Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

Ver mas Artículos de este Autor

08 / 02 / 2012
Actualidad

Violenta represión en Belén y duras amenazas a medios locales

MANIFESTANTES MANTENÍAN BLOQUEADA LA ENTRADA A LA ALUMBRERA

Violenta represión en Belén y duras amenazas a medios locales

Durante la tarde de este miércoles y por orden judicial, se les solicitó a los manifestantes que mantenían bloqueada la entrada a Andalgalá, Catamarca, que liberaran el tránsito de los camiones para que pudieran acceder a la minera La Alumbrera.

Desde radio el Algarrobo, se informó que fuerzas policiales reprimieron duramente el corte antiminero, entre los que se encontraban mujeres y niños. Dicha radio informó que recibió amenazas de que los prenderían fuego si seguían trasmitiendo sobre la represión en Catamarca.

Según informó el sitio CatamarcaYa, el operativo de desalojo de la ruta 40 incluyó el predio donde los asambleístas se encontraban instalados. Ante la resistencia de algunos a ser desalojados, la fuerza policial procedió al retiro de los manifestantes por la fuerza.

Se indicó que los hombres fueron trasladados a la Comisaría de Belén, mientras que las mujeres, tres de ellas hospitalizadas a causa de los golpes, a la de Londres, también se ha denunciado que hay algunas personas desaparecidas.

Entre los detenidos —los cuales están incomunicados— se encontraba un niño de 13 años y un periodista de la radio antes mencionada.

El corte de ruta era selectivo, no permitiendo el paso de los caminos proveedores de insumos hacia la minera La Alumbrera. El operativo se realizó por orden del Fiscal Jorge Flores, quien ya había emitido una orden de desalojo avisando que se iba a ejecutar a las 17h. 

Según denunciaron los asambleístas, la orden de desalojo dictada por el fiscal de turno estuvo "acompañada por la presencia de sectores promineros que fueron trasladados al corte por las empresas para provocar y agredir a los vecinos"   

"En un evidente plan calculado de antemano entre la empresa minera y la justicia, sectores promineros fueron cortando distintos puntos de las rutas para evitar el traslado solidario de vecinos de distintos sectores al corte de Belén", indicó un comunicado de los asambleístas.

Link para escuchar en vivo Radio El Algarrobo.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

HOMBRE DE GRIS
08 de Febrero de 2012

recaudar recaudar RECAUDAR PARA LA REINA KRISTINA SIN KORANA DESESPERADOS POR CONSEGUIR PLATA FRESCA ESTO VA A HACER PEOR A MEDIDA QUE SE VENCEN LA DUEDAS DE LA REINA '''CRISTINA SIN KORANA QUE SE CONTAMINE TODOS

YA LE DIJO OBAMA A LA REINA '''CRISTINA SIN CORANA USTED TIENE QUE PAGAR LA DUEDA SEÑORA EL AJUSTAZO DEJA CONSECUENCIA
Y MARCAS

Zahida
08 de Febrero de 2012

Es una aberración y una vergüenza que los medios de omunicación nacionales No se hagan eco de lo que está pasando en el interior de nuestro país, en las represiones a asambleístas por luchar por el futuro de nuestros hijos y de nuestros recursos No renovables. Esto no es democracia, es una DICTADURA con todas las letras, con represión, desaparición de personas e inseguridad por doquier.

MARIAA
08 de Febrero de 2012

¡¡QUÉ TRISTEZA!!! Y PENSAR QUE LOS ACTUALES GOBERNANTES GANARON CON MENTIRAS...LA ÚNICA MANERA DE DESALOJARLOS A ELLOS, SON LAS URNAS...NO HAY OTRA....

Bruji
08 de Febrero de 2012

MARIAAAAA..TE PARECE QUR TENEMOS QUE ESPERAR HASTA VOLVER A USAR LAS URNAS??? INDRA DE X MEDIO??? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO..VA A SER MUY TARDEEEEEEEEE!!! DESPERTEMOSSSSSSSSS!!! X FAVORRRRRRRRRRRRRRRR...DESPERTEMOS!!!!!FUERA KKS DE MI PATRIA !! YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

YO
08 de Febrero de 2012

ESTA TRISTE NUESTRA PATRIA. ESPERO QUE ESTO ACAVE PRONTO. CUALQUIER IMBESIL CON UNA BANDERA ROJA Y LA FOTO DEL CHE .. SE CRE TENER TODO EL DERECHO.. UN POLITICO CORRUPTO CREE TENER MAS DERECHO. QUE EL CIUDADANO COMUN. UN PUNTERO POLITICO SE CREE DIOS. ESTAMOS MAL COMO PAIS.. DICE UN DICHO. NO SON TANTOS LOS MALOS . LOS BUENOS NO ACTUAMOS PARA PARARLOS

MIRTA
08 de Febrero de 2012

es una verguenza, esto es una dictadura , esta lejos de ser democraciay por las urnas no lo vamos a sacar porque es puro fraude, asi dicen , porque nadie la voto.DIOS BENDIGA A NUESTRA PATRIA

Adri de Mardel
08 de Febrero de 2012

¿Y los grandes medios nacionales no piensan hablar del tema?.
¿Y la justicia?.
Son tan transeros, corruptos y cagones que permiten de repriman al pueblo que reclama por sus derechos.

Reeviar esta nota a todos nuestros contactos, es lo único que podemos hacer para difundir el tema.

HONESTA
09 de Febrero de 2012

Un grupo de los asambleístas de CATAMARCA, LA RIOJA Y SAN JUAN deberían ir a CASA ROSADA, pedir audiencia con la "REINA CRISTINA" Y PEDIRLE EXPLICACIONES, ELLA SABE TODO ACERCA DE ESTOS CHANCHUYOS Y SE HACE LA TONTUELA ¿porqué será.....? que realmente vean que el pueblo está de PIE, cuando hay mucha gente reunída que no sea la Cámpora, les molesta pero van a tener la oportunidad de que se difunda más a nivel nacional Y DE EXIGIR UNA RESPUESTA PRESIDENCIAL.
Además les cuento que por Mendoza hay un intendente llamado Alejandro Abraham, del departamento de Guaymallén que ha empezado a levantar polvo diciendo que sería conveniente la minería en Mendoza. Les conté que está el proyecto San Jorge cajoneado desde una semana antes de las elecciones pero ya salió uno de los interesados. Ayer estaba leyendo la nota en diario "UNO" y tuve la opción de escribir en los comentarios pero, como era de esperar no les convenia lo que se iba a publicar y no lo publicaron (Diario Uno dueño: Vila)
Ese intendente tiene el departamento hecho un asco, las acequias, las calles destruídas, mala administración, lo único que busca es acomodarse, ¿porqué será que quiere minería?
Seguro que quiere ser tan patriota como: GIOJA, EL RIOJANO O EL CATAMARQUEÑO.

Carlos de Lanus
09 de Febrero de 2012

LAS URNAS SERAN PARA USARLAS DESPUES DE QUE CRISTINA SE VAYA ESTE AÑO.

Estela S. Juan
09 de Febrero de 2012

El RIO SAN JUAN NO SE TOCA!

Las peligrosas relaciones de Gioja con la megaminera Xstrata.
El gobernador de San Juan opera para que la empresa anglo suiza accionista de La Alumbrera, que acaba de concretar una megafusión de u$s 90 mil millones, elija al proyecto El Pachón en lugar de Agua Rica, de Catamarca. Para eso habría conspirado en los conflictos mineros que padecieron sus pares Beder y Corpacci.

La Politica Online


El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, busca seducir a la empresa anglo suiza Xstrata que acaba de concretar su megafusión por 90 mil millones de dólares con Glencore, que es el mayor operador mundial diversificado de materias primas,
En la Argentina, Xstrata controla Minera Alumbrera, que explota el yacimiento a cielo abierto de cobre y oro Bajo de la Alumbrera, en la provincia de Catamarca, y que produce un promedio anual de 650.000 toneladas. También está a cargo del proyecto del yacimiento de cobre El Pachón, en la provincia de San Juan.


Xstrata dispondría de 3000 millones de pesos para invertir en el país. Deberá elegir entre sus dos proyectos: Agua Rica, de Catamarca y el mencionado El Pachón.


