¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Dauntless al Atlántico Sur: los británicos ya piensan en guerra

39
"ESTO LE DARÁ A BUENOS AIRES UNA PAUSA PARA LA REFLEXIÓN SERIA"
"ESTO LE DARÁ A BUENOS AIRES UNA PAUSA PARA LA REFLEXIÓN SERIA"

Hoy trascendió que la Marina británica piensa enviar "en los próximos meses" uno de sus buques de guerra más modernos, el HMS Dauntless, al Atlántico Sur, según anunció el ministerio de Defensa en el medio de tensas  posturas entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía de las Malvinas.

 

"El despliegue del HMS Dauntless está previsto desde hace tiempo, es totalmente de rutina y reemplaza otro buque de patrulla", indicó un portavoz de la Marina citado en un comunicado divulgado por el ministerio.

Sin embargo, puede tratarse de una maniobra disuasiva en medio de una guerra, por ahora, dialéctica. La noticia se da en medio de una escalada verbal, que incluye hasta la posibilidad —para Reino Unido— de que la Argentina considere una nueva invasión a la Islas.

Según una fuente de la Marina le expresó al diario británico The Telegraph, el Dauntless zarpará armado con una batería de misiles capaces de "sacar todos los aviones de combate de América del Sur, por no mencionar los de la Argentina", detalló el informarte al periodista Thomas Harding.

 "Se puede disparar a los combatientes argentinos, tan pronto como se quitan de que las bases", le indicó otra fuente de esa fuerza a The Telegraph."Esto le dará a Buenos Aires una pausa para la reflexión seria."

"En caso de que cualquier disparate absurdo provenga de la Argentina, el Dauntless puede sentarse al lado de la pista de aterrizaje y acabar con cualquier aeronave que venga”, expresó el almirante Lord West, ex Primer Lord del Mar y ex veterano de Malvinas.

El HMS Dauntless, es un destructor de clase 45 que entró en servicio en 2010, y que ingresará al Atlántico Sur con el objetivo de reemplazar a la fragata que patrulla actualmente en la zona, la HMS Montrose, la cual fue enviada recientemente al Golfo. Es el barco más avanzado de anti-aviones y anti-balísticos en el mundo, equipado con 48 misiles Sea Viper, el radar Sampson y tiene cabida en cubierta para helicópteros de tipo Chinook.

En otra entrevista con The Sunday Telegraph, el ex jefe del Ejército, el general Sir Michael Jackson, expresó que si una fuerza argentina fuese capaz de asegurar el aeródromo de Mount Pleasant, “nuestra capacidad para recuperar las islas sería casi imposible", dijo el ex  jefe del Estado Mayor hasta hace cinco años, y quien llevó al ejército británico a Irak.

"No estamos en condiciones de tomar el poder del aire por mar desde la desaparición de la fuerza de Harrier", expresó.

“Gran Bretaña ya no tiene un portaaviones y la flota de Harrier que se desplegó con tal distinción durante la Guerra de las Malvinas, ha sido vendido en el Cuerpo de Marines de EE.UU.”

"Esperemos que no vivir para lamentar esa decisión", dijo Jackson, respondiendo a lo que él llama "los ruidos desagradables provenientes de Buenos Aires", mientras el 30 º aniversario de la guerra se acerca.

Dichas hipótesis se plantean partiendo de las alocuciones de Cristina Kirchner, quien en cada discurso referente a Malvinas aclara: “Las vamos a recuperar”.

Comentarios como estos, hacen que Jackson incluso piense en un ataque militar sorpresa por parte de la Argentina.

El brigadier Bill Aldridge, comandante de las fuerzas británicas en el Atlántico Sur, también le comentó a ese medio que: "No estoy esperando a entregar las islas a nadie y por lo tanto, nos pone en una posición de tener que recuperar las islas."

El compromiso británico en las Malvinas no ha cambiado a pesar de los recortes, dijo. "Si no tengo la capacidad de impedir la agresión, tendré la capacidad para defender las islas. Confío plenamente en que tengo lo necesario para hacerlo", confesó.

“Las fuerzas armadas en las islas se encuentran en una posición muy diferente al de 1982”, indicó Aldridge. "Sería una locura descartar cualquier hipótesis en particular".  

 

Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos

 
 

39 comentarios Dejá tu comentario

  1. TANTO CAMERON COMO CRISTINA FERNANDEZ , FRENTE A LOS GRAVES PROBLEMAS INTERNOS QUE SE LES VIENEN ENCIMA, NECESITAN RECURRIR A LAS VIEJA TACTICAS POLÍTICAS DE CREAR PROBLEMAS EXTERNOS FICTICIOS PARA DISTRAER A A OPINIÓN PÚBLICA DE AMBOS PAISES . PURA CHACHARA , DIRÍA EL FILOSOFO CATAMARQUEÑO .

  2. Coincido con Diego y Hugo. Y no estoy de acuerdo con ningun conflicto, lo unico que significan (salvo el tropiezo de Malvinas talvez, que fue mas politico que otra cosa) son negociados para corporaciones internacionales. Sin embargo, tengo que decir algo que me viene a la mente al ver una foto de un barco tan moderno... "los barcos militares estan hechos para hundirse" listo, calmado mi adoracion hacia los pilotos argentinos (del 82, porque los de ahora pobre, hacen cursos de vuelo por correspondencia, no tienen la culpa de estar como estan... o si, no lo se, se podria debatir) repito, estoy en desacuerdo con que nos sigan metiendo cortinas de humo. hay que mirar lo que pasa dentro del pais, no entretenerse con este barquito viniendo para el sur.

  3. Asi alardeaban del Sheffield, de la Antelope, de la Argonaut, del Invencible, del Hermes del Sir Galahd del Sir Tristan y de tantos otras barquitos de ultima generaciòn y hos muchos de esa chatarra descanza en los frios fondos del Atalntico Sur.

  4. !!Viste viste lo que conseguistes,por hacerte la brava patotera!ahora tenemos un barco de guerra ingles, que nos puede hacer volar.. En vano destruistes la fuerzas armadas pero ... Todo llega tarde o temprano.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Malvinas: los años que cuentan y los que no

Es un hecho observable que algunos años aín permanezcan en la conciencia popular, mientras que otros, quizás igualmente importantes, parecen menos memorables. La nacionalidad entra en esto, claro está; por ejemplo, no puedo recordar el año de la...