Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
El escenario económico 2012 puede terminar complicándose más de lo esperado si el gobierno sigue tratando de disimular los problemas cada vez más notorios que atraviesa el "modelo", con una inflación que no amaina y una tensa puja salarial que dominará el primer trimestre del año próximo.
Varios frentes de tormenta aparecen en el horizonte, porque hasta ahora la política económica tuvo mucho de "patear la pelota para adelante", con el fin de evitar pagar los costos políticos de medidas antipáticas.
Pero si no las adoptó antes de las elecciones para evitar cualquier zozobra electoral, la Presidenta parece ahora más persuadida de que llegó la hora de tomar el toro por las astas en temas clave. Eso explica que se haya decidido por fin a terminar con el festival de subsidios que se dejó crecer en forma irresponsable durante su primer mandato.
Destinar más de 70.000 millones de pesos anuales en subsidios distorsivos era un despropósito del cual había que salir en algún momento, casi de la misma magnitud del controversial "relato" con el que se quiso presentar a la población la decisión, como si los únicos que serán afectados por esta quita inevitable serán los "millonarios" de Barrio Parque o Puerto Madero.
Nada más lejos de la realidad: la quita de subsidios, que se acentuará en forma dramática en los primeros meses del 2012, tendrá un impacto demoledor sobre los ingresos de millones de personas que viven en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.
Sus facturas por electricidad, gas y agua se duplicarán y hasta triplicarán, y ahora se deberá pagar la fiesta de la cual se nutrió durante ocho años y medio el poder político del kirchnerismo, y que contribuyó en buena medida a sostener políticamente un esquema de gobierno que tiene mucho de controversial.
Como parte de esos desajustes, donde la inflación subió por el ascensor y el dólar avanzó lentamente por la escalera, se produjo una fuga de capitales que evaporó más de 6.000 millones de dólares del Banco Central, que recién en los últimos días comenzó a revertir. A esto se suma un dato que genera inquietud en el mercado, ya que se esfumaron las reservas de libre disponibilidad del BCRA, aquellas que el Gobierno emplea para saldar deudas con acreedores privados.
El otro punto que no pasa desapercibido para los dueños del dinero, a quienes ahora se pretende asustar con la ley antiterrorismo —un título con reminiscencias setentistas—, es que la fuga de capitales se frenó a un costo demasiado alto y en forma artificial.
Es que se paralizó el mercado cambiario a partir del férreo control impuesto por la AFIP y la injerencia permanente y de malos modales impuesta por Guillermo Moreno, el funcionario más poderoso del segundo gobierno de Cristina, que se perfila como el más intervencionista desde el 2003.
Este año se fueron del país casi 25.000 millones de dólares, y las razones hay que encontrarlas no sólo en la especulación financiera, sino también en la ausencia de señales de estabilidad en las reglas de juego, que cambian casi a diario. El Gobierno apostará de nuevo a la soja, el verdadero sostén de un modelo que reparte plata a manos llenas siempre y cuando se esté alineado con los postulados ideológicos de la Casa Rosada, se trate de empresas, bancos o medios de comunicación.
Son las exportaciones sojeras las que sostienen el superávit comercial, alimentan el mercado cambiario y aportan recursos fiscales de fuste. Pero el problema es que la cotización del grano y sus derivados cayó 20 por ciento en los últimos tres meses, al nivel de hace un año.
Tal vez la pata más complicada del escenario que viene se notará a partir de febrero, cuando los gremios empiecen a mover las paritarias y reclamen ajustes sobre la base de los "precios del supermercado", como ya anticipó Hugo Moyano, el jefe de la CGT que perdió la gracia de Cristina.
El tema preocupa y mucho a las empresas: el jefe de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, ya alertó sobre la hecatombe que se puede desatar si Moyano saca los pies del plato. Una de las principales distribuidoras de electricidad, que acaba de decidir un feroz recorte de gastos por sus constantes pérdidas, está preocupada por los reclamos que pueda hacer el lucifuercista Oscar Lescano.
La expectativa de Cristina es que prime la moderación en los reclamos salariales del 2012, pero para ello hubiese convenido no mojarle tanto la oreja a Moyano, quien al fin de cuentas es un hombre que se siente más cómodo en el tira y afloje del reclamo. Por ahora, las mayores preocupaciones del camionero pasan por que las obras sociales cobren una deuda estimada en 600 millones de pesos, y que la Casa Rosada tiene frenada.