La firma anglo suiza planea presentar el estudio de impacto ambiental de El Pachón a las autoridades en el segundo trimestre de este año. Las obras de armado de campamento e infraestructura se previeron para el 2013.


Como pudo saber LPO, Gioja opera para que Xstrata finalmente opte por San Juan y archive sus proyectos en las provincias vecinas. Para eso, el gobernador se quiere vender como el garante de la seguridad jurídica para las mineras.


En ese sentido, el gobernador sanjuanino habría sido un operador clave contra sus pares Luis Beder Herrera (La Rioja) y Lucía Corpacci (Catamarca) en los conflictos de Famatina y La Alumbrera que sacudieron a esas dos provincias.


El negocio


Además del rédito político que obtendría al generar puestos de trabajo, los motivos de Gioja para seducir a Xstrata tienen su lógico fundamento financiero.


El ex presidente Carlos Menem previó durante su gobierno el increíble negocio que representaría la minería e incluyó en su “pacto de estabilidad fiscal” (ley 24.196, del año 1993) una cláusula que establece que por 30 años las empresas mineras no podrán ver incrementada la carga tributaria total.


Vínculo sugestivo


Hace al menos un año que Xstrata tiene contratada a la Fundación CEDHA (Centro de Derechos Humanos y Ambiente), una habitual crítica de las mineras.


Esta Fundación es propiedad de Daniel Taliant, el marido de Romina Picolotti, ex secretaria de Medio Ambiente, echada de su cargo en diciembre de 2008.


Picolotti siempre supo mantener un perfil bajo en cuanto a la minería, pero la semana pasado salió a pegarle a las mineras por radio Mitre.

Con esta cláusula, las mineras sólo pagan una retención del 3 por ciento. Es decir que se llevan la parte mayoritaria del negocio con la condición de generar puestos de trabajo.


Gioja, que por estas horas está en Canadá, prefiere continuar con el pacto de Menem, ya que pese a que la provincia no se quedaría con el 30 sino con el 3 por ciento en concepto de retenciones, las retornos provenientes de las mineras serían una suma mucho más jugosa , sólo para repartir en el poder político provincial.


La manera que implementó el kirchnerismo para burlar el pacto de estabilidad fue explotar las minas con empresas provinciales, como la santacruceña Fomicruzque funciona desde 1990.


De esta forma, el mecanismo consiste en crear una UTE provincial que divide porcentajes y le deja un 30 por ciento de las ganancias a la provincia. Esto lógicamente le conviene al Gobierno nacional para girar menos fondos en concepto de coparticipación.


Beder Herrera imitó el mecanismo en La Rioja cuando en 2008 creó Energía y Minerales Sociedad del Estado (EMSE), la empresa minera provincial. Eso le valió que el propio Gioja lo llamara por teléfono para insultarlo.

Estela S. Juan
09 de Febrero de 2012

Foristas entren en www.diariolibre.info de San Juan, y vean un video que publicó hoy día este diario.
La Barrick utiliza 9.000.000 de lts. de agua por día y paga $ 493,00. Los ciudadanos tenemos horarios para la utilización del agua en lo que se refiere a limpieza de veredas, si no respetamos estos horarios nos cobran una multa de $ 2.000,00.

