¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las claves sobre la desaparición del intendente de Catriel

34
CARLOS JOHNSTON LLEVA MÁS DE 24 HORAS "EXTRAVIADO"
CARLOS JOHNSTON LLEVA MÁS DE 24 HORAS "EXTRAVIADO"

Crece la preocupación en Rio Negro por la desaparición del intendente de la localidad rionegrina de Catriel, Carlos Johnston, quien por estas horas es intensamente buscado tras haberse evaporado de manera misteriosa durante los primeros minutos del nuevo año, mientras que los trabajos de rastrillaje no han arrojado resultados positivos hasta el momento.

 

Johnston fue visto por última vez este domingo 1 de enero a las 7 de la mañana, cuando salió de su domicilio como lo hacía prácticamente todos los días a bordo de su Volkswagen Vento, con intención de realizar una caminata y vestido con indumentaria deportiva, pantalón corto de color bordó, zapatillas oscuras y torso desnudo. Aunque otras versiones indican que el intendente habría salido con dirección a General Roca para llevar sus condolencias a familiares y amigos del fallecido gobernador Carlos Soria. Sin embargo, ninguno de los dirigentes y funcionarios que allí estuvieron aseguraron haberlo visto.

Al no regresar, pasadas varias horas —alrededor del mediodía—, luego de intentar comunicarse con él sin éxito a su teléfono celular, comenzó la preocupación de la familia debido a que se trata de un hombre que suele avisar acerca de todos sus pasos.

Lo más llamativo para sus familiares y para los investigadores fue que justo ayer cumplía años uno de sus hijos y lo esperaban para festejar.

Fuentes policiales citadas por el Diario de Río Negro, señalaron que según declaraciones de un testigo se lo vio a Johnston a las 8 en una estación de servicio de la ciudad, cargando combustible y en dirección al Alto Valle, camino a Neuquén, a alta velocidad y solo.

A las operaciones de rastrillaje se le sumó en las últimas horas un avión liviano que lo busca también en Neuquén, mientras que anoche viajaron hacia esa localidad autoridades policiales de la Regional. 

En las últimas horas circularon versiones sobre el vehículo del intendente, que habría aparecido alrededor de las 21.30 en Cipolletti. El hallazgo habría sido realizado por personal de Seguridad Vial de esa ciudad. 

La denuncia formal por la desaparición de Johnston fue presentada ante la Justicia por Guillermo Germanier, el cuñado del jefe comunal.

Su mujer, Viviana Germanier, subió fotos familiares a la red social Facebook hasta el sábado por la noche en el marco de los festejos de Año Nuevo.

“Me voy a caminar con Carlos después de un día agorador en la Muni mañana y tarde tratando de enderezar el barco” había plasmado Germanier en su cuenta la noche del viernes a la noche.

El jefe comunal —también reconocido veterinario— se impuso en las elecciones del 23 de octubre último encabezando la lista del Movimiento Vecinal de Integración y Cambio y asumió su gestión al frente de la comuna el 10 de diciembre.

Según el diario Catriel 25 Noticias, a la semana de asumir, Johnston declaró que se había encontrado con varias sorpresas: "Hemos asumido sin encontrar documentación que luego con mucho esfuerzo del personal de informática pudimos conseguir, no hay demasiada colaboración de algunos empleados pero de a poquito vamos caminando, hemos encontrado cosas muy grosas, facturas, documentación y expedientes que serán analizados. Recibimos el Municipio con $ 0”, por lo que Johnston preveía un viaje a Buenos Aires en los próximos días para buscar apoyo económico para las obras.

Hace instantes se conoció que Johnston pudo enviar a las 03:00 am de esta madrugada un mensaje de texto a su mujer que solo contenía la palabra "Estoy". Su esposa respondió el mensaje y trató de comunicarse varias veces a ese teléfono y otro que llevaba el intendente consigo, pero sin éxito. El mensaje presuntamente truncado refuerza la hipótesis de secuestro o de un accidente que le habrían impedido al intendente completar la frase.

 

Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos

 
 

34 comentarios Dejá tu comentario

  1. Walter A...hace rato q leo y releo las notas y los comentarios d tribuna y a pesar d las diferentes visiones y percepciones todos compartimos una valida preocupacion por la evolucion d la Republica. Antes d organizar marchas, tenemos q organizarnos nosotros...buscar un espacio q nos una y nos comprometamos. mira propongo un face con titulo tipo:"despierta Argentina" o algo asi, donde podamos discutir y aunar fuerzas...a veces creo q estamos ante un cambio d epoca y algo debemos hacer para defender la patria....propongo un primer paso de estar d acuerdo en exigir el cumplimiento a rajarabla d la constitucion nacional..como primer paso homogeneizador....

  2. "LA AUTORIDAD DEL ESTADO NO PUEDE SER UN FIN EN SÍ MISMA. SI SE PRECIPITA UNA NACIONALIDAD EN LA RUINA, ENTONCES LA REBELIÓN ES UN DEBER PARA CADA UNO DE LOS HIJOS DE ESE PUEBLO." "LA FINALIDAD SUPREMA DE LA RAZÓN DE SER DE LOS HOMBRES ES CONSERVAR SU RAZA. Y SI ESTA MISMA SE HALLASE EN PELIGRO DE OPRESIÓN O ELIMINACIÓN LA LEGALIDAD PASA A UN PLANO SECUNDARIO. EL INSTINTO DE CONSERVACIÓN DE LOS OPRIMIDOS PODRÁ SIEMPRE JUSTIFICAR EN GRADO SUPERLATIVO EL EMPLEO DE TODO RECURSO." HITLER, MI LUCHA

  3. q les parece organizarnnos para debatir estos temas y llegar a unos 10 ó 12 puntos basicos q podamos exigir y ver si podemos sumar mas descontentos en las redes sociales como se organizaron en otros paises...hago un llamamiento a todos los foristas d tribuna.... guardia republicana

  4. Che giorgio lanatov Y cómo carajo explicás lo de heyn? Más lambón de la kaka, imposible. Y el cónsul en Bolivia?? Quién carajo lo nombró hacía una semana si no fue el lambón de timerman. NOOOOOOOO A los montos se la están haciendo comer doblada.

  5. Estimados Amigos de Tribuna A los que quieran sumarse Les propongo enviar un correo a : CENTRO CULTURAL ALEJANDRO OLMOS ; Estamos organizando un diario y pronto tendremos un programa de TV No vamos a arreglar el País, solamente queremos hacer un decálogo de las acciones y objetivos comunes de los que estamos decepcionados y queremos un País mejor para Nuestros Hijos y Nietos NO TE QUEJES DE LO QUE TE PASA SI LO DEJAS PASAR

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Dicen que Johnston apareció con “mucho, mucho dinero” en su auto

La aparición de Carlos Johnston, Intendente de Catriel, en horas de la noche de este martes fue una buena noticia para muchos, en especial sus familiares; sin embargo, los detalles que se conocen sobre cómo fue encontrado el intendente y la reserva de información...