Con estas variables en juego, y una economía que crecerá la mitad de lo alcanzado este año, Cristina deberá demostrar si con algo de viento en contra también es capaz de conducir sin zozobras el modelo, como lo hizo cuando los aires soplaban viento en popa. Con un respaldo del 54 por ciento en las urnas y un Congreso que le vota todos los proyectos que pide en tiempo récord, la Presidenta tendrá pocas excusas: ahora todo depende de ella, lo bueno pero también lo malo.
José Calero
NA
Comentarios: RSS de este artículo
Claudia
27 de Diciembre de 2011
Se va a poner a llorar, micrófonos en mano???????
Las provincias , comparando, son ollas a presión.
Vuelvo a preguntar, las lágrimas no le van a alcanzar.El vestidito menos.,
Después a llorar al campito, como decimos en córdoba.
Susa
27 de Diciembre de 2011
La mayoría no se da cuenta de los problemas que se vienen y no creo que haya algo que los pueda evitar, ya que falta inteligencia en la botóxica y su séquito
Daniel
27 de Diciembre de 2011
Argentina esta cerrando el año con un PBI que ha crecido por encima de la tasa de endeudamiento (El nivel de deuda pública cerró en el tercer trimestre en un 37,8% del PBI-medido en dólares-, teniendo en cuenta que la deuda en manos de tenedores privados, representa solo el 14%).
Si aun así, alguien sigue temiendo por la coordinación de las políticas macro, se olvida del esquema K. Actualmente hay un vicepresidente discípulo del graNmaKro; mas el GranMicro artífice de la política-empresa por empresa-actividad por actividad. Del discurso presidencial queda claro que los gobiernos populares no ingresan al casino devaluatorio, ni a los festivales de bonos, y obviamente no se viene una Argentina mega devaluacionista para apuntalar la competitividad de la economía.
El actual enfoque de política económica, no tiene como foco exclusivo el análisis del tipo de cambio real de equilibrio. No es su lógica. Los problemas de competitividad de algunos sectores, serán encarados desde la nueva subsecretaría de la competitividad, dentro del ámbito del ministerio de economía, analizando caso por caso y sector por sector, con diferentes y supuestamente creativas maneras de encarar las cuestiones. Habrá reuniones sectoriales de los diferentes actores de las cadenas de valor y el GranMicro tratara de articular soluciones para las presiones de costos que se enfrenten; claramente se analizara la rentabilidad con lápiz fino. La gestión micro buscará soluciones puntuales para mejorar los costos, y posiblemente brindara compensaciones a cambio de compromisos, de inversión o creación de puestos de trabajo. Para que se entienda, el problema de competitividad de la economía argentina ha de encararse de un modo diferente al manejo tradicional y frustrante. No se debe esperar una brutal corrección del tipo de cambio con liberación de trabas y controles Alsogaraysescas. Sin embargo hay que decirlo, es notable que siga siendo una economía capitalista, a pesar de no ceder al fundamentalismo de mercado. O sea, lo que se viene es un escenario donde los mecanismos de negociación son permanentes y se aplican caso por caso. Es que (lo mal llamado) “la teoría económica”, no ha dado soluciones en Argentina, y ha colapsado en todas partes del mundo. Entonces, como estableció Einstein, es una locura pensar que haciendo las mismas cosas, se puedan obtener resultados diferentes.
En 2012 el mundo devendrá mas proteccionista (Brasil acaba de subir a 30% los aranceles para automóviles provenientes de Asia) y la nueva Secretaría de Comercio Exterior en armonía con el mundo va a cuidar las divisas, como lo hizo durante los años 2008 y 2009. Examinar costos, inversiones y rentabilidad será la gran tarea del equipo económico; además de coordinar la micro con la política fiscal, monetaria, cambiaria y de ingresos.
En la lógica heterodoxa de un gobierno nacional y popular no existen tratamientos generalizados para todos los casos, sino medidas.
Las reglas para alentar la inversión y la producción, son las que dieron como resultado 8 años de ganancias inéditas para las empresas que siguen creciendo. La política que se viene, sigue siendo de una enorme ejecutividad estatal, con las conocidas restricciones, que por el paso del tiempo y los resultados tienden a asumirse disminuyendo la incertidumbre, en un contexto internacional escalofriante.
