¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Inflación: la palabra prohibida, ahora en la boca de Cristina

24
LA PRESIDENTA SE REFIRIÓ POR PRIMERA VEZ A LA SUBA DE PRECIOS
LA PRESIDENTA SE REFIRIÓ POR PRIMERA VEZ A LA SUBA DE PRECIOS

El 2011 había arrancado con una orden desde lo más alto del ejecutivo: no mencionar en discurso, conferencia, entrevista o documento oficial alguno la palabra “inflación”, ni siquiera para negarla. “Si no se menciona, no existe”, es una de las premisas que suele manejar el Gobierno.

 

La primera en cumplir ese precepto no escrito fue la propia Presidenta, quien en uno de sus discursos allá por febrero de este año, le explicó a los argentinos que lo que hay en el país es sólo "distorsión y dispersión" de precios.

Aquello de culpar a los empresarios por la suba de costos, llamadas telefónicas a los gobernadores que arrojen un número distinto al que señalaba Guillermo Moreno, multas a consultoras que den una inflación distinta a la de las retocadas por el Indec, y hasta intimidaciones a periodistas que escribieran sobre ella, no pudieron contra la realidad. Hoy Cristina Fernández, hizo un discurso de casi una hora en la Conferencia Industrial donde por primera vez soltó la palabra que ya no pudo esconderse más: “inflación”.

"Hay que comenzar a hablar y pensar con sintonía fina todos los temas. Yo estoy dispuesta y mi equipo también lo está", entre los que incluyó salarios, subsidios, las utilidades privadas y la inflación.

"Que no me vengan a hablar de inflación si antes piden tocar el dólar: no se puede la chancha, los veinte y la máquina de hacer chorizos. Hay que tener un adecuado ´timming´ de cómo se manejan las variables", sentenció.

Y remarcó que "el modelo es de crecimiento, no de metas de inflación porque esquema es del consenso de Washington y llevó a la destrucción de la economía y el empleo" de la Argentina y otros países. 

 

Equipo de Economía de Tribuna de Periodistas

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡ I M P E R D I B L E ! El próximo 10 de diciembre se presentará en el Senado de la Nación, A LA GRAN ORQUESTA ARGENTINA 2012-2015, así se decidió llamarla con el fin de representar a TODOS LOS DEL 52% del público presente. La orquesta estará a cargo de LA PRESIDENTE DE LA NACION CON BATUTA EN MANO( bastón), y la integraran los “músicos” que ella misma ha decidido incorporar a la orquesta, del siguiente modo.: al pianista se lo cambiará por el cellista, a los violinistas por los cimbalistas, el oboe por el tenor, los flautistas por trompetistas, el arpa por tuba, los oboes por clarinete bajo, los clarinetistas por saxofonistas.Lo más llamativo es que LA ORQUESTA NO ENSAYA DESDE 2007 A LA FECHA, y faltan pocos días para la presentación. Pero lo más llamativo aún es que LA DIRECTORA DE LA ORQUESTA, en este caso LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN ¡NO LEERÁ PARTITURA ALGUNA!, (Constitución Nacional). Bueno, esperemos la presentación y después sacaremos las críticas, aunque no se va a poder MODIFICAR NADA PORQUE LA ORQUESTA EN CUESTIÓN HA SIDO DESIGNADA POR UN 52% DE LA POBLACIÓN… Debemos aclarar que la misma orquesta fue PRESENTADA EN EL AÑO 2003 CON UN DIRECTOR QUE FUE EL ESPOSO DE LA ACTUAL DIRECTORA. ¡SEÑORES SE LEVANTA EL TELÓN!!!! ( predio de las entradas 2 boletas de luz, 1 de gas,3 de agua… pagadas al día…) (Gracias Tribuna )

  2. Para todo político, y el kirchnerismo hizo un arte en ello, el negar la inflación es el abc de su manual de acción. Y si ahora la menciona hay que sospechar que se trae algo bajo del poncho. Y ante un tarifazo salvaje, un aumento no menos salvaje de los impuestos que afectan preferentemente a las clases media y baja, y un aumento descontrolado de los precios, en especial de los artículos de primera necesidad, que mejor que mentar a la "inflación" para tirar a la baja o justificar “techos” al inevitable reclamo de recomposición salarial por parte de las mayorías que viven de su trabajo y a ingreso fijo. Ya el Gobierno ha comenzado a reclamar "prudencia" a los sindicatos en sus reclamos, y también ha comenzado con una política de agresión y persecución a aquellos que no se subordinan a sus dictados. Y tiene "bonus track" el mencionar la "inflación". Viene muy bien para cumplimentar los deseos de los banqueros y especuladores que tienen bonos de deuda ajustables por la misma. Como podemos ver, Cristina siempre pensando en los trabajadores, como buen gobierno nac and pop que ¿es?. Pensando, sí. ¿Pero beneficiando a quién o quienes?...

  3. El dia que se pudra todo, ya se para que lado disparar. Los espero: Luis, Moreno, Milagros, Viuda Negra, Hebe, Desesperada por el Nobel de la Paz, Rossi, Pichetto, Barone, VHAmorales, la inutil de Flor, el trolo del gordo Maximo o Minimo ? La Peña, Etcharri, etc,etc,etc.LACRAS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo se chocó con la realidad

Finalmente, el kirchnerismo se topó con la realidad, y por más que jamás reconozcan un error, o que nunca quieran utilizar la palabra “ajuste”, la realidad los está pasando por encima, y al contrario del ingeniero Álvaro Alsogaray que decía...