hugo
09 de Febrero de 2012

Hace unos días, y a propósito de una agresión sufrida por los vecinos de Famatina, en un comentario expresé que no se podía descartar que estos ataques terminaran con la muerte de alguno de ellos, ni que fuera nada descabellado el plantearlo y preocuparse por ello. Los vecinos autoconvocados de Belén (Catamarca), en reclamo por las actividades de mega minería a cielo abierto que se desarrollan en La Alumbrera por parte de la multinacional Xstrata, de capitales británicos y suizos, ya saben de anteriores represiones violentas sufridas y hoy tienen a varios de ellos con causas judiciales en los cuales se les ha encuadrado a pedido del Fiscal, en la ley “antiterrorista” de Cristina Fernández. Y esto es así porque ya en demasía los actuales gobernantes han demostrado recurrir, con el uso indistinto de diversos medios, a la represión de la protesta social y, en caso de que dicha protesta cuestione o ponga en riesgo alguno de sus buenos negocios, no existirán límites a los mismos ni a sus consecuencias. A lo largo y ancho del País se han multiplicado estos episodios sufridos por vecinos y en las más diversas circunstancias. Los métodos usados por estos gobernantes van desde la criminalización y judicialización de la protesta social, hasta la agresión física protagonizada por grupos de choque conformados por matones, barra bravas y sicarios, ya directamente conformadas al efecto o haciendo uso de aquellas que obedecen a sindicalistas o punteros políticos aliados. Y ya han demostrado que no vacilan en causar muertes, como se pudo ver en ocasión del asesinato del joven Mariano Ferreyra a manos de una patota conformada por la Unión Ferroviaria de Pedraza, casualmente aliado sindical del gobierno de Cristina Fernández y beneficiaria, junto con la empresa UGOFE que gerencia al FFCC Roca, del turbio negocio con los trabajadores tercerizados. Cuando no les son suficientes, entonces dan intervención a las fuerzas legales, policiales o, como ya es rutina, a Gendarmería Nacional, que es sustraída de sus funciones propias como policía de fronteras para destinarla a cumplir tareas de represión interna. Ya hemos visto que todos los medios son aceptables para nuestros gobernantes, sin reparar en límites para conseguir sus fines y satisfacer sus intereses, que rara vez coinciden con los intereses de la ciudadanía y la Nación. No por nada es el gobierno con más procesados bajo causas judiciales por el reclamo social desde 1983, y donde el accionar de patotas contra vecinos y trabajadores ya no nos sorprende. Como ya no nos sorprende que sean violentamente desalojados de sus tierras pequeños campesinos con la inacción, cuando no la acción directa, de las policías de los gobernadores aliados de la Casa Rosada, y donde también ya ha habido muertes.
Debemos responder a esta agresión hoy sufrida por los vecinos de Catamarca, con contundencia tal que haga recapacitar a las autoridades, que son siempre transitorias. Se debe frenar esta intención del gobierno de acallar la disidencia por cualquier medio. Va en ello nuestra propia libertad.
Los vecinos no son delincuentes, y menos, mucho menos, “terroristas”. Si nuestros funcionarios quieren estrenar la ley antiterrorista, pueden aplicarla contra ellos mismos, que ahí sí no la van a errar.
Mi solidaridad para con los vecinos y el periodista que ha sido cobardemente amenazado por ser hombre digno y libre.

Estela S. Juan
09 de Febrero de 2012

La SEQIA en San Juan y su causa: la destruccion de los GLACIARES.

Hablemos y opinemos un poco del Saqueo de las mineras del cianuro! Y de los cipayos, que LA SEQUIA en San Juan y su causa es: la destruccion de los GLACIARES que lo facilitan!

Los mudos de la ¨oposicion¨ sanjuanina
El senador camandulero, el diputado itinerante, diputados provinciales del camandulero, del Pro y del radicalismo no emiten palabras sobre el saqueo minero y la contaminación. ¿estaran acordes con joe lingote?

Carlos
09 de Febrero de 2012

Perfectamente desalojados, estos inadaptados violentos se piensan que pueden cortar rutas por antojo. Todos vivimos de la minería, y yo, hasta ahora, no escuché de ningún muerto por esta actividad. Mucha mentira y pocas pruebas.

hachebe
09 de Febrero de 2012

ESTE TIPO DE ACTITUDES NOS MUESTRA EL SISTEMA FEUDAL QUE AUN PERDURA EN ARGENTINA,ESTAMOS EN EPOCAS DE CAUDILLISMO.DIGNO DE ESA EPOCA EN QUE SI TE OPONES O PENSAS DISTINTO SOS CONTRERA O GORILA.LA LEGISLATURA DE CATAMARCA ES UN SELLO DE GOMA NO SALE EN DEFENSA DE PUEBLO SOLO VEN DELANTE DE SUS OJOS SUS DIETAS,SON COMPLICES DEL NEGOCIADO DEL GOBERNADOR Y EL ESTADO NACIONAL

DIEGO
09 de Febrero de 2012

parafraseando a gomez de olivera , .."que triste drama vive mi republica argentina . La izquierda la divide , la derecha la domina ..."


CALLAO (CASA DE LA PROVINCI DE BS. AS.

DIEGO G.
PAN
FFAA

carlos
09 de Febrero de 2012

Foristas:
Nuevo método de los ciberk: utilizar nombres de otros foristas (en este caso el mío -total Carlos hay muchos-), y que han leído son críticos de estos delincuentes (léase desgobierno) para seguir con su proceder de embarrar la cancha.
El autoidentificado (por lo que escribe) Carlos ó Daniel ó Pirulo sigue siendo -a pesar de utilizar otro nombre- el mismo imbécil de siempre.
Saludos al foro
Carlos

JODEME QUE SOY DEL CAMPO
09 de Febrero de 2012

EVIDENTEMENTE ESTE GOBIERNO CONSIDERA QUE LAS PASTERAS (BOTNIA, ETC.) SÍ CONTAMINAN PERO LAS MINERAS NO.

CONTRADICCIONES, MENTIRAS, ROBO, CORRUPCIÓN ......

AY AY AY AY, A ESTA LACRA LA VAMOS A SACAR ES EL CANTITO QUE SE EMPIEZA A ESCUCHAR EN LAS CANCHAS.

ESTE GOBIERNO CIEGO NO SE DA CUENTA QUE ESTÁ HACIENDO ENOJAR A LA MASA. LA MANGA DE SORETES DE LA CAMPORA Y OTROS GRUPOS NO LES VA A ALCANZAR PARA ACALLAR AL PUEBLO CUANDO ESTE SE LEVANTE EN REBELIÓN.

LA NOCHE HA LLEGADO A ARGENTINA PERO PRONTO AMANECERÁ Y EL SOL ALUMBRARÁ ESTA TIERRA QUE GIME POR LOS GOBIERNOS CORRUPTOS.

DIOS NOS BENDIGA.

JODEME QUE SOY DEL CAMPO
09 de Febrero de 2012

Qué pasó Moderador?

Te fuiste al baño o la pauta oficialista llegó a Tribuna de Periodistas?

marynes
09 de Febrero de 2012

Mientras sigamos siendo complices de estas maniobras del estado, esto seguira de mal en peor, ya cansa que sigamos protestando via internet, somos millones para salir a que nos escuchen, no podran reprimir cuando toda una nacion salga a decir BASTA DE ATROPELLOS, sino tenemos agallas y el miedo nos paralice, jamas seremos libres.

Alcira
09 de Febrero de 2012

Coincido con Bruji
Fuera de la Patria

El patriota
09 de Febrero de 2012

Hay cada idiota en este foro. Lo digo por jodeme que soy del campo.
Este es el único lugar donde no hay censura y tiene que venir semejante tarado para jorobar.
Mirá mas arriba antes de opinar que te censuraron.

Guillerdi
09 de Febrero de 2012

El error de los manifestantes es hacer la protesta y corte allá. Siendo tan lejos de la Casa Rosada puede ser tapado todo sin que nadie se entere. La protesta debe ser hecha en la Plaza de Mayo donde no puede ser reprimida con tanta facilidad y le resulte al gobierno algún costo político. Seguro que les resultará más dificil, pero como lo hacen ahora están "ligando palos gratis" y ni salen en los diarios a nivel nacional.

Susa
09 de Febrero de 2012

Desde hace mucho estoy diciendo que debemos unirnos y así lograr pacíficamente que estos inmorales la corten

JODEME QUE SOY DEL CAMPO
09 de Febrero de 2012

Para "EL PATRIOTA"

Quién te dio vela en este entierro? Quién sos? El defensor de los moderadores?

Te cuento que no todos los comentarios que hago son publicados en Tribuna de Periodistas, así que llamate a silencio y seguí opinando sobre las notas que lo otro no es cosa tuya.