Con los nuevos nombramientos y ratificaciones para el segundo período presidencial, se puso en evidencia que no va a haber un “superministro tecnócrata” como se acostumbraba hasta 2001. Existe un equipo económico real y formal (ministro y vice ministro) con otro componente de soporte, donde el vicepresidente de la Nación equilibra al ministro de microeconomía de los últimos 8 años que hace sintonía fina, mas el permanente ministro de obra pública que define subsidios, y un Banco Central que no aplica el programa monetario que propone la escuela de Chicago.
Pero entonces,-¿Quien tiene la manija?-
Nadie tiene la manija de la economía (of course), por lo tanto no existe riesgo de que la economía sea enajenada, sin contar que todo lo que esta planeado puede modificarse.
El componente ideológico inicial existe, es la heterodoxia capitalista, menos preocupada por los otrora exclusivos temas monetarios y fiscales; y más ocupados en aplicar una política económica consistente con la visión intelectual de las convicciones políticas del gobierno. Sin embargo, que nadie se equivoque, CFK se reserva el derecho de aplicar el verticalista pragmatismo peronista, según y conforme lo considere necesario.
Carlos
27 de Diciembre de 2011
Yo vivo en Santa Fe y pago la luz más cara que en New York. Binner la aumentó 6 veces y cada rato hay cortes. Y no me quejo.-
Pepe
27 de Diciembre de 2011
Daniel es Aníbal Domingo Fernández.
Saludos Baulito, seguí copiando y pegando.
maderhaker
27 de Diciembre de 2011
Al fin y me di cuenta de mi error : no hay aumentos, no hay inflación y seguimos creciendo a "tasas chinas", está todo bien y nosotros los gorilas estamos todos enfermos. Toda la economía está mejor que el primer mundo, el capitalismo se murió y viene una época maravillosa donde "Modelo de acumulacion de matriz diversificada con inclusión social" va a ser ejemplo para el resto del mundo. La inseguridad es un invento de Blumberg, y los pibes tirando de los carros son parte de una pujante empresa de reciclado. Lo mas importante que leí en pintadas y afiches en la calle "Né(fa)stor está VIVO !".
JUAN
27 de Diciembre de 2011
RIO NEGRO PASO A DISPONIBILIDAD A 20.000 AGENTES ESTATALES MAESTROS POLICIAS MEDICOS ENFERMEROS ETC.( LOS RAJARON) LA PROVINCIA ESTA QUEBRADA SERA EL COMIENZO??? QUE ME DECIS DANIELLLLLLLLL QUE MEDIDA TOMARIAS
Mauricio
27 de Diciembre de 2011
DANIEL.Supongo que entre los sectores afortunados no incluirás al agro.Ya hicieron mierda el mercado triguero y de carnes ¿un ejemplo? hoy estamos en plena cosecha y,ni barato,no podemos vender trigo ya que no se puede, ahora fueron por el de maíz que no tiene mercado.Supongo que no vendrás con el verso del crecimiento de la venta de maquinarias y el precio de los campos,no me desiluciones con fulbito p´a la gilada.Eso ya lo hicieron durante el conflicto de la 125,confundiendo productor agropecuario (agrogarca según Uds) con productor sojero.A ese le permitieron todo ¿por qué esa diferencia con los demás productores? muy simple,solo el 5% de la producción de soja se consume acá,de esa manera si sube mucho no se nota en la inflación y sí en las retenciones,resulta que el sostén del "modelo Nac & Pop" fué el odiado yuyo que crece en las banquinas según Cristina,la sospechosa millonaria ,despreciando el trabajo de miles de productores (aclaro que no lo soy por las dudas).Al análisis realizado por José Calero le falta algo,la soja no solo bajó un 20%,lo peor es la sequía que hay en la región núcleo sojera/maicera que amenaza con seguir,se le van a achicar las cuentas.Aún que tratándose de este gobierno podemos esperar,no solo una suba en las retenciones,en cualquier momento aplican la ley de abastesimiento y confiscan los silos,total el 54% de los que votaron (no el 54% de los argentinos como tanto les gusta decir) les da derecho a hacer lo que quieran,sea legal o no,de alguna manera disfrazarán lo ilegal y lo harán aparecer como legal.Resulta que ahora Estela Carlotto reconoce que los hijos de noble no son hijos de desaparecidos ¿que van a hacer? hasta hace poco el verso era que Clarín era un apropiador de hijos de desaparecidos ¿y ahora?,no importa,ya le encontrarán la vuelta para que nadie se de cuenta,en eso son especialistas como con el Indec.Al menos pidan disculpa ¿saben que es eso,o la soberbia se los impide?
