¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dicen que Johnston apareció con “mucho, mucho dinero” en su auto

43
¿CUÁL ERA SU VÍNCULO CON CARLOS SORIA?
¿CUÁL ERA SU VÍNCULO CON CARLOS SORIA?

La aparición de Carlos Johnston, Intendente de Catriel, en horas de la noche de este martes fue una buena noticia para muchos, en especial sus familiares; sin embargo, los detalles que se conocen sobre cómo fue encontrado el intendente y la reserva de información específica en torno a su aparición, encienderon sospechas junto con el silencio de la Justicia y la policía local.

 

Según señaló hoy el sitio  OPI Santa Cruz, la colega Mirtha Espina, corresponsal de Cadena 3 en Río Gallegos, emitió su informe por la radio cordobesa aportando algunos datos hasta ahora desconocidos sobre el hallazgo de Johnston. En el reporte de Espina, la periodista señaló que según fuentes bien informadas, Johnston habría sido encontrado con el auto sucio, en su interior con agua y “mucho, mucho dinero” (SIC), fueron las pocas palabras que encendieron la chispa de la curiosidad periodística.

De acuerdo a esos dichos, OPI se comunicó con el Comisario Alejandro Gatica de Los Antiguos, para conocer más sobre el asunto. El oficial señaló que el intendente de Catriel aún permanece en Los Antiguos, fue atendido en el hospital de la localidad, está bajo cuidado médico, estabilizado, tranquilo y a la espera de que una comisión integrada por familiares, su médico personal y alguna autoridad judicial arriben a la ciudad cordillerana para llevarlo a Catriel.

"El oficial también nos dijo que por una decisión judicial y sugerencia médica, el Sr Carlos Johnston está impedido de hablar con los medios, para preservar su tranquilidad y cuando le referimos puntualmente que nos interesada hablar con él como autoridad policial, para confirmar o desmentir estos datos que habían trascendido por Cadena 3, nos expresó que tenía expresa orden de no referirse a los detalles de la búsqueda y hallazgo del catrielense, sin que, finalmente, pudiéramos corroborar o desmentir la información que se dio por el medio radial de Córdoba", indicó OPI.

Posteriormente, ese medio pudo comunicarse con la propia Mirtha Espina, quien ratificó lo expresado al aire en Cadena 3 y agregó que las mismas fuentes le aseguraron que Johnston ingresó a la localidad de Los Antiguos probablemente por la ruta 40, el 2 de enero (y no ayer como se dijo) y que habría llegado a la ciudad cordillerana en compañía de un hombre, sin que trascendiera de quién se trataba ni dónde quedó, ya que al momento de encontrarlo, Johnsoton estaba solo, había estacionado el auto sobre calle La Alameda y se aprestaba a dormir en el vehículo. 

El intendente de Catriel, lejos de ser un hombre de bajo perfil político, como se dijo el los últimos tiempos, tiene una aceitada relación política con Miguel Ángel Pichetto y Jorge Barragán. De hecho, tal como indicó Perfil,"en noviembre, Johnston, estuvo presente en Neuquén en el acto que encabezó Hugo Moyano, en el cual la empresa Fox Petrol repartió un porcentaje de sus ganancias entre los trabajadores.

Allí se paró junto al abogado de la CGT y diputado nacional Héctor Recalde y al titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra. El buscado jefe comunal además fue parte de la campaña de Carlos Soria y Alberto Weretilneck que buscaban, y finalmente obtuvieron, la gobernación de la Provincia de Río Negro”.

 

¿El motivo? 


Johnston asumió el mando en un acto multitudinario en Catriel el 12 de diciembre pasado, al que asistió el entonces vicegobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, hoy gobernador de la provincia tras la reciente muerte de Carlos Soria.

Weretilneck ya pidió públicamente la renuncia de Johnston a la Intendencia de Catriel, por entender que no puede gobernar esa localidad teniendo problemas psicológicos. Tanto Johnston como Weretilneck comparten afiliación en el Frente Grande.

"Si bien todo apunta a un desequilibrio emocional y psicológico del intendente, hay a quienes les resulta realmente incomprensible la actitud del funcionario, a quien se refieren, en general, en buenos términos. Una fuente cercana al Concejo Deliberante de Colonia Catriel, a la cual tuvo acceso OPI por cortesía de un periodista del medio, señaló 'Aquí en el pueblo no cierra la actitud de Carlos, porque si bien ha tenido algunos problemas, pero nada grave, nada que lo hiciera pasar por un loco, como algunos intentan hacerlo pasar ahora. Creo que acá hay algo más y sería bueno que se investigue con seriedad, porque era muy amigo y hasta te diría socio de (Carlos) Soria y lo más lógico es que, al enterarse de la muerte del gobernador, se fuera para (General) Roca o para la casa del Gringo (Soria), donde estuvo tantas veces, pero no… A las pocas horas de enterarse que mataron a su amigo se borró… y ni siquiera concurrió al cumpleaños de su hijo' argumentó la fuente quien alimentó algunas teorías sobre lo motivos que pudieron dar lugar a la desaparición del Johnston pero que las reservamos por no tener ningún rigor de certeza sobre lo expresado", expresa el medio patagónico.

Habrá que esperar que la investigación de los colegas de OPI finalmente arrojen algo de luz a una trama que, hasta el momento, viene dejando más misterio que certeza.

 

José María González

 
 

43 comentarios Dejá tu comentario

  1. OIA!!! Tienen razon...nadie lo vio. La primer noticia decia que el auto habia aparecido abandonado en Cipoletti y ahora que el tipo llego en su auto a Los Antiguos y el Vento tiene que cargar cada 500 Kms. y siguen diciendo que esta internado, compensado y en buen estado...compensado de que? Si no aparece otro muerto pronto que desvie la atencion se les van a agotar los versos.

  2. Mientras tengamos periodista independiente y objetivo para informarnos..algo tenemos, luchemos a favor de la libertad de expresion de los valientes y digno que no se venden

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El increíble vínculo entre la muerte de Carlos Soria y la desaparición de Carlos Johnston

La versión corre como reguero de pólvora desde hace casi una semana y vincula la desaparición del intendente de Catriel, Carlos Johnston con la muerte del gobernador de Río Negro, Carlos Soria. Por caso, ambos hechos ocurrieron el mismo día —el 1º de...