Lucho - Lar
09 de Febrero de 2012

KRETINA LES ESTÁ DICIENDO A LOS GOBERNADORES QUE QUEMÓ TODA LA GUITA EN SU REELECCION LA CUAL ESTABA DESTINADO A ELLOS Y QUE URGENTE SALGAN A BUSCAR PLATITA FRESCA PORQUE YA NO HAY. ES POR ELLO QUE SACRIFICAN EL AGUA Y LA VIDA SIN IMPORTARLES UN CARAJO LA GENTE Y TODO SEA POR TRAER DINERO DE LO CUAL TAMBIEN MUERDEN UNA BUENA COMETA. SON TODOS UN ASCO!!!

Ana Cristina
09 de Febrero de 2012

Yo se que muchos compatriotas usan el término reina para referrse a Cristina K porque se comporta como una monarca y es una ironía,pero también el termino reina a veces lo utilizamos para halagar a alguien y a los kirchneristas no les desagrada este término ya que para ellos es completamente normal que sea una tirana.Mejor llamemosle,turra,cínica,chora,ya vemos como usan la ley antiterrorista contra la gente que pide que no la envenenen,fué la primera ley que ordeno votar por la escribanía kirchnerista apenas asumió,porque sabía que el mal humor social crecería por la caida del modelo y el final de fiesta,esto es el principio,esperen que la gente en los centros urbanos proteste por la inflación que generará la suba de los servicios y el peligro real que esto representará para su proyecto de poder eterno y hegemónico,ahí veremos con total crudeza de lo que son capaces los kirchneristas .

Dinopatagon
09 de Febrero de 2012

Gracias Tribuna por difundir lo de Asambleas Ciudadanas:

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
9 de febrero de 2012


3º Jornada Nacional Contra la MegaMinería y en repudio a la Ley AntiTerrorista

Frente a las represiones y detenciones ocurridas ayer en Catamarca decimos NO!

Se suman más provincias
Chubut – Catamarca – Río Negro
Buenos Aires – La Rioja - Córdoba

¡LA REBELIÓN DEL PUEBLO ARGENTINO PARALIZA LA ACTIVIDAD MINERA EN EL PAÍS!


BELEN Y FAMATINA SON LA MISMA CAUSA Y LA MISMA LUCHA

Desde la UAC – Unión de Asambleas Ciudadanas, la RNMA, la COB – Brecha y la COMPA convocamos a todas las asambleas de vecinos/as autoconvocados/as, organizaciones sociales y políticas a dar inicio a una jornada Nacional contra la MegaMinería y en repudio a la Ley Antiterrorista en todo el país. Antes fue por Famatina, ahora es por Catamarca. Solo el pueblo de pie puede frenar estos mega-emprendimientos transnacionales.

Algunos gobernantes confunden los votos electorales con la licencia social para dinamitar cerros y destruir acuíferos

¡Fuera Alumbrera! ¡Ni una Mina más!

Frente al avance de la megaminería, la política extractiva y destructiva de nuestros bienes comunes, los pueblos de Belén y Andalgalá (Catamarca) y Chilecito y Famatina (La Rioja) han decidido levantarse y cortar las rutas para hacerse oír públicamente. La respuesta de los gobiernos cómplices de las multinacionales ha sido la represión, dejando un saldo de más de 60 heridos en La Rioja, y otra docena en Catamarca. Además de la detención de varios asambleístas en Belén y Andalgalá, posibles de ser acusados de conspiración mediante la Ley Antiterrorista, aprobada en diciembre de 2011.

Ver video del desalojo:
http://argentina.indymedia.org/news/2012/02/808032.php

Repudiamos públicamente las represiones y detenciones de lxs compañerxs ambientalistas y ambientalistas de La Rioja y Catamarca. Así como también las detenciones de tres compañeros de la Red Nacional de Medios Alternativos y las constantes Amenazas a la Asamblea y la Radio El Algarrobo de Andalgalá, Catamarca, por parte la Policía Provincial y la patota de la Minera Bajo La Alumbrera.

“Las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas” Atahualpa Yupanqui.

Mientras se alzan las grandes resistencias populares, cortando legítimamente las rutas de acceso a los cerros, en defensa de los bienes comunes naturales; las únicas respuestas que recibimos de los gobiernos son palo y más palo… La policía procedió a reprimir en momentos de dispersión generando lluvias horizontales de balas de goma en el caso de La Rioja, y hoy en Catamarca a reprimir, detener, golpear, perseguir, amenazar y a esconder información sobre lxs detenidxs y manteniéndolxs incomunicadxs, dejándonos con la preocupación de que algunx de lxs compañerxs haya desaparecidx.