Felíz 2012.
pepe
27 de Diciembre de 2011
Coincido con Carlos, vivo en Santa Fe pago la luz mas cara del pais, este mes la boleta viene con 11% de aumento y en marzo con el 9%, y no le sacaron el subsidio. Segun Binner la luz es barata a comparacion de lo que los santafesinos pagamos por la TV por cable (sic), y? y la tasa municipal y el imboliriario aumentan un 100%. y? y el agua entre un 75 y 105%....Los socialistas (supuestamente progresistas) nos empomaron miles de veces en 4 años, y los tenemos 4 años mas.............esa es la oposicion.
pepe
27 de Diciembre de 2011
Coincido con Carlos, vivo en Santa Fe pago la luz mas cara del pais, este mes la boleta viene con 11% de aumento y en marzo con el 9%, y no le sacaron el subsidio. Segun Binner la luz es barata a comparacion de lo que los santafesinos pagamos por la TV por cable (sic), y? y la tasa municipal y el imboliriario aumentan un 100%. y? y el agua entre un 75 y 105%....Los socialistas (supuestamente progresistas) nos empomaron miles de veces en 4 años, y los tenemos 4 años mas.............esa es la oposicion.
Ironics
27 de Diciembre de 2011
Danielito, siempre tan traviezo vos eh ? sos un soñador !!
Como se te ocurre decir estas cosas, mejor hace la cuenta con un dolar de 6,50 (valor real hoy con inflacion incluida) y veras como cambian tus numeros macro.
Yo se que a vos el mercado no te gusta, pero cuando hubo economia libre en el pais ?, Danielito, acaso consideras que el uno a uno, da para hablar de una economia libre con el tipo de cambio fijo, donde lo viste ?
Lo nuevo que introducis en el concepto economico, es que la competitividad se va a alcanzar con ideas brillantes de los funcionarios ? Me dejas asombrado, yo pense que la competencia era el mejor sistema, pero se ve que estoy equivocado, no ? Mira el Mercosur Danielito, nos hace pagar el doble los autos, del precio que tienen en el mundo y encima nos mete un deficit de 5.000 millones de U$S, pero las noticias son que exportamos muchos autos. No sera mejor no exportar ninguno y abrir las fronteras, vamos a tener el mismo deficit, pero los pagaremos la mitad, no te parece ?
Bueno me voy a recostar Danielito, porque despues de leerte, me agarro dolor de cabeza, mira si Brasil devalua y entonces si que viene el salvese quien pueda.
Sinonimos
27 de Diciembre de 2011
ADF=Yolanda Belloso=Daniel=Baul=Narcosenador
AGATA
28 de Diciembre de 2011
A vos adf te tengo unas ganas.........
Osvaldo
28 de Diciembre de 2011
Argentina esta cerrando el año con un PBI que ha crecido por encima de la tasa de endeudamiento (El nivel de deuda pública cerró en el tercer trimestre en un 37,8% del PBI-medido en dólares-, teniendo en cuenta que la deuda en manos de tenedores privados, representa solo el 14%).
"Danielín: Antes de cortar y pegar, y para no tragarte los sapos que te tiran, sería conveniente que agarres algún libro de economía para principiantes y así podrás desasnarte. Resulta imposible analizar escenarios macros ( y micros) cuando ponderás exacerbadamente el PBI a la suba y escondés bajo la alfombra el endeudamiento. El PBI oficial está sobreestimado porque se calcula a un precio dólar oficial que hoy ya no existe más (4,30). Y para la deuda se omite la importación de combustible y gas o en el mejor de los casos se lo toma a un valor dólar 6/6,50. Pero como si fuera poco se omite contabilizar dentro de la deuda pública los 3.000.000 de desocupados que hay y las correcciones que la CSJN dispuso sobre los haberes jubilatorios y que aún hoy están pendiente de pago.Ni que hablar del festival de bonos emitidos que cuándo se tengan que cancelar, ni te cuento el dolor de cabeza que producirá. Y no voy a entrar a explicarte el dinero “en negro” que se roban y reparten porque eso también sale de la misma lonja y te guste o no es deuda pública.
Por último, Si el Gobierno no tomo deuda en los mercados financieros ( o tomó poca) es porque le habían cortado el chorro. Ahora hacen presurosos los deberes para ver si le toca algún huesito ¿Y allí que vas a decir, que es una estrategia del GRAN MAKRO??????"
