¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El mal chiste de Página/12

47
"EL DJ DE LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN EN FIESTA"
“EL DJ DE LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN EN FIESTA”

Una historieta publicada en la edición impresa del suplemento NO del diario Página/12 de este jueves, desató una verdadera polémica, por ahora, en el ámbito de la Web.

 

El “chiste”, titulado  “Una aventura de David Gueto – El DJ de los campos de concentración en fiesta”, se burla sobre el holocausto durante un recital del DJ francés David Guetta.

La historieta está firmada por Gustavo Sala, y se pueden ver a judíos dentro de un campos de concentración participando de una fiesta con la música en vivo del conocido DJ. Luego, aparece Adolf Hitler y le pide al músico que alegre a los judíos para que estén relajados para que “así los jabones salgan mucho mejor”.

Finalmente, este viernes el diario emitió disculpas a través de un comunicado en su sitio web. "Página/12 lamenta haber provocado angustia o dolor y pide disculpas a todos los que pudieran sentirse afectados", aclara. 

Desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Asociacion Mutual Israelita Argentina (AMIA), ya expresaron su repudio por la publicación de la caricatura.

En Twitter muchos ya dejaron en claro su repudio. Definitivamente, esta vez al “humor progre”, se le pasó la mano.

 

 
 

47 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si se conoce todo lo que ha dibujado y escrito Gustavo Sala,se sabe que siempre esta mordiendo la banquina por lo incorrecto,es su estilo de humor,solo que esta vez como salio en Pagina 12,todos se horrorizan,si hubiera salido en la revista Barcelona no pasaba nada. Ahora son todos moralistas,si quieren leer realmente cosas desagradables lean lo que dejan los foristas en La Nacion.

  2. Hubiera publicado página 12 un comic sobre los vuelos de la muerte y burlándose de las rondas de las madres? El Rabino Bergman, Aguinis y Verbitsky enmudecieron????

  3. LO UNICO GRACIOSO ES QUE LOS DIRECTIVOS DE PAGINA 12 DIGAN QUE NO LO VIERON ANTES !!! IGUAL PODRIAMOS PEDIRLE A ESTE MUCHACHO QUE HAGA EL MISMO CHISTE PERO CAMBIANDO A HITLER POR EL PRESIDENTE DE ISRAEL Y LOS DETENIDOS POR EL PUEBLO MUSULMAN DE LOS TERRITORIOS OCUPADOS A SANGRE Y FUEGO POR EL EJERCITO ISRAELI A VER SI EN LA FRANJA DE GASA SE RIEN

  4. es increìble còmo siguen aflorando los genes. hace uno cuantos dias, casualmente en la ciudad donde una vez vivio el famoso dr, mengele, (creanlo) por reclamarles defectos de construccion de mi dpto conprado al propietario de la obra, me dijo; " si sigue jodiendo ud. va a aparecer muerta en una zanja".- por su apellido le cabia justo. y aunque se le hizo denuncia penal se sienten indestructibles. recuerden que todavia estan frescos estos temas macabros.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cortes de luz: humor "negro" en Página/12

En un fin de año caldeado por los problemas de inseguridad e inflación que vienen acumulándose, pero incrementado por los cortes de energía eléctrica en varias zonas del país, un nuevo “chiste” tal vez de poca gracia en el diario oficialista...