¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Preocupante: el empleo público crece 5 veces más que la población

14
MEDIOCRIDAD, BAJA PRODUCTIVIDAD Y RETRIBUCIÓN DE FAVORES
MEDIOCRIDAD, BAJA PRODUCTIVIDAD Y RETRIBUCIÓN DE FAVORES

El dato surge de un informe que dio a conocer el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). Tiene que ver con el injustificado crecimiento del empleo público en base a datos del propio Ministerio de Economía.

 

“Comparado con el sector privado, el Estado argentino se caracteriza por salarios y demás condiciones laborales mucho más atractivas junto con criterios de selección y promoción mucho más discrecionales. Esto promueve la mediocridad y genera condiciones propicias para que los funcionarios usen el empleo público para distribuir favores electorales y personales”, señala Idesa.

Si bien los avances de la tecnología tienden a reducir la necesidad de mano de obra, la mayoría de los servicios que ofrece el Estado hacen un uso intensivo de trabajo humano, haciendo que el pago de salarios represente un componente muy importante dentro de las erogaciones públicas.

Idesa indica en su informe que la información disponible sobre empleo público es escasa y fragmentada, pero que se puede aproximar su evolución con los datos del Ministerio de Economía, lo cuales indican que entre los años 1997 y 2011 la cantidad de empleados en el sector público nacional pasó de 720 mil a 1,5 millones, es decir una tasa de crecimiento promedio de 5% por año. En el mismo período la población total del país creció a razón del 1% anual. Es decir, la tendencia de largo plazo es que el empleo público crece 5 veces más que la población total.

“El fuerte crecimiento del empleo público no constituiría síntoma de un problema si formara parte de una mejora sustantiva de los servicios estatales. Pero las evidencias muestran que es creciente el uso que hace la población de instituciones privadas”, explica Idesa teniendo en cuenta el sacrificio de cada vez hacen más familias por enviar a sus hijos a colegios privados, mientras que algo parecido sucede en el ámbito de salud y seguridad.

“Crear más empleo público para producir menos servicios denota muy bajos niveles de productividad. Esto es generado por reglas que promueven la mediocridad y la falta de compromiso, ya que las condiciones de trabajo de los empleados públicos son mucho más favorables que las de los empleados privados. En el Estado las jornadas de trabajo son más reducidas, el régimen de licencias y feriados más generoso, y las remuneraciones más altas”, explica el informe y agrega:

“Como el ingreso al empleo público responde a procedimientos arbitrarios, los funcionarios con poder de decisión están tentados a utilizar el empleo público como mecanismo para retribuir favores partidarios y personales. En suma, fruto de reglas que promueven la mediocridad y el uso del empleo público para fines personales, el Estado tiene más erogaciones y peores resultados.”

Click aquí para descargar el informe completo.

 

 Equipo de Economía de Tribuna de Periodistas

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Parece que a Tortora y Piragini, les metieron una denuncia penal por Estafa (en el que esta Rodriguez Sa) en el Juzgado de Maria R.Servini de Cubria, habria que ver si no es una cama!

  2. Cuando un pueblo es incapaz de salir de la infancia cultural pide a gritos (como lo hacen los bebés) que papá "estado" los cuide y amamante. Estatismo - Dirigismo e Inflación van conjuntamente en el mismo paquete. Como lo harían muchos, si a sus "bebés" les falta alimento, papá "estado" sale a robar por ellos. Somos un pueblo infantil e idiota porque no supimos aprender de los errores del pasado por lo que estamos condenados a repetirlos. Estamos en un eterno "Déficit Fiscal" y desde luego la culpa de todos los males se le atribuye a los "malditos evasores fiscales" que si pagaran todos los impuestos "el país estaría en marcha", totalmente falso. La terrible impostura de "la propiedad privada es un robo" prendió fuerte en mentes limitadas que son incapaces de entender como se generan los bienes y por ende la riqueza. El experimento "socialista comunista" ya se hizo en China y la ex. URSS y costó millones de vidas inocentes. El otro experimento mortal fue el Fascismo (Nacional-SOCIALISMO) que cobró su parte de muertes en la segunda guerra mundial. El estado debe ser compacto, funcional y rendir cuentas al centavo, y cumplir estrictamente su rol, de educación, salud y defensa. En la Argentina se está llevando a cabo otro experimento con fuerte influencia Gramsciana. Lamentablemente el resto del mundo está sumergido en una mezcla de locura aberrante globalista provocada por el descontrol de las mafias bancarias, y logias que mejor no mencionar. Por lo tanto el futuro inmediato no es prometedor, sino que estamos yendo a una hecatombe de proporciones bíblicas.

  3. Muchos preguntan que paso con "El Informador Publico" He encontrado esto en la siguiente direccion, no se si es cierto o falso, cada uno que saque sus propias conclusiones! http://argenlibre.blogspot.com/2012/01/el-informador-publico.html

  4. Los kirchsner, nombraron en cada dia de sus gobiernos 295 empleados publicos, sabados y domingos incluidos. Por supuesto son votos. Como los 2.500.000 de personas que jubilaron sin aportes completos. O como las 10.000.000 de personas que reciben asistencia social en el Pais. Que tambien votan.-

  5. EN ESTE PAIS..HAY QUE SER UN NEGRO PARA VIVIR BIEN...VIVIR DE PLANES SOCIALES...NO PAGAR LA LUZ..EL CABLE....Y QUE TE BAQUE EL GOBIERNO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Anses, de caja del Gobierno a bolsa de trabajo K

Además de ser la caja predilecta del gobierno kirchnerista, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es también uno de los principales órganos empleadores del Estado gracias a la administración de su titular, Diego Bossio. Así lo...