Si aun así, alguien sigue temiendo por la coordinación de las políticas macro, se olvida del esquema K. Actualmente hay un vicepresidente discípulo del graNmaKro; mas el GranMicro artífice de la política-empresa por empresa-actividad por actividad. Del discurso presidencial queda claro que los gobiernos populares no ingresan al casino devaluatorio, ni a los festivales de bonos, y obviamente no se viene una Argentina mega devaluacionista para apuntalar la competitividad de la economía.
"Este Gobierno tiene una emisión descontrolada que ha producido que el dólar paralelo se cotice cerca de los 6 pesos y que la fuga de capitales sea permanente. Ya te explique que en el BCRA sobran papelitos de colores sin respaldo alguno (bonos, letras ,etc.) con lo cual la devaluación de hecho ya se produjo, pero como falta blanquearla vos todavía no te enteraste"
El actual enfoque de política económica, no tiene como foco exclusivo el análisis del tipo de cambio real de equilibrio. No es su lógica. Los problemas de competitividad de algunos sectores, serán encarados desde la nueva subsecretaría de la competitividad, dentro del ámbito del ministerio de economía, analizando caso por caso y sector por sector, con diferentes y supuestamente creativas maneras de encarar las cuestiones. Habrá reuniones sectoriales de los diferentes actores de las cadenas de valor y el GranMicro tratara de articular soluciones para las presiones de costos que se enfrenten; claramente se analizara la rentabilidad con lápiz fino. La gestión micro buscará soluciones puntuales para mejorar los costos, y posiblemente brindara compensaciones a cambio de compromisos, de inversión o creación de puestos de trabajo. Para que se entienda, el problema de competitividad de la economía argentina ha de encararse de un modo diferente al manejo tradicional y frustrante.
"Si el tipo de cambio no es un valor importante de la economía para este gobierno, según tu opinión, que lo deje fluctuar libremente en lugar de tenerlo pisado y tratando de amedrentar a los compradores de divisas. Los sectores monopólicos de la economía no son analizables caso por caso como vos decís, porque nadie trabaja a pérdida. Si la inflación real, por emisión descontrolada, te lleva los precios a las nubes, resulta obvio que cada uno de los actores en un mercado capitalista lo traslade a los costos de sus productos, aunque trates de persuadirlo a palos. Y si la presión es desmedida, cierran y se van. Así de simple. Tenés que dejar que los productos ingresen libremente, que es el único aliciente para que los que menos tienen sientan que su salario real tiene real poder adquisitivo"
.
No se debe esperar una brutal corrección del tipo de cambio con liberación de trabas y controles Alsogaraysescas. Sin embargo hay que decirlo, es notable que siga siendo una economía capitalista, a pesar de no ceder al fundamentalismo de mercado. O sea, lo que se viene es un escenario donde los mecanismos de negociación son permanentes y se aplican caso por caso. Es que (lo mal llamado) “la teoría económica”, no ha dado soluciones en Argentina, y ha colapsado en todas partes del mundo. Entonces, como estableció Einstein, es una locura pensar que haciendo las mismas cosas, se puedan obtener resultados diferentes.
"Fundamentalismo de mercado es aplicar Keynes permanentemente, como lo hace este gobierno, incentivando el consumo de una fiesta que alguna vez tendremos que pagar todos los argentinos. Comparto que el sistema fracasó en parte del mundo ( y también en la argentina) que creyó en el verso de la economía siempre creciendo falazmente. Porque resulta imposible (y hasta estúpido) pensar que sin moneda sana un país puede desarrollarse como una potencia y ser una potencia mundial. Eso nunca ocurrió y jamás acaecerá."
En 2012 el mundo devendrá mas proteccionista (Brasil acaba de subir a 30% los aranceles para automóviles provenientes de Asia) y la nueva Secretaría de Comercio Exterior en armonía con el mundo va a cuidar las divisas, como lo hizo durante los años 2008 y 2009.
"Brasil es hoy la 6ta potencia mundial. Y allí cuando el dólar no era competitivo ( estaba barato) el gobierno no protegió a los industriales, sino que les aconsejó importar y cambiar tecnología para mejorar su productividad con vistas a un futuro. Es decir, hubo políticas de Estado sin importar quien gobernaba. Eso le permite hoy estar insertado en el mundo"
.
Examinar costos, inversiones y rentabilidad será la gran tarea del equipo económico; además de coordinar la micro con la política fiscal, monetaria, cambiaria y de ingresos.
