¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Temor de los ahorristas por posible pesificación de los depósitos en dólares

45
¿PÁNICO DE LOS BANCOS POR RETIROS MASIVOS?
¿PÁNICO DE LOS BANCOS POR RETIROS MASIVOS?

“Error. Esta transacción no puede ser realizada por el momento”, es la respuesta con la que se encontraron muchos clientes durante los últimos 3 días en las pantallas de transferencias online de los portales de algunas entidades bancarias tales como el Banco Santander Río y el Banco Francés, toda vez que intentaron recuperar su dinero.

 

Las sospechas de los usuarios se orientan a una hipotética maniobra de los mismos bancos a efectos de obturar el retiro de depósitos, incrementado exponencialmente desde que la AFIP endureció los controles detonando el lógico y esperable temor en los ahorristas.

Conforme surge de lo informado por el Banco Central, no existió normativa alguna que haya prohibido las transferencias on line, frente a lo cual, el impedimento descripto, resultaría a priori, sospechoso.

Durante las 72 horas posteriores a que la AFIP regulara la compra de dólares, la baja en las caja de ahorro en esa moneda fue de unos u$s 300 millones, hecho que generó el depósito forzoso de millonarios fondos provenientes de la Anses para equilibrar el sistema.

Las versiones que circularon durante toda la semana daban cuenta de una supuesta intencionalidad por parte del Estado, de pesificar las cajas de ahorro en dólares, y esto activó la alarma de los ahorristas.

Muchos de éstos, decidieron entonces retirar sus depósitos, lo que, como contraparte, también fue otro modo de bajar las reservas en tanto que las mismas se conforman en proporcionalmente con los encajes sobre divisas.

¿Otra vez peor el remedio que la enfermedad?

Hace un tiempo a esto se lo solía llamar “no dan pie con bola”. Ahora creo que le dicen “la economía está muy sólida”.

 

Nidia G. Osimani

 
 

45 comentarios Dejá tu comentario

  1. la gente que la voto no fue otra que toda la que esta paga por los millonarios plan trabajar y demas nombreeta s que le pusieron, les doy un ejemplo en formosa te pagaban 500 pesos por auto y 1000 por camioneta para llevar gente a votar ,con amenazas de perder los planes si nuestra presidenta perdia entonces dejemonos de joder los que la votaron son el 54% de bagos que tenemos en este pais tan generoso

  2. Es increible con que odio con que desprecio con que temeridad hablan desde este lugar y despues dicen que los otros son los crispados. Lamentable. Y siguen sin entender, buscan en vano explicacion, no pueden entender que la mayoria eligio este rumbo. Sean pacientes y esperen el proximo turno, a lo mejor entre Del Sel-Macri-Duran Barba y Carrio sacan algo que pueda competir y si no alcanza sumen a Alfoncinito y el cabezon, a lo mejor, entre todos sale algo. O sino juntense todos y vayan a tocar cacerolas, en una de esas algunos miles van.

  3. Es tan simple la gente ''bien'' supone que el 54% del pais voto por algun plan….ja! Que lo pario…les recuerdo que cada vez que esten hablando con parientes y amigos, empresarios y conocidos que les digan ''no, que horror'', piensen que la mitad de ellos votaron y son el 54% por mas que digan que no. Asi que, perdonenme pero ''a llorar a la iglesia''. Ja, y nos daban por muertos....jajaja! 54%....te suena? hasta creo que cada vez que ves la propaganda del galicia que dice ''el 54% ya eligo" pensas que es algun tipo de mensaje subliminal.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme