¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Finalmente, el Gobierno decidió no divulgar el sueldo de Mariano Recalde

19
(PERO TRIBUNA TE LO CUENTA)
(PERO TRIBUNA TE LO CUENTA)

El pasado 23 de noviembre, en el marco del acto de inauguración de un hangar de la cuestionada empresa Aerolíneas Argentinas, la presidenta Cristina Fernández develó uno a uno los salarios percibidos por los trabajadores integrantes de los gremios aeronáuticos en cada actividad, en un claro intento de descalificación pública.

 

Tan insólito fue el momento y tal el malestar que causó dicha actitud oficial, que el gremialista aeronáutico, Ricardo Cirielli declaró que “mienten en los salarios, no dicen cuánto cobra Recalde, queremos saber cuánto cobra Recalde”. Sin embargo, si algo quedó claro luego de uno de los discursos más duro de Cristina, fue que estaba dispuesta a defender al titular de la compañía a como dé lugar, pese a que su gestión administra una de las líneas aéreas más deficitarias del mundo.

Según indicó el periodista Mariano Obarrio en su cuenta de Twitter, en la tarde de hoy se discutió en el ámbito de Aerolíneas sobre la conveniencia de exhibir el sueldo de Mariano Recalde, pero finalmente se determinó no ceder a la presión de Cirielli.

De todas formas, la pregunta quedó flotando en el aire: ¿Cuánto gana el titular de AA?

En 2009, fuentes del propio Gobierno informaron a diario Clarín que este percibía un sueldo de 35 mil pesos por mes. "El salario de Recalde es acorde con la gestión de una compañía de 1.000 millones de dólares anuales", les señalaron sin  hacer comparaciones sobre si se trataba de una empresa privada o estatal.

Sin embargo, según otras fuentes, el camporista de 39 años estaría beneficiado con un sueldo un poco más alto.

En octubre pasado, la agencia de noticias NA reveló que, según fuentes de la mismísima aerolínea, los salarios de los ejecutivos de esa empresa —la mayoría compañeros de militancia de Recalde— rondaban los 82 mil pesos mensuales. Una suma bastante elevada teniendo en cuenta que se trata de una compañía que, según estimaciones, registrará un rojo de 200 millones de dólares en el balance de este año.

Según datos de la base de la Anses, Mariano Recalde percibe un sueldo de 48.820 pesos, pero entre gastos protocolares, viáticos, bonificaciones y premios, esa suma se elevaría a 82 mil; además de los beneficios de pasajes de avión sin cargo  y un Renault Fluence a su disposición.

Según el propio Recalde, la empresa será rentable recién a partir de 2012. Sin embargo, desde hace tres años no se entregan los balances de “nuestra línea de bandera” para ver en qué se ha gastado el dinero que el propio Estado le viene inyectando.

Por lo visto, no habría por qué pensar  entonces que su titular transparente su sueldo.

 

Eliana Toro
Twitter: @toroeliana

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. AGREGO. MAS TODO LO QUE SE AFANO ESTA RATA JUNTO A KICILOFF, DE PEDRO, MAXIMO KIRCHNER Y LA RATA FERNANDEZ QUE ASCIENDE A U$D 2.500 MILLONES DE DOLARES. (DOS MIL QUINIENTOS MILLONES DE DOLARES) PAREDON A TODOS.

  2. Mientras el nene K,maneje la campora y le rindan cuentas los de la side a éste nene. Mamá K lo va a defender como leona y por ende el niño recalde ésta protegido para no reconocer el horror que cometieron y que no salga a la luz la guita que manejan estos nenes de papá. Y A NOSOTROS!!!! MORENO NOS MANDA AL MERCADO CENTRAL A COMPRAR LA CANASTA NAVIDEÑA MÁS BARATA. QUE HsDP!!!!

  3. Este deja a los soldados que lo aguantaron siempre y lo bancaron los deja tirado y apaña a los cagones pecho frio buchones de mierda esos que se llenan la boca de que son los soldados y son unos cagones de mierda que solo utilizan a la gente la palisa que le daria a este y a sus secretarios.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las nunca claras cuentas de Aerolíneas Argentinas

En pleno conflicto por Aerolíneas Argentinas y en medio de curiosas prácticas del Gobierno nacional para mantener tan deficitaria empresa, no es mucho lo que hace la línea aérea para transparentar sus cuentas. Según pudo evaluar el sitio Chequeado.com ya en...