yo seguiré opinando (influenciado por Clarin) que estamos gobernados por una banda de mafiosos y vos que vivimos en el país que nos vende Cristina,el tiempo dirá quien tiene razón.Seguramente si el tiempo me da la razón a mi será mentira ya que los dueños de la verdad son Uds,el resto no sabe,no piensa y es u títere de Magnetto.
Mauricio
16 de Febrero de 2012
JUANCHO,te cuento otra mentira.Es verdad que Néstor era un desconocido pero no para los habitantes de Sta Cruz, es archi conocido el robo de los estudios de reservas de YPF cuando esta se privatizó,hoy todo lo explota Lázaro Baez y Cristobal López.Desde que están en el gobierno las reservas de gas y petroleo no pararon de caer y compramos el gas mas caro que hay ,hay un barco con bandera inglesa descargando gas en B.Blanca ¿como,no es que boicoteábamos a los piratas???
Pero tenes razón,son mentiras de TN.
Juancho
16 de Febrero de 2012
Mauricio:
Mi comentario viene a que Kirchner puede no haber defendido a ningùn preso en la dictadura, pudo haberse quedado en Santa Cruz panza arriba, pero no fue Videla que es un genocida, fue a lo sumo un civil en una epoca muy dificil del paìs, lo que no se le puede achacar un hecho negativo para que despuès no haya ejercido una muy buena polìtica de Derechos Humanos cuando llegò al gobierno, ¿porque no puedo destacar la labor de alguien que permitiò abrir los juicios a los militares por ejemplo.
Kirchner tambièn se opuso a muchas de las cosas del gobierno de Menem no te quedè con un video recortado y repertido hasta el hartazgo.
Sobre Clarìn, Clarìn no miente muestra las cosas de acuerdo a sus intereses y oculta de acuerdo a sus intereses, pero no lo hace desde ahora, lo hizo siempre la polìtica de apoyar un gobierno para sacarle cosas y luego sobornarlo no es nueva, asì como Perfil siempre muestra una linea opositora son las formas que tienen de posicionar sus productos.
Sigo hablando de Alfonsìn, uno de los presidentes màs legitimados de la democracia, que dilapidò su prestigio por no tener la valentìa, una plaza llena en pascuas solo para anunciar un plan de ajustes, si no tuvo huevos suficientes.
No subestimè las opiniones de nadie solo comentè que muchos comentarios parecìan extraidos de libros de Majul, si querès ser influenciado por Clarìn estàs en todo tu derecho, no olvides que son una banda de mafiosos que entre otras cosas su directora adoptò irregularmente a dos menores y que hicieron un monopolio con ayuda del gobierno militar que les permitiò apropiarse de Papel prensa, sin contar los curros del Cable con el fùtbol etc etc etc.
avisodefinal
16 de Febrero de 2012
Juancho
te contrataron de portero????
tarea fea no????, tener que cerrar todos los comentarios y después que haces apagas la luz.-
Uffffffffff cuanto trabajo te pagan bien por la labor de ciberKK chepibe.-
El desde arriba se debe estar matando de risa por la defensa inocente que pretende hacerle Juanchito
gioa
16 de Febrero de 2012
Juancho, contestás con preguntas retóricas. Sólo te pregunté esto: "La Presidenta llamó a dar "un debate serio" y "sin posturas dogmáticas" sobre la minería" es una falacia?
Mauricio
16 de Febrero de 2012
JUANCHO otra vez la mula al trigo???? donde comparo a Videla con "EL"???? tan mal escribo????
A ver si ahora me hago entender.....tu comentario fue "no importa que hicieron...." y yo escribí ¿como que no importa que hicieron? es igual la opinión de Mandela que la de Videla en relación a DDHH? a ver si te resulta mas claro ¿si hablamos de principios y honestidad te parece igual la opinión de Favaloro que la del Gordo Valor? ¿y por qué no? ¿por lo que hicieron o por le que ellos te cuentan que hicieron?.Yo fui uno de los tantos habitantes que no perteneció a Montoneros ni a las fuerzas de tarea pero a mis hijos no le cuento que era un valiente revolucionario que arriesgaba su vida contra la dictadura,cosa que te quieren hacer creer los KK.
Los seres humanos se diferencian por sus hechos.
Por ejemplo,Astiz es un ser despreciable,entre otras cosas por haberse infiltrado en Madres y buchonear ,algo muy parecido a Proyecto X ¿te suena o es un invento de Perfil??
juancho
16 de Febrero de 2012
Mauricio, yo entiendo lo que me decís y te digo que para mi y para muchas personas que integran agrupaciones de DDHH Néstor Kirchner se ganó un enorme respeto a partir de su tarea en defensa de los DDHH desde que ocupó la presidencia. Lo que hizo antes puede no haber sido tan destacable, pero desde que tuvo un lugar de poder si, por lo que no se puede despreciar lo hecho durante estos años el apoyo a Madres, Abuelas el avance en los juicios es algo que sucedió en estos gobiernos, ni con Alfonsín ni con nadie, y no me podés decir que fue por ganar votos porqué eran temas que estaban muy lejos de la opinión pública y los grandes medios.
Mauricio ¿estás tan seguro que vos sabés la realidad del pasado de los Kirchner?, a lo sumo se mi pasado y gracias, no creo haber escuchado o leido un pasado de Kirchner como revolucionario a lo sumo fue estudiantes y militante peronista como muchos en esos años, lo mismo de Cristina, pero los ribetes se los ponés vos, evidentemente para hacer una carrera política tenés que tener más capacidad que el resto, pensar en llegar a ser intendente, gobernador y presidente formar parte de un proyecto político que en el 2015 va a cumplir 12 años, y que en la tercer eleccíon alcance el % 54 de los votos partiéndo de 22 es es algo que lo logre cualquiera, y encima lograr apoyos y el respeto de mucha gente. ¿viste lo que fue el velatorio el años pasado? no vas a creer que lo organizó Fuerza Bruta?.
No se lo que es proyecto X, recuerdo una serie llamada expedientes X, pero solamente a una trastornada como a Fernanda Gil Lozano se le ocurre semejante comparación, creo que faltan muchos datos para poder hablar realmente que pasó, a los troskos les encanta sentirse perseguidos porque los hace creer que son importantes cuando son tres gatos locos.
juancho
16 de Febrero de 2012
Además el proyecto X es genial, primer caso de espionaje donde todo es absolutamente público.