"Los costos no son necesarios examinarlos porque con una inflación galopante estarán siempre a la alza. Inversiones extranjeras no hay, y si el incentivo es mínimo para los locales, nadie pone un peso y prefieren fugar sus dineros."
En la lógica heterodoxa de un gobierno nacional y popular no existen tratamientos generalizados para todos los casos, sino medidas.
"Sin política de estado obviamente que nunca tendrás un rumbo certero y concreto. Las medidas son siempre el emparche y tratar de barrenar olas sin haberse subido nunca a un tabla de surf.!!!!"
Las reglas para alentar la inversión y la producción, son las que dieron como resultado 8 años de ganancias inéditas para las empresas que siguen creciendo. La política que se viene, sigue siendo de una enorme ejecutividad estatal, con las conocidas restricciones, que por el paso del tiempo y los resultados tienden a asumirse disminuyendo la incertidumbre, en un contexto internacional escalofriante.
"Desconozco cuáles fueron las reglas para alentar la inversión . Más bien reconozco que los narcos han traído muchos dólares al país y esa ha sido la línea de financiamiento. La producción local es poca y mala y las empresas (automotrices por ejemplo) han ganado a costilla de los consumidores locales que pagan por un vehículo lo que el mismo no vale ni siquiera en EEUU.
Hace 60 años que el Estado Ejecuta. Y cada vez estamos peor. Basta con ese verso inoperante!!!!!"
Con los nuevos nombramientos y ratificaciones para el segundo período presidencial, se puso en evidencia que no va a haber un “superministro tecnócrata” como se acostumbraba hasta 2001. Existe un equipo económico real y formal (ministro y vice ministro) con otro componente de soporte, donde el vicepresidente de la Nación equilibra al ministro de microeconomía de los últimos 8 años que hace sintonía fina, mas el permanente ministro de obra pública que define subsidios, y un Banco Central que no aplica el programa monetario que propone la escuela de Chicago.
Pero entonces,-¿Quien tiene la manija?-
Nadie tiene la manija de la economía (of course), por lo tanto no existe riesgo de que la economía sea enajenada, sin contar que todo lo que esta planeado puede modificarse.
El componente ideológico inicial existe, es la heterodoxia capitalista, menos preocupada por los otrora exclusivos temas monetarios y fiscales; y más ocupados en aplicar una política económica consistente con la visión intelectual de las convicciones políticas del gobierno. Sin embargo, que nadie se equivoque, CFK se reserva el derecho de aplicar el verticalista pragmatismo peronista, según y conforme lo considere necesario.
"Ya Moyano ha dicho claramente que este gobierno NO es peronista. Por lo tanto esperar alguna medida en tal sentido, solo cabe en una mente atribulada por los cinturones eróticos, como la tuya!!!!!"
Ironics
28 de Diciembre de 2011
Despues del curso instantaneo de economia que recibio, el propagandistico agente KK, Danielito fue a pedir instrucciones y despues viene eh ...
PD: Osvaldo baja un cambio, porque lo van a rajar y el coso este se esta ganando el mango, y hay que dejarlo vivir, porque el tipo dentro de todo labura.
Jose
28 de Diciembre de 2011
HAY, DANIEL, DANIEL... QUE MANERAM DE ESCRIBIR GANSADAS HERMANO...
... VOS NO TENÉS OTRA COSA EN QUE GASTAR TU TIEMPO?
... NO CREES EN LA IGUALDAD ANTE LA LEY'
... NO CREES QUE DEBE HABER REGLAS PAREJAS, PARA QUE HAYA INVERSIONES (QUE NO HAY HAY FUGA DE CAPITALES, 30.000 MILLONES AL AÑO 100.000 EN 4 AÑOS)
... NO CREES EN LA LIBERTAD? O ACASO CREES QUE LAS PERSONAS Y EMPRESAS TIENEN QUE "HACER" LO QUE A LA BANDA DE PRESTAMISTAS DEVENIDOS EN POLÍTICOS K, SE LE CANTE? VOS CREES EN QUE PARA IMPORTAR AUTOS HAY QUE EXPORTAR ARROZ?
¿EN QUE PAIS DEL MUNDO PASA ESO, DANIEL?
¿VOS REALMENTE CREES QUE LA DEMOCRACIA ES VIVIR EN LA MEDIDA DE LO QUE DETERMINA UN POLITBURÓ DE CRIMINALES, COMO LOS QUE NOS GOBIERNA?
LA SOLUCIÓN ESTÁ EN LAS MANOS DEL PUEBLO ARGENTINO
A CONSEGUIR SOGAS, ARBOLES SOBRAN... ARGENTINOS...
APAGUEN LAS LUCES
28 de Diciembre de 2011
"Ya Moyano ha dicho claramente que este gobierno NO es peronista. Por lo tanto esperar alguna medida en tal sentido, solo cabe en una mente atribulada por los cinturones eróticos, como la tuya!!!!!"
LAPIDARIO
CERRA QUE NOS VAMOS NENENNN!!!!!!
Mauricio
28 de Diciembre de 2011
IRONICS,le ruego que no de malas ideas,no sea cosa que para entretener a la gilada y no hablen de la ley antiterrorismo o del fracasado caso Noble Herrera nos vuelven a prometer el ya fracasado plan "autos para todos"y cierran la exportación de autos (ya bastante complicada) como hicieron con el trigo,el maíz y la carne para que bajen los precios y los "argentinos y argentinas" seamos felices comprando autos baratos.
Para Ironics
28 de Diciembre de 2011
Desde hace tiempo a los soldados ciberMagnetos como vos vienen pronosticando catástrofes que jamas se cumplieron. Sigo contando los días hasta el 31 de Diciembre cuando se de el PRONOSTICO del dolar a 12, 15 pesos o 20. Ah! NO! cierto! que ahora lo postergaron hasta Marzo.
Cuando van a entender que el “establecimiento” y sus eternos voceros no están acostumbrados a que nuestras autoridades tomen decisiones EN FAVOR DEL PAIS, lo cual implica que tienen en cuenta principalmente el interés y la vida de los ciudadanos.
Además de estar desconcertados por esta realidad anómala, se les sigue marcando la cancha con respecto a muchos de sus intereses y negocios.
Y esa actitud gubernamental NO LES GUSTA. Aunque no tienen más remedio que soportar el “mal trago” ya que se acabaron las fuerzas armadas que se autoconsideraban “la reserva moral de la Nación”.
Seguirán sin reconocer, sin aceptar, lanzando rayos y centellas hasta que se convenzan de que su posición anti-argentina no sólo ha pasado de moda sino que - analizándolo bien - ni siquiera les conviene.
A quienes no asuman y participen de los cambios que en buena hora se están produciendo, esos cambios le pasarán por encima.
NO TE HAGAS LA YO NO FUI
28 de Diciembre de 2011
MUCHACHOS
VENGO DE LEER LA PAGINA DE AGENCIANOVA
Y ESTOY AZORADO
PAROS POR TODAS LAS PROVINCIAS
MUNICIPIOS QUE DESPIDEN EMPLEADOS PUBLICOS
COMEDORES ESCOLARES SIN ALIMENTOS PORQUE LAS PROVINCIAS ADEUDAN PRODUCTOS
EVIDENTEMENTE LA TACTICA DE LA REINA BATATA ES HACERSE LA BOL... COMO PERRO QUE SE LO ESTAN CO... Y PASARLE EL FARDO DE LOS PAROS Y LAS MOVILIZACIONES A LOS INTENDENTES Y GOBERNADORES
ESPERO QUE LA GENTE NO SEA ESTUPIDA Y SE DE CUENTA DE QUIEN ES LA VERDADERA RESPONSABLE DE ESTA SITUACION
Mauricio
28 de Diciembre de 2011
NO SE A QUIEN REFERIRME PORQUE NO DA EL NOMBRE PERO NOS TRATA DE CIBER MAGNETOS.
Aleluya!!!! es la primera vez que puedo coinsidir con un KK,es verdad ESTAMOS DESCONSERTADOS POR ESTA REALIDAD ANOMALA!!!!! sisisi....es verdad ¿como no va a ser anómala si hasta truchan las estadísticas???? GIL DE GOMA!!!! que el 54% de los votantes no se den cuenta,no les interese o les importe un comino de cual es la realidad y crean en la fábula KK no quiere decir que sea verdad.¿Te olvidaste de lo que decían de los hijos de Noble? ¿te acordás que decían que Antonini no había estado en La Rosada? ¿te acordás del tema del avión norteamericano detenido por el imbécil de Timerman? ¿te acordás de la burla a los argentinos con los planes 0km,heladeras,créditos hipotecarios,bicicletas,lavarropas etc etc para todos? ¿te acordás de los fondos de Sta Cruz y la compra de terrenos fiscales de Calafate?.Si hay idiotas que creen que los Kirchner son progre-revolucionarios que bajaron de Sierra Maestra y no unos delincuentes que se hicieron millonarios a costa de robarnos a todos nosotros no quiere decir que esa sea la verdad.Mientras sigamos teniendo el nivel de educación actual será muy facil engañar a la gente,pero no será mas que eso,un engaño,no la realidad.Cualquier cosa rompan el espejo.