¡Extendamos nuestra solidaridad con lxs compañerxs en lucha!

¡DESDE DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS ACOMPAÑAMOS A ESOS PUEBLOS QUE PELEAN POR SU DIGNIDAD!


¡Buenos Aires dice NO!

Concentración en la casa de Catamarca
Córdoba 2080, Jueves 9 de febrero 18hs


Hoy, jueves 9 de febrero, a las 18 hs. convocamos a una movilización y escrache a la casa de Catamarca (Córdoba al 2080).

¡¡Frente al modelo extractivista, basado en la minería a cielo abierto, levantamos nuestro grito de solidaridad y unidad desde las organizaciones populares e independientes!

¡Transmisión en vivo!


www.rnma.org.ar

¡Liberación y cierre de las causas a los asambleístas detenidos!
¡El Famatina No se Toca! ¡Fuera Osisko de nuestro país!
¡Fuera la Alumbrera de Catamarca!
Si a la vida, no a la Mina a cielo abierto.
¡Los gobiernos provinciales y el gobierno nacional son cómplices!
¡Ni una Mina más!


Convocan:
UAC - Unión de Asambleas Ciudadanas
COB - Corriente de Organizaciones de Base La Brecha
COMPA – Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina
RNMA - Red Nacional de Medios Alternativos


Adhieren
No a la Entrega de la Costa - Avellaneda
No a la Entrega de la Costa – Quilmes
Corriente Sindical Rompiendo Cadenas
MULC: Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio social
Colectivo Desde el Pie – UBA
CTA Capital


Ana Cristina
09 de Febrero de 2012

Carlos,los kirchneristas dan vergüenza,¿no escuchaste de ningün muerto?todas las actividades contaminantes generan muertes,hay que ser muy necio para negar esto.En Rosario había algunas empresas cerealeras instaladas en barrio refinería también llamado Malvinas los vecinos hicieron analizar el polvillo que flotaba en el aire que estas empresas generaban y comprobaron que era altamente contaminate,sin embargo les llevo muchísimos años de protestas lograr que las 8 cerealeras dejaran el lugar porque había muchísimo dinero en juego,este barrio era el primer lugar en el mundo en casos de leucemia y muchísimos vecinos murieron de cáncer,sin embargo la empresa juraba que contaban con los mas altos estandares de seguridad ambiental. Sabés como lograron los vecinos su objetivo,no bajando los brazon,crearon una agrupación llamada el grito de malvina y realizaron cientos de marchas.En nuestro país si no protestas nadie te defiende,nuestros políticos lo único que les importa es enriquecerse a costa de lo que sea.

cocoelnegro
09 de Febrero de 2012

DIOS QUIERA QUE LOS DIEZMOS QUE OBTENGAN BEDER, LOS GIOJAS O LOS KKS POR ESTA TRAICION A LA PATRIA, LOS GASTEN EN SUPOSITORIOS PARA SUS NIETOS...¡¡¡¡¡

Roberto B
09 de Febrero de 2012

Cristina le respondió a los ex combatientes: "Cuando un grupo ataca a una persona nos hace acordar a la dictadura" laNacion.com

noemi
11 de Febrero de 2012

y pensar que cuando empezo su primer mandato ,yo pedi que se le diera oportunidad para actuar .,denigra a las mujeres .,es lo peor del genero ,maldita vos y todas tus generaciones ,atacas al mismo pueblo que te voto .,pensaste que con migajas ibas a manipular al pueblo ,pero ese 54% que te voto te maldecira ,por lo que estas haciendo con nuestra patria .una vez le pedi a diocito que protegiera a la argentina .,y se murio tu marido .,pero vos sos peor que el .,MENTIROSA ,CRETINA ,ERES LO MAS INSENSIBLE ,QUE CONOCI EN MI VIDA.

Deje su comentario

Los comentarios serán moderados. No se admiten insultos ni injurias
Nombre :
Email :
URL :
Comentario:
Descargue gratis los siguientes libros
Gentileza Tribuna de Periodistas