¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Orlando Barone ubicó a su nieta en Télam con un sueldo de $7.890

56
MÉRITOS Y "PROGRESISMO" DE LA PEQUEÑA MILENA
MÉRITOS Y "PROGRESISMO" DE LA PEQUEÑA MILENA

Orlando Barone es hoy uno de los mayores exponentes de lo que el kirchnerismo gusta denominar “periodismo militante”. No solo es un hombre alineado a esa incipiente movida, sino también uno de los más obsecuentes alfiles del oficialismo.

 

Oportunamente, se revelaron los datos de su sinuoso pasado durante la dictadura militar, revistando laboralmente para diario Clarín, medio al que hoy denosta. También se contaron sus peripecias en diario La Nación, algo que Barone hoy parece olvidar.  

También se contó que le inició una demanda laboral a Radio Del Plata por intentar reducir su suculento sueldo de 35 mil pesos. Como puede verse, un fiel exponente del progresismo K.

Hoy Barone le cuesta al Estado Nacional mucho dinero, ya que trabaja en medios gubernamentales como Télam y Canal 7, con salarios astronómicos de facturación.

Pero no es lo único que la sociedad debe agradecerle al ex periodista: su nieta Milena se ha incorporado gracias a sus oficios a la estatal agencia Télam cobrando la friolera de $7.890 mensuales. Se trata de una joven cuyo único mérito ha sido el de administrar el blog de Barone.

El dato fue confirmado por la propia entidad —aunque sin admitir a cuánto asciende el salario de la inexperta cronista— y refrendado por el colega Alejandro Bercovich. Por lo que pudo confirmar Tribuna de Periodistas, a través de fuentes de la Anses, Milena trabaja en Télam desde principios de 2010 y ostenta el salario referido: $7.890. Eso sí, en mayo de 2011 llegó a rozar los $ 11.180 por motivos que se desconocen.

Tal vez esa cifra sea un premio por contener emocionalmente a su abuelo Orlando Barone, algo que este ha sabido explicar en su blog hace unos meses:

“Mi nieta y asistente Milena me leyó el título de tapa de la revista Noticias de la semana pasada con el tema de Sarlo y 6,7,8. Es éste: ‘La intelectual del momento y el pasado gris de Orlando Barone’. Y me dijo tiernamente, sagazmente, ‘baronemente’: ‘Abuelo, si hacen la nota para cagarte y solo pueden poner que tu pasado es ´gris`, es porque es blanco. Y si hubieran puesto negro es que es gris’. No me dijo que Noticias me eligió el peor, porque soy el mejor, porque ambas cosas son mentiras. Me dijo: ‘Abuelo, te quiero’.”

Puede decirse que Milena es una verdadera filósofa. Ahora sí puede entenderse por qué cobra lo que cobra.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

56 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hola gente, escribo para comentarles que hoy los mencionaron en el programa de Nelson Castro, a raíz de la repercusión que tuvo esta nota en Twitter. Felicitaciones, sigan asi y a celebrar por muchas más menciones!!! :)

  2. JAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! QUE BARBARO!!!!!! COMO ROBAN HASTA LOS NIETOS DE LOS LAME BOTAS KK. BARONE TURRO Q TRABAJASTE PARA LOS MILICOS EN LOS DIARIOS Q AHORA CRITICAS HDP,LE HACES DAAÑO AL PERIODISMO TURRO

  3. Christian, quien descalifica a un periodista en lugar de rebatir sus argumentos lo hace, simplemente, porque tales argumentos no existen. Las ofensas que recibís son típicas de los fundamentalistas y autoritarios que obedecen las directivas de la corporación mediática oficial y paraoficial de la que Barone es un exponente. Personajes que obran sin pensar, no siempre por convicción sino por conveniencia. Nada les molesta más que el verdadero periodismo, la investigación y la opinión fundada, alejada de la propaganda y el discurso obsecuente.

  4. No descalifiquemos antes de saber toda la verdad...La nieta de BARONE debe tener otros atributos que al experimentado perioidista no los tiene...Ella se debe sentar muy bien arriba de algun jefe o por ahi se esconde de rodillas en algun escritorio mientras un redactos , invenat alguna noticia victoriando a los K

  5. dejen mentir!atacan a la gente de 678,por decir la verdad!basta de mentiras de clarin!otro medio bancado x clarin. sabern que el modelo anda,nunca se mintio,nunca hubo mentiras como atacan uds!al mejor gobierno,inventan corrupcion nunca hubo!aguante barone,russo y 678!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La perversa lógica de los bloggers K

Es bien cierto que el periodismo es una profesión de riesgo, sobre todo cuando se tiene la mala idea de enfocarse en géneros periodísticos como la investigación y/o la política. Se sabe que tocar ciertas cuestiones espinosas puede llegar a ser el...