Ironics
28 de Diciembre de 2011
Danielito sos ingrato, yo les dije a los muchachos del foro que aflojen, que en el fondo sos un buen pibe, que las cosas que decis es para ganarte el mango, y vos me pagas asi !!
PD: Danielito decile a la señora que por mi barrio, el camion con carne para todos, no paso !! , el de pescados para todos, tampoco !!.
Decile si puede mandar un camioncito aunque sea con un sandwichs para uno, porque estoy famelico !!
Osvaldo
28 de Diciembre de 2011
Ironics: Yo sé que está laburando, pero por lo menos que se avive que a él le dan una coca y un sandwich y lo mandan a entretenerse acá, mientras "ellos" se la roban a cuatro manos. Daniel no es más gil porque no se entrena.Es triste que haya comprado un verso que confunde "TOMAR DECISIONES A FAVOR DEL PAIS" con "TOMAR DECISIONES A FAVOR DE SUS BOLSILLOS Y EL DE PARTE DE LA CLASE POLITICA". Es ciego quien no quiera ver que la que se robaron en Santa Cruz, nunca volvió; que los 2 palos verdes que hizo el pseudo-finado en la timba especulativa, nunca volvió, que Jaime y toda su comitiva se enriquecieron groseramente, al igual que Secretarios privados y genuflexos de turno; que Rudy Ulloa - un mendigo hace años atrás- hoy la junta en pala; que Cristobal López se ha quedado con el negocio del juego y que hasta las maquinitas están truchadas para dar menos premios que en Los Angeles; que Mamá Hebe se hizo millonaria al igual que el parricida y dejo en el tintero a miles que se han "servido" de la "Caja Para Todos" mientras montaban el remanido "pan y circo" para robar tranquila y descaradamente.La realidad anómala (yo la llamaría virtual) es aquella en la cual vive la "Reina del Plata", que se hace la gallina distrída mientras el país se derrumba irremediablemente, tal y como lo describen muchos foristas en este y otros sitios. Ese interior profundo que nunca han conocido , ni quieren conocer, por miedo a un estallido que los convierta en los Ceaucescu. La reserva moral, y quedate bien tranquilo, sigue viva en quienes no han votado este populismo indigerible y que tiene un arma formidable : están formados, tienen educación y PIENSAN, diferencia no menor teniendo en cuenta los tiempos que corren. En lugar el 54% de los que la votaron son prebendarios y pendulantes. Hoy te aplauden y mañana te aporrean. Cuando ya no haya nada en el fondo de la lata, la ejecutaran los "presuntos beneficiarios de la distribución de la pobreza".
Y allí caerá en cuentas que Él no vendrá a ayudarla.
Ironics
28 de Diciembre de 2011
Te entiendo Osvaldo yo pienso igual que vos, pero si le tiran 5 o 6 lucas a un boludo que de otra forma tiene que repartir pizzas y hacerse 2 o 3 lucas, no esta mal para el laburito que hacen, por eso si Danielito no es Fernandito, como dicen algunos, sepamos que tiene que morfar y esta todo bien, juguemos un rato y de paso mandemos fruta para que la gente empiece a darse cuenta como es la cosa. Y si por esas cosas es Fernandito, que sepa que la gente piensa, por lo menos la del foro.
Un abrazo
mauro
29 de Diciembre de 2011
Mauricio, Ironics y Osvaldo....unos GENIOS!!!!jaja. la verdad en esta Argentina nuestra las noticias van tan rapidas q no alcanzan los dias y las horas para digerirlas todas....Estela d Carlotto reconocio q el caso Noble Herrera quedo zanjado por la ley....y q ya empezaron a trabajar en otros casos....ejem..pedir disculpas por lo menos....ah no gracias, yo paso...no entiendo....todos desde 678 hasta tvr y duro d domar, pasando por victor hugo y todos levantaron esa bandera contra clarin y ahora??????Que paso???Ahora los problemas economicos se van a empezar a sentir en el comun d la gente cuando vengan las primeras boletas sin subsidios...ahi quiero ver q pasa