¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina y la mentira sobre su cáncer: la “operación” fue exitosa

114
VOCEROS OFICIALES DESCARTARON EL CARCINOMA
VOCEROS OFICIALES DESCARTARON EL CARCINOMA

El 27 de diciembre pasado, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro anunció que Cristina Kirchner padecía de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de glándula tiroides. “No están comprometidos los ganglios y no hay metástasis”, avisó según datos de la Unidad Médica de la Nación.

 

El doctor Pedro Saco, a cargo de la operación, el 4 de enero pasado aseguró entonces que iba a extirpar por completo la glándula tiroides y “no sólo el tumor cancerígeno” que se le detectó a la jefa de Estado tras un estudio de rutina que se realizó el pasado 22 de diciembre.

En el día de hoy, la Presidenta recibió el alta médica en el Hospital Austral; sin embargo, de acuerdo a los últimos estudios realizados sobre el órgano que se le “retiró” descartaron "la presencia de células cancerígenas,".

 "El estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides, pero descartó la presencia de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial", indicó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

 En ese sentido, el vocero agregó que la "histología fue informada como adenomas foliculares, por lo que de acuerdo a este favorable diagnóstico el equipo médico consideró que el tratamiento aplicado es suficiente, no siendo necesario la administración de yodo radioactivo".

Según especialistas, es difícil distinguir entre un adenoma folicular de tiroides y carcinoma folicular tiroideo. Sin embargo, en el sitio tiroides.net puede encontrarse algunas estadísticas interesantes: 40.000 personas de cada millón tienen un nódulo tiroideo, mientras que 40 personas de cada millón tienen un cáncer de tiroides y 4 personas de cada millón pueden morir de su cáncer si no se las trata.

 “Esto quiere decir que si extirpamos todos los nódulos tiroideos hay que operar a 40.000 personas para quitar 40 cánceres de tiroides y evitar la mortalidad de 4 personas. Es absolutamente seguro que en 40.000 intervenciones de personas de todas las edades podemos tener problemas serios en bastantes más de cuatro casos. Estos cálculos no son nuestros, son los que hace Hennemann de la Erasmus University Medical School de Rotterdan en Thyroid Manager Diseases (Revisado en Enero, 2001)”, sostiene el sitio especializado.

“Si extirpamos todos los nódulos tiroideos, el remedio es, sin duda, peor que la enfermedad y nunca mejor dicho”, mantiene.

Es decir, que hay que extirpar solamente aquellos nódulos que tengan una posibilidad alta de ser tumorales. Pero entonces: ¿Cómo es posible que una unidad médica presidencial de tan alto renombre haya confundido un diagnóstico de adenoma folicular con carcinoma papilar y haya extirpado por completo la glándula si al parecer no había necesidad alguna de hacerlo?

Especialistas también afirman que no es fácil distinguir entre un adenoma folicular de tiroides y el carcinoma folicular tiroideo, es por eso que los estudios citológicos se realizan una vez extirpado el lóbulo tiroideo afectado y se establece el diagnóstico adecuado una vez con el tejido removido del cuello. Lo que llama profundamente la atención es que, frente a este contexto tan dubitativo, ni la unidad médica presidencial ni los voceros oficiales hayan considerado alguna vez la posibilidad de que la mandataria no padeciera de cáncer.

“Vos y tu congreso con los que superaron el cáncer: te voy a pelear la presidencia honoraria a vos y a todos”, había dicho Cristina el 29 de diciembre pasado.

En este contexto las dudas invadieron el clima de pronta recuperación de la mandataria y se viene hablando desde una operación estética encubierta hasta la exageración de una simple cirugía en una jornada política que, previa al anuncio del 27 de diciembre, estaba por demás comprometida.

Un día antes de la lectura del anuncio oficial que pronunció Scoccimarro, diario Libre publicó la adquisición de un departamento de 9 millones de pesos en uno de los departamentos más lujosos del exclusivo barrio porteño de Puerto Madero. El día 27, mismo día del sorpresivo anuncio que recorrió el mundo entero, diario Clarín había encontrado otro, al que se le sumaban 2 cocheras, que en total sumarían 2.040.000 dólares.

Mientras, Hugo Moyano amenazaba con movilizaciones y paros y Santa Cruz decretaba una emergencia económica.

Más que nunca vale ahora afirmar que la “operación” de Cristina, fue verdaderamente exitosa.

 
 

114 comentarios Dejá tu comentario

  1. No quiero creer, que una persona debien, como es la sra presidenta ,se preste a este juego mediatico, No tenia idea de los depatamentos y demas cositas que pueda comprar o justificar,Lo unico que creo que hay una justicia que no se corrumpe y es la divina, Dios ve todo, si para tener lo que tenes pagas el precio de perder marido, nieto y demas, que Dios te perdone,.Mi vida es mas sencilla soy una enferma cronica que vive cada dia como puede, y la pelea pero con verdad y no con mentiras, acordate lo que perdio Carlos Saul, que dios te perdone y no te de mas ganado para tu corral.

  2. para mi la cris tiene cancer porque se desmayaba como kirchner cuando le detectaron el cancer en santa cruz hace muchos años atras , no fantaseen kirchner esta muerto ....

  3. ¡¡¡Perdón!!, Para Tribuna y Lectores....¿¿Consulto!!!!!, Porque ha sucedido algo extraño....En varias Zonas de Rosario, y varias ciudades/Pueblos, hasta Villa Constitución....Creo que el 28, 29/Diciembre p.pasado, paso volando el Helicoptero de Prefetura-PNA; -(Blanco y anranjado e insigneas en Azul; tenia en un costado, montadata sobre el lateral, una gran Video camara, seún dicen estan filmando algo para la exSIDE y para el Desgobierno de la Reyna Kretyna-(La Cogote Alisado, no mas Cogote de Tortuga)....Por favor, si pueden investigar y/o chequear????!!!!; porque el que me comento y de muy buena fuente, algo está pasando.....Saludos y vuelvo a felicitarlos por todos los Artículos y comentarios.....MUCHAS GRACIAS por EXISTIR....saludos

  4. Algo demasiado grave está sucediendo. Aparece "suicidado" alguien que podía ser muy importante. A Cristina le da un soponcio cuando se entera. Una tremenda demostración de poder frente a dignatarios extranjeros en un hotel super-vigilado y donde todos los demas tenían sus propios sistemas de seguridad. Y ha pasado casi desapercibido que un par de días despues tambien muere de modo muy misterioso otro funcionario argentino en Bolivia. ¿Estaba haciendo falta una entrevista super-secreta? ¿Hubo que inventar un lugar y circunstancias absolutamente insospechables? Podríamos imaginar a Máximo Kirchner entrar de noche acompañado por una o varias personas, pasando por entre multitudes que lo reconocerían y vivarían... Encubrimiento total de entrevistas secretas y a la vista de todo el mundo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme