¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo el kirchnerismo manipula los expedientes judiciales

8
QUE TE EMBOCO, QUE LO PROTEJO...
QUE TE EMBOCO, QUE LO PROTEJO...

El título oficial, pomposo y burocrático, es: “Aplicación efectiva de la delegación de la instrucción del juez al fiscal que regula el art. 196 del Código Procesal Penal de la Nación”. Más conocida como la flamante RES PGN 99/11, del 1° de este mes.

 

En español: el procurador general de la Nación, Esteban “Bebe” Righi [foto], le pidió a todos los fiscales que chiflen cuando un juez les tire por la cabeza una investigación a mitad de camino. O, por el contrario, que se las quite en plena pesquisa.

¿Qué significa? Que Righi quiere saber cuántas veces ocurre eso para informarle a la Corte Suprema. Porque se trata de una práctica con una característica singular: es directamente proporcional a la sensibilidad de la causa para el poder, sea este político o económico. ¿Cómo funciona?

Si la causa la tiene un juez y no le interesa, se la emboca al fiscal.

Si la causa la tiene el juez y le interesa, no se la da al fiscal.

Si la causa no la tiene el juez y empieza a interesarle, se la quita al fiscal.

Y si la causa la cerró el juez, el fiscal apeló, la Cámara la reabrió, se la regala al fiscal (siempre y cuando el expediente no le interese al juez, si no, se cumple la regla Nº 2).

¿Dónde ocurre? Righi detalló antecedentes en varios fueros, pero con epicentro en los tribunales de Comodoro Py y algo en el fuero Criminal y Correccional de la Capital Federal. De hecho, todo surgió a partir del reclamo de un fiscal federal de Py, Federico Delgado, y su superior jerárquico, Germán Moldes. Más claro…

 

Hugo Alconada Mon
http://valijeros.blogspot.com/

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. SEÑORES ABOGADOS, JUNTEN LAS PRUEBAS, QUE NI BIEN CAIGA CRISTINA SE DEBEN REABRIR TODOS LOS JUICIOS, ASI COMO ELLOS JUZGARON EL TEMA DE LOS DESAPARECIDOS. HAY QUE JUZGAR TODO DE NUEVO PARA QUE ESTO TAMBIEN NO PASE "NUNCA MAS"

  2. Dr Piragini.....¡¡¡Es una burla...le han dado 4 dìas nada màs a D Elia!!!! La verdad ud siempre se preocupa por el descalabro de este gobierno..Lo sigo atentamente a todos sus escritos....y le agradezco muchìsimo porque una vez me contestò.....Siga ud siempre asì...Lo admiro por su interès en sus comentarios...siempre reales y siempre atento a las injusticias del gobierno....Dr pienso .....porque soy neòfita en èsto...que juntando todas sus denuncias porque son varias...y junto a la gente se podrìa llegar a declarar culpables a los que son...Gracias..

  3. ASÍ QUE HOYOHERVIDO TIENE UNA DENUNCIA POR PEDOFILIA????? JAAAAA CHOKIIIIIIIII REVELASTE PORQUÉ LOS K LO TIENEN AGARRAO DE LAS BOLAAAAAS!!!!

  4. ESTIMADA MORE, AGRADEZCO SU COMENTARIO PERO LE ACLARO QUE AUN NI SIQUIERA SE LO CONDENO A D´ELIA Y ES UNA VERGÜENZA QUE EL FISCAL PIDIERA SÓLO 4 DIAS DE PRISION EN SUSPENSO. ADEMAS SI D´ELIA SOSTIENE QUE LA PRESIDENTE DIJO QUE LOS QUE PROTESTABAN CON MOTIVO DEL CONFLICTO RURAL QUERIAN QUEBRAR LA DEMOCRACIA, TANTO ELLA COMO EL MISMO DEBIERON HABER HECHO LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE O HAN OMITIDO SUS DEBERES COMO FUNCIONARIOS PUBLICOS. TODO UNA FARSA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo es la manipulación de los sorteos judiciales

¿Por qué los sorteos de casi todas las causas judiciales "calientes" caen siempre en el juzgado de Norberto Oyarbide? ¿Es casual que todos, absolutamente todos los expedientes que preocupan al oficialismo de turno aterricen en el escritorio del obsecuente juez? En...