¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Oyarbide es el peor juez de la Argentina, según encuesta entre abogados

6
FALTA DE INDEPENDENCIA POLÍTICA Y UN ROL DEMASIADO MEDIÁTICO
FALTA DE INDEPENDENCIA POLÍTICA Y UN ROL DEMASIADO MEDIÁTICO

El juez federal Norberto Oyarbide es el "peor juez" de la Argentina a raíz de su "falta de independencia política" y por su rol "mediático", reveló hoy una encuesta realizada entre abogados.

 

Según esa misma encuesta realizada por la ONG "Gente de Derecho", la Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene una aceptación del 73 por ciento, entre los 400 abogados consultados entre noviembre y diciembre de 2011.

En el punto referido al peor juez de la Argentina, un 31 por ciento dijo no saber o no contestar, y la segunda opción más votada aparece Oyarbide con el 22 por ciento.

Pero en el listado de peor juez también figuran los ministros de la Corte Juan Carlos Maqueda y Santiago Petracchi, con un 9 y un 5 por ciento, respectivamente.

En cuanto al mayor déficit que presenta el Poder Judicial, los abogados ubicaron en primer lugar a la falta de independencia, seguida por la gran cantidad de cargos que siguen sin ocupar, la antigüedad de los códigos, los cortos horarios de atención al público, y el escaso presupuesto.

Sobre la independencia de la Justicia, un 86 por ciento dijo que carece de la misma, y un 74 dijo que existe corrupción en el Poder Judicial de nuestro país, a tal punto de compararlo con la "administración pública".

Según los encuestados, la corrupción se da en "los nombramientos de jueces", en el régimen de "subrogancias", y el "amigismo" entre jueces y algunos "conglomerados de abogados".

El fuero Civil es el que más buena imagen cuenta, alcanzando un 41 por ciento; por su rapidez y por su buena estructura tanto edilicia como tecnológica; en tanto que el laboral es el "peor" al que nombraron los abogados, ello a raíz de "la falta de unificación de criterios procesales" y en algunos casos "la saturación de causas".

 

NA

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ser el mejor o el peor en el sistema judicial, no es digno de elogio o crítica. Porque la corrupción imperante en la justicia es comprobable.Oyarbide sobreseyó a los Kirchner por enriquecimiento ilícito, cosa perfectamente ostensible,, pero no se sabe porqué causa. En cambio, el juez Tiscornia, fue separado de su cargo, cuando procesó a Garré, por tráfico de armas, con pruebas fehacientes, y el juez que lo reemplazó la sobreseyó en diez minutos. Ningún juez defendió a Tiscornia, y se atreven a criticar a Oyarbide? El que está libre de culpa que tire la primera piedra". Santo Tomás de Aquino dijo:" la corrupción de la justicia tiene dos causas: la falsa prudencia del sabio y la violencia del poderoso"..

  2. Supongo que debemos recordar al Consejo de la Magistratura ( Çon Conti y Kunkel ) y no seria descabellado pretender figurar en la Guines por lo hipocrita y farisea del comportamiento de los que debieran "interpretar las leyes".

  3. ESTE JUEZ, ES EL MAS PRECLARO REPRESENTANTE DEL PAIS, ASI ESTA TODO EN ESTA ARGENTINA VIOLADA POR LOS KIRCHNER, LA HAN TRANSFORMADO EN UNA CLOACA INMUNDA.

  4. ESTE TROLEBUS, SOLO SOBREVIVE COMO JUEZ , DENTRO DE ESTA ENORME CLOACA!!! QUE ES LA ARGENTINA, PRONTO VOLARA TODO POR LOS AIRES, NO QUIERO ESTAR EN EL PELLEJO DE TODOS ESTOS ATORRANTES Y LADRONES, QUE LE PUSIERON LA FRUTILLA FINAL A LA DESAPARICIÓN DEL PAIS !!!! POCHITO DECÍA "VA A TRONAR EL ESCARMIENTO!!!!" ESTOY VIÉNDOLO MUY CERCANO A ESTE ESCARMIENTO, LA ECONOMÍA ESTA ENTRANDO RÁPIDAMENTE EN NO UN ENFRIAMIENTO, SINO EN UNA CONGELACIÓN!!!! TODO EL CHORIPANAJE QUE LA VOTO, SERAN LOS QUE LOS VAN A COLGAR A TODOS!!

  5. AYER ESCUCHE UNA NOTA (NO SE SI ACTUAL O REPETICION PUES LA AGARRE A MEDIAS) EN LA CUAL LUCIANO GARBELLANO (UN DELINCUENE SIN DUDARLO) DIJO QUE EL TENIA CUATRO PROSTIBULOS DE LOS CUALES ESTE BUEN SEÑOR OYARBIDE ERA SOCIO. O SEA OYARBIDE, SIENDO JUEZ ERA SOCIO DE PROSTIBULOS O SEA SOCIO DE NEGOCIOS TURBIOS DE EXPLOTACION SEXUAL A LOS QUE POR SU FUNCION EL MISMO TENIA QUE COMBATIR. ESTAMOS EN EL HORNO CON UNA JUSTICIA QUE MANTENGA A ESTE DELINCUETNE COMO JUEZ.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que no se cuenta del escándalo Martins y la red de prostitución en la Argentina

Una vez más, una imagen vale más que mil palabras. La portada de Página/12 de este miércoles, relata el testimonio exclusivo de una víctima de la red de trata de personas en México, denunciada ante la justicia por la hija del ex agente de